Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Pessebre de Mercè, la mamá de Drake, 2010

Páginas: 1
4115
Barcelona
Mi mamá tiene 83 años recién cumplidos y además de preparar la escudella i carn d'olla de la comida de Navidad para media compañía y la comida de Sant Esteve para la otra media, tiene todavía el humor de hacer el pessebre en la entrada de casa. Mercè siempre ha sido muy apañada y hace ella sus construcciones con corcho que modela y corta con cuchillos de cocina y luego envejece con lápiz de ojos (mirad las columnas, las paredes, etc., todos son obra suya), la arena es pan rallado y muchas veces la tierra, café (en este caso salió de una maceta de un ficus), los granitos de colores que hacen como de caquitas de oveja son comida de canarios y las cosas se sujetan con alfileres de costura... y sí, lo podéis decir, es mucho mejor belenista que yo.

El nacimiento es "su" nacimiento de Daniel José (padre) de toda la vida, la chica ensoñadora es una reproducción (de "chez" Samaritana) en resina de un palillo Castells, el conjunto de pastor y niño es de Daniel José hijo (un semipalillo que compré en Bertrán) y el otro pastor, Daniel padre, ha salido de un anticuario. Debo decir que si yo sé algo de figuras y de belenes es gracias a mi madre, que entre los años 60 y los 80 hizo una gran colección de figuras de Castells, que es la base de mi colección actual; por eso yo ya de muy chico sabía distinguir un Daniel (que me encantaban) de un Castells y mi máxima ambición en Santa Llúcia (de siempre, mi lugar favorito de Barcelona) es que me compraran unas figuras de plástico igualitas que los danieles (ahora sé que eran de los Germans Colomer, a los que Daniel padre hizo unos modelos y moldes para sacar en plástico) y que podía usar también para mezclar con mis soldados de plástico (juntaba figuras de belén y romanos para hacer la caída de Jericó, realmente yo era un friki avant la lettre).

Mamá tiene sus construcciones hechas desde hace muchos años, aunque siempre añade, recorta, pega y modifica, por lo que hace unos belenes megaexpress, también más rápido que yo, lo tiene hecho hacia el día 25 de noviembre y a la que se cansa de verlo, ñaca, lo saca, a veces sin esperar ni a Reyes... mi mamá es todo un carácter XD...

(merce1.jpg)

(merce2.jpg)

(merce3.jpg)

(merce4.jpg)

(merce5.jpg)

(merce6.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos merce1.jpg (90KB - 130 descargas)
Adjuntos merce2.jpg (122KB - 134 descargas)
Adjuntos merce3.jpg (90KB - 136 descargas)
Adjuntos merce4.jpg (85KB - 131 descargas)
Adjuntos merce5.jpg (79KB - 128 descargas)
Adjuntos merce6.jpg (76KB - 128 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
pues si que esta bonito el belen de tu madre,es una joya, me hace gracia pues que es como yo ,este año ,el 15 de noviembre ya estaba puesto, pero te aseguro que el di 6 de enero no duerme mi belen.no se que me entra el 6 por la tarde,que a la noche ya no queda nada. feliz año para ti y tu mami
2244
Montevideo URUGUAY
Peroooo!!!... tu mama es una artistaza, nuestras mas sinceras FELICITACIONES
Un gran abrazo para ambos y Muy Feliz Año
1500
Alcoy
Pues mama Mercè tiene un belén precioso, sabe conjugar la sencillez con obras de arte como son sus construcciones (una pasada) de corcho natural y unas figuras mas que preciosas, me encanta ese pastos Daniel padre. Dale la enhorabuena de mi parte a tu madre, en conjunto es una obra de arte que sabe conjugar elementos domésticos como la miga de pan (nunca se me ocurriría) y elementos tradicionales como el cocho.
Aragón
Drake, ahora veo que empiezas a hacer belenes, asi que mi felicitación porque seguro te ha salido así, bonito, porque lo has hecho con mucho cariño hacia tu madre.
352
la puebla de montalban toledo
no sabes la suerte que tienes y la envidia sana que has despertado en mi,mi madre nos ponia el belen cada año hecho por ella unas veces eran figuras de plastiliana otras de cualquier cosa reciclada al final eran unos montajes espectaculares que todo el barrio iba a ver,por desgracia el alzheimer se ha llevado esa madre que me enseño a amar los belenes,por eso te digo que disfrutes de tu madre que no sabes el gran tesoro que tienes a tu lado y del precioso belen que con todo su amor ha montado en su casa,felices fiestas mary.
4115
Barcelona
Gracias, mari, la verdad es que tengo suerte de tener todavía a mi padre (el 2 de enero cumple 91 añazos) y mi madre, además con plena lucidez (con las abuelas no pasó lo mismo, como decía una de ellas "ese alemán que me esconde las cosas (alzheimer).

Laica, no me has entendido o no me he explicado, el belén no lo he hecho yo, sino mi madre, tiene mérito por su edad y porque carece de la panoplia de herramientas y materiales que en general tenemos todos los foreros, ella lo soluciona todo con las cosas que tiene a mano, y el resultado es bien bonito...
La Rioja
Drake, mi más sincera felicitación a tu madre, primero por lo que ella hace y segundo por lo que te ha enseñado a tí, espero que cuando llegemos a su edad, todos los belenistas tengamos el espiritu de la Navidad tan arraigado como ella y sobre todo que sepamos transmitirlo.
Enhorabuena.
Saludos
1916
Madrid (Boadilla del Monte)
¡Qué bonito que nunca nos cansemos de montar el belén! y encima, como en el caso de Mercé, alegría doble porque ha sabido transmitirlo a generaciones posteriores y porque me ha hecho revivir la admiración que me causaban esas construcciones de corcho y esos perfectos ríos o lagos de cristal que resaltan, aún más si cabe, esas maravillosas figuras creadas para ser casi eternas.

Muchas felicidades y un beso a Mercé de un admirador.
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Pues mi más sincera felicitación y enhorabuena a Mercè. Se nota de quien ha sacado el hijo el gusto belenista. Feliz Año!!
746
Madrid
Que bonito! asi que felicita a doña Mercé de mi parte si me haces el favor Hernán. A ti te felicito por la mamá que tienes que ha sabido transmitirte su pasión por el belén. Mejor belenista que tú? es probable, pero despues de comprender el carácter de tus nacimientos, te diré que ya quisieramos muchos una exposición escultórica como la tuya cada vez que montas el belén, así que doblemente felicidades.
29
barcelona
Salvada la "honra pesebrista" de la familia, este si me gusta.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software