Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Pesebre o Belén Familia Marval Domador Maracaibo - Venezuela 2011 - 2012

Páginas: 1
119
maracaibo venezuela

Ya son 19 años desde que empecé a construir el Pesebre en mi casa, que años antes lo hacía mi hermana Mariher en un pequeño rincón de la casa, con lucecitas, musgo y papel de panadería. En una oportunidad decidí hacerlo yo mismo, superándome cada año, ya que ninguno es igual al otro, ese es quizás es mi mayor reto; decenas de figuras de distintos estilos han pasado por este pesebre, desde aquellas de yeso de colores vivos que un día mis tíos me regalaron y que duraron muchos años, ahora con ayuda de mi familia (poca realmente, porque soy muy… ya me conocen) años tras año les presento mi Pesebre. Espero que no solo lo vean por fotos, están invitados a descubrirlo. FELIZ NAVIDAD

Modificado por csmd 28/12/2011 07:15
Parte superior de la página Parte inferior de la página
621
Dos Hermanas-Sevilla
felicidades un belen precioso saludos desde doshermanas-sevilla
felices fiestas jose
407
venezuela.zulia.punta de leiva.
excelente pesebre muchas felicitaciones, muy vistoso y colorido las figuras de los pastores muy bonitas, donde las compro amigo?
119
maracaibo venezuela
GRACIAS!!! Las figuras las compré aquí mismo en mi ciudad Maracaibo en una casa llamada "El Rincón del Pesebre" y otras tienen varios años conmigo pero la mayoría son de allí
407
gracias carlos me imagine que podian ser de alli, la casa liturgica tambien vende figuras pero el rincon tiene mas variedad, como hago para ir a visitar tu pesebre?
Taranto - Puglia - Italia
286
Venezuela
Carlos...Hermoso Pesebre me recuerda a los que realizaban antes en las iglesias y me encantaban, Felicidades por tan bonito trabajo.
Un Abrazo.
¡¡¡¡¡fantastico trabajo!!!!!!! muy bonito, me ha gustado mucho, enhorabuena.
1579
MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Felicidades. hermoso pesebre, enhorabuena, saludos desde México.
119
maracaibo venezuela
MUCHAS GRACIAS!!! todos los años digo lo mismo "este año no lo hago" y siempre termino haciendolo terminé de construirlo el 20, pero no fue mi record de retraso, hace varios años terminé el 23 en la noche casi 24
759
Venezuela
Felicitaciones Muy Bonito, que curiosa la pastora con el niño parece que estuviera posando para la foto y todo!! o.O Muy Realistas tus figuras Felicidades, yo el mio lo termine el 24 en la noche :S
418
VENEZUELA
Felicitaciones Carlos!

Hermoso Pesebre... Gracias por compartirlo y permitirnos disfrutar de el también...

A ver... Y que bueno que cada vez seamos mas venezolanos en el Foro!!! Genial!

Que este 2012 sea un Año pleno de Bendiciones en unión de todos los tuyos...

Saludos!
119
maracaibo venezuela
GRACIAS! Si me han comentado sobre esa foto, bueno el arte tambien está en como se capturan los detalles del pesebre, no se muestra todo hay que descubrilo
1590
La Palma del Condado, Huelva
Enhorabuena tocayo, precoso belen, y grandioso, muy bien planteado. Feliz Navidad y buen año nuevo.
El Puerto de Santa Maria
joe... que bonito es un estilo ebreo... pero a la vez muy actualizado y mas bien un pecebre popular... gracias por compartirlo
119
maracaibo venezuela
Gracias!! aquí en Venezuela mi pesebre es de los pocos que se sale de lo común, porque el tradicional está hecho con papel craft, luces pequeñitas de colores, y casitas de cartón y ovejitas de plastico. en realidad cada sitio tiene su arte y distintas costumbres de representarlo.
407
tienes razon amigo carlos, igual que el mio que tambien se sale de lo comun, jajajajaja
311
Guatemala, Centro América
Pues tu belén a mi me ha gustado muchísimo, felicidades y sigue adelante.
147
Tenerife
!Eh, lo que hé! .Tienes una figuras muy bonitas, y grandes, a partir de ahí,el saber ubicar y rodearlas del paisaje que necesitan forma parte del trabajo del artista. Muy bonito. Felicidades.
119
maracaibo venezuela
Muchas gracias, de verdad es un arte hacer el pesebres, desde pequeño soy un maniatico con este tema, llegaba a las casas y colocaba las figuras como corresponde, siempre conseguia errores, y los acomodaba, soy fanatico de pesebres de personas que todos los años lo hacen, y veo cuando paso por el frente de sus casas en estas fechas, lo lamentable es, que se ha perdido esta tradición. siempre llama mucho la atención mi edad y que me interese este arte, ya son 19 años haciendolo y todavia a mis 27 soy muy joven en esto, cada dia se aprende y este foro es de muchisima ayuda.
352
la puebla de montalban toledo
enhorabuena por un trabajo tan bonito,y totalmente de acuerdo contigo que lastima que se pierda esta hermosa tradicion en pso del arbolito del que no tengo anda en contra y coexiste en nuestra casa pero como actor secundario todo el protagonismo se lo lelva el nacimeinto yo aun recuerdo las anvidades de ants cuando se ponia un belen en cada casa y los niños ibamos viendolos y cantando eso ya ah pasdo a mejor vida por lomenos donde yo vivo auqneu yo intento mantener esa tradicion viva y trasmitirla a minipño de 4 años que me va a salir como tu alla donde va y ve figuras como no las tengan bien colocadas el les dice en su media lengua que le dejen ponerlas bien y alla que se va el pequeñin,jajajj creoq ue elfuturo por lom enos en nuestra casa esta asegurado,un salduo y felices fiestas,luismi mary y el peque kevin
119
maracaibo venezuela
bueno esa costumbre no se me quita nunca jejejeje, dentro de poco coloco algunas fotos que pude tomar del montaje del pesebre es que no tuve tiempo
251
Caracas, Venezuela
Felicidades un hermoso pesebre y felices fiestas, gracias por compartirlo.
235
Valencia
muy bonito unas figuras preciosas enhorabuena sigue montandolo y pon nos algun paso a paso de como vas construyendo,
aqui todos aprendemos de todos o por lo menos eso creo yó con independencia de la edad,feliz 2012.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software