Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
piramides

Páginas: 1
geli
2/9/2005 08:39
hola muy buenas, me gustaria que me orientaran como se hace una piramide, no tengo ni idea, y me gustaria ponerl una en la huida de egipto, si hay alguna tecnica, gracias, un saludo de antemano
Parte superior de la página Parte inferior de la página
chiclana (cadiz)
2/9/2005 23:51
yo una vez hice unas piramides eran de lejania desde lugo y na las hice de porexpan vamos como el ke haceun triangulo ekilatero en 3D y luego n el soldador y cuter le hice los dibujos de las piedras y kedas bien.
4421
Pamplona
3/9/2005 00:35
QUERUBIN - 2/9/2005 4:51 PM

yo una vez hice unas piramides eran de lejania desde lugo...

caramba, pues sí que eran "de lejanía", porque lugo te queda bastante lejos, ¿no?
chiclana (cadiz)
3/9/2005 02:00

digo lo de lejania porque así como yo digo se ven bien para lejanía. ya si a lo mejor es para un primer plano que se tenga que ver con detalle, pues ya quizás la tendrías que hacer con porexpán, pero cortando piezas y dale forma triangular de sillares de piedra formando la piramide como una escalera. la verdad es que las pirámides son bonitas.

saludos

nota: mensaje "traducido" por el moderador porque el texto resultaba ilegible.
chiclana (cadiz)
11/10/2005 15:27

Iñigo, gracias por se mi traductor lo siento  cuando se vive en el mudo de las carreras ya se sabe  jeejeeee

4421
Pamplona
11/10/2005 16:16
QUERUBIN - 11/10/2005 8:27 AM

Iñigo, gracias por se mi traductor lo siento cuando se vive en el mudo de las carreras ya se sabe jeejeeee

sí, no deberías escribir tan "a la carrera" ... merece la pena tomarse medio minuto para revisar el mensaje antes de enviarlo.
356
Málaga
11/10/2005 22:41
no se si te valdrán o no, pero el otro día vi unas bases de corcho en un gran almacén, en la parte de decoracion de jardines (no se si fue en leroy... o en bauhaus, o como se diga).
Si vives en Madrid, en la calle mayor, llegando a la Almudena y creo que frente a la capilla castrense hay una tienda de corchos y artículos de belén (no se como se llama pues no soy de allí)pos eso, que tambien
1700
VALENCIA
12/10/2005 00:43
elirabi - 11/10/2005 10:41 PM

no se si te valdrán o no, pero el otro día vi unas bases de corcho en un gran almacén, en la parte de decoracion de jardines (no se si fue en leroy... o en bauhaus, o como se diga).
Si vives en Madrid, en la calle mayor, llegando a la Almudena y creo que frente a la capilla castrense hay una tienda de corchos y artículos de belén (no se como se llama pues no soy de allí)pos eso, que tambien

En esa tienda fue donde compre yo mis primeras figuras de belen de Castell. Esa tienda la lleva un señor grueso muy rubio y durante el año se dedica al corcho y en Navidad a Belenes. Te hablo del año 1962 y fue mi primer Belen grande. Me has recordado mi juventud,gracias. Saludos cordiales.
4310
pueblecito de sevilla
28/8/2006 19:45
me gustaria hacer piramides , me alludais ...
198
Madrid(España)
28/8/2006 21:56
hola banbi. creo que seria conveniente nos dijeses, mas o menos el tamaño y si van a estar en primer plano o lejos del espectador.
creo que segun la proximidad al espectador se les tiene que dar mucho mas detalle, por lo que me inclinaria por el porex tallado piedra a piedra y pegado, si es para lejania la cosa cambia y se puede hacer de una plancha lisa de forma triangular y soldador, como se ha dicho.
bueno, orientanos a ver que se nos ocurre, pues aunque en belenismo estoy pez, tengo ideas de maquetacion y puedo, quiza, ofrecerte soluciones faciles y rapidas
un saludo
502
VALENCIA
28/8/2006 22:42
Hola banbi.
Te pongo una foto por si te puedo ayudar.
Saludos Lolapg.

(PICT1940.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1940.JPG (34KB - 227 descargas)
19
Republica dominicana
29/8/2006 04:08
Lolapg - 28/8/2006 4:42 AM

Hola banbi.
Te pongo una foto por si te puedo ayudar.
Saludos Lolapg.

Hola a mi me gustaria que me explicara como hacerla
4310
pueblecito de sevilla
29/8/2006 10:57
hola ricardo y maria dolores ,yo quisiera piramides no miy perfeta no estaria en la lejania por que mi belen creo que lo hare formando una  u  y entonce no estaria lejos pero no me gusta muy bie echas no se si me entendeis grasias,,,
198
Madrid(España)
29/8/2006 20:24
de momento te pongo un par de fotos de la realidad, para que veas el tamaño de cada piedra.
para que tengas una idea, la gran piramide de Keops mide 230 metros de lado y 146,6 metros de altura.
con lo de lejania, me refiero al efecto a conseguir, no a la distancia real, cuanto mas efecto de lejania, menos detalle.
Bueno, mi idea es usar dos trozos de porex cuadrados del tamaño que quieras darle a la base y de la altura que quieres de cada piedra.
en el primer trozo cortas en el centro un cuadrado del tamaño del tercer escalon 5, 7 etc
el el segundo cuadrado recortas los pares, escalon 2, 4, 6.
luego los vas pegando uno encima de otro en su orden real, 1,2,3,4...
las piedras individuales las hacer con el sistema del soldador o como mas tes guste
luego.. a pintar
no se si me he explicado bien, si no lo entiendes te pongo algun grafico
un saludo

(piramide01.jpg)

(piramide02.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos piramide01.jpg (17KB - 178 descargas)
Adjuntos piramide02.jpg (19KB - 155 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software