Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
pidiendo posada o empadronamiento

Páginas: 1
visitante
Quisiera plantear una pregunta al foro: que se supone que fue primero el misterio del Empadronamiento o el de Pidiendo Posada. En los Evangelios no aparecen referencias claras, y la única vez que se habla, concretamente San Lucas, dice que fueron a Belén a empadronarse, pero lo dice como una acción futura, que aún ha de hacerse. Yo creo que por lógica, primero ha de ser el de Pidiendo Posada, pues si alguien llega a un lugar desde tan lejos y en el estado tan avanzado que estaba la Virgen, lo primero sería buscar un sitio en donde hospedarse y dejar sus gestiones para después, y de hecho si primero se hubiesen empadronado ya no tendría objeto permanecer en Belén, se hubiesen vuelto. Que opinais vosotros?
Parte superior de la página Parte inferior de la página
243
Almensilla (Sevilla)
Pienso que es al contrario, pues entonces habría que poner al niño también en la escena del empadronamiento y normalmente o por tradición, no se pone.

Saludos, Ángel.
2060
Madrid (Argüelles)
¿Quién lo sabe? . No hay nada escrito seguro al respecto. Lo normal es que el que fuera a empadronarse fuera con tiempo suficiente para llegar a tiempo. Se piensa (no puedo facilitar cita bibliografica, por que no se donde lo he leído), que José y Maria partieron de Nazaret en una caravana (como era normal, para protegerse de los atracadores) y tardaron tres días en llegar. También en dicho escrito (quiero recordar) decía, que el que no tuvieran posada posiblemente fue por que se irían quedando atrás en la caravana, ya que la Virgen estaba con el embarazo muy avanzado, de ahí que cuando llegaron después que el resto a la caravanera (posada), no tuvieran sitio. Además para dar a luz, los judíos tienen por costumbre el que este en un sitio recogido, fuera de todas miradas y asistida por una o mas mujeres (comadrona), pero no deben de estar ningún hombre. Por todo ello yo me inclino a pensar que el empadronamiento debería ser al día siguiente de pedir posada.
Por cierto quiero aclarar o corregir (con mi mayor respeto), que tanto el acto de pedir posada, como el del empadronamiento, no se trata de ningún misterio, sino de un acto o acontecimiento. Misterio es aquello que no es explicable con nuestro entendimiento. Ejemplo: Maria da a luz a Jesús y sigue siendo virgen
Un cordial saludo.
Pedro
1134
Murcia
Yo creo que pidio posada, empadronamiento y nacimiento.
850
Jumilla - Murcia
La pregunta venía a colación porque en nuestra Asociación, para los respectivos carteles de Navidad, vamos representando cronológicamente todos los acontecimientos y queríamos saber que iba primero. Finalmente lo vamos a hacer así, como dices tú, murcianico.
713
Murcia
Paquirri ¿eres tu el que hacia la pregunta?
850
Jumilla - Murcia

Ah!, claro, que tonto estoy, no lo había aclarado. Esa pregunta la hice yo hace tiempo, pero todavía no estaba registrado, la hice como visitante.

Saludos

Modificado por paquirri 7/10/2006 20:39
715
Murcia
Hay que ver como pasa el tiempo pero al final de todo se entera uno.
Pero sobre el tema creo que fue posada, empadronamiento y
Nacimiento.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software