Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Pesebre Maracaibo 2009-2010 Familia Marval Domador

Páginas: 1
119
maracaibo venezuela
pesebre de mi casa tarde como 2 semanas y fue terminado el 22 en la noche jeje!!

(DSCF7486.jpg)

(DSCF7488.jpg)

(DSCF7556.jpg)

(DSCF7557.jpg)

(DSCF7561.jpg)

(DSCF7562.jpg)

(DSCF7566.jpg)

(DSCF7567.jpg)

(DSCF7569.jpg)

(DSCF7571.jpg)

(DSCF7573.jpg)

(DSCF7585.jpg)

(DSCF7587.jpg)

(DSCF7591.jpg)

(DSCF7596.jpg)

(DSCF7599.jpg)

(DSCF7600.jpg)

(DSCF7609.jpg)

(DSCF7610.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF7486.jpg (150KB - 163 descargas)
Adjuntos DSCF7488.jpg (120KB - 154 descargas)
Adjuntos DSCF7556.jpg (112KB - 155 descargas)
Adjuntos DSCF7557.jpg (101KB - 130 descargas)
Adjuntos DSCF7561.jpg (133KB - 148 descargas)
Adjuntos DSCF7562.jpg (137KB - 140 descargas)
Adjuntos DSCF7566.jpg (117KB - 137 descargas)
Adjuntos DSCF7567.jpg (135KB - 120 descargas)
Adjuntos DSCF7569.jpg (107KB - 128 descargas)
Adjuntos DSCF7571.jpg (121KB - 154 descargas)
Adjuntos DSCF7573.jpg (115KB - 140 descargas)
Adjuntos DSCF7585.jpg (59KB - 152 descargas)
Adjuntos DSCF7587.jpg (88KB - 146 descargas)
Adjuntos DSCF7591.jpg (95KB - 130 descargas)
Adjuntos DSCF7596.jpg (102KB - 143 descargas)
Adjuntos DSCF7599.jpg (117KB - 139 descargas)
Adjuntos DSCF7600.jpg (123KB - 148 descargas)
Adjuntos DSCF7609.jpg (135KB - 143 descargas)
Adjuntos DSCF7610.jpg (139KB - 155 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
119
maracaibo venezuela
espero les guste despues coloco las fotos de años pasados

Modificado por csmd 5/1/2010 04:05
1934
Colombia
Es muy bonito, las figuras me traen muchos recuerdos, son las que la mayoría de los niños teníamos aquí, el estilo me gusta, es el pesebre tradicional nuestro..

Muchas felicidades!
407
venezuela.zulia.punta de leiva.
excelente el pesebre carlos felicitaciones, me gustaria poder irlo a visitar.
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Esta muy lindo y se ven bien las luces , me gusta
1934
Colombia
¿De que has hecho la cueva del niño Dios? me he vuelto a verlo, me traen muchos recuerdos las figuras y de esos recuerdos que tambien asocias con sensanción de sabor, de las navidades mias de niño, a torta de pastores mmm que rico!! a la procesión de la cuna e inmunerables cosas que si contara nunca acabaría jejeje

Un saludo!

P.D. Gilda, esas figuras fueron también las vuestras de toda la vida?
119
maracaibo venezuela
gracias por las felicitaciones, bueno quienes puedan visitarlo estará hasta el 3 de febrero quizás esa misma semana lo quite o mucho después; porque después de tanto trabajo es difícil quitarlo, con respecto a la cueva está hecha de anime, corcho blanco, poliestireno y cemento blanco, mastique y palillos(mondadientes jejeje) no hay nada de pega solo el cemento, y pintura para cerámica, color YOGI como el oso y la parte de arriba que se pega hacia la pared no me lo van a creer pero es papel kraft pintado, pero las luces le dieron ese efecto interesante, realmente ellas tienen un papel muy importante, las figuras principales tienen poco tiempo pero tengo unas que son de hace mas de 20 años aproximadamente de las cuales me queda solo una porque son de yeso (escayola) y se deterioran muy rápido, pero son mis tesoros se me rompe una me deprimo por días.
119
maracaibo venezuela
para que tengan idea las figuras del pastor que señala es de 30 centímetros aproximadamente
263
Salta, Argentina
Hola Carlos! Precioso tu Pesebre. Me ha gustado mucho la iluminación y las figuras que has colocado. ¿De qué material están hechas? ¿Cerámica?. Felicitaciones
119
maracaibo venezuela
son de yeso o escayola
263
Salta, Argentina
Muy bonitas y son muy costosas?
119
maracaibo venezuela
aqui en venezuela todo es caro pero hay unas que si lo son porque se compraron recientemente, precisamente el pastor que está señalando ahora esta costando 80 dolares aprox. ya ni se pueden comprar y la calidad no es buena cuando son baratas
263
Salta, Argentina
Dios mío! Jajja, aquí estamos igual ! La mayoría de nuestras imágenes religiosas nacionales además de ser algo costosas, son feas, como decimos aquí: ordinarias. Pues claro, hay unos cuantos talleres que hacen imágenes muy bellas pero no están a mi alcance. La mayoría de las figuras que tengo las compré en Salta y son peruanas salvo el Nacimiento y la Sagrada Familia en el burrito que fueron pintadas por mí. Gracias por la información. Veré qué hago.
5436
Argentino vos por lo menos conseguis las peruanas, aca no llegan, ja ja ja

Juani las imagenes no estan vestidas hebreas, en general al menos aqui en Bs. As. son al estilo italiano o las viejas eran con la ropa española, cada cual venia con sus figuras y quedaban en la familia, cuando yo era chica eran en su mayoria de yeso ahora son plásticas, o las chinas y lo más lindo en general es importado o de algun artesano local, pero caritas, como bien dice argentino,

aunque argentino tiene en su provincia buenos artesanos, la cacharreria , figuras de barro "koyas" como dicen los españoles, son del noroeste argentino , yo estoy en la provincia de Buenos Aires, aqui las buenas imagenes de santeria ya son de tipo Español por asi decirlo. en Capital Federal conseguis de todo, nacional importado pero no es tan difundido armar pesebres y tan completos.

Modificado por gilda 11/1/2010 05:12
5436
carlos la figura es venezolana o importada?
119
maracaibo venezuela
Tenía abandonado el foro y acabo de leer tu mensaje, bueno tengo entendido que la mayoría de las figuras que tengo son hechas en Mérida, en los andes Venezuela; ellos tienen una muy buena mano para hacer este tipo de replicas de las españolas que tienen ojos de vidrio y todo, pero estas son nacionales replicas de las españolas, pero yo tengo el cuidado de buscarlas bien trabajadas, a veces me consigo con imágenes en el centro que parecieran hechas por niños en el colegio y me parecen de mal gusto.

Las imágenes españolas y sobre todo las italianas que son las que más se ven por aquí son demasiado costosas, claro hay que tomar en cuenta, el precio del dólar y la calidad de las figuras que son excelentes, pero aquí todo es demasiado caro, por eso las protejo bastante, si se me rompe alguna figura, primero me deprimo, por el aprecio que les tengo y segundo no descanso hasta conseguir la imagen similar jeje.
Ahora a esperar las próximas navidades haber que algo nuevo se me ocurre.

Modificado por csmd 20/2/2010 04:09
85
Valera, Venezuela
Excelente pesebre! Genial efecto de luces! Te invito a ver mi nacimiento! http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=13798&posts=9&... las imágenes en los Andes son muy económicas, casi todas las mîas son de una tienda en Mêrida, el año pasado, la màs costosa que pagué fue en 45BsF! Este año tambiÉn comprë, las mÁs costosa en 60BsF, son de 20cm! El secreto es ir en Êsta Época que aÙn se consiguen baratas! Saludos!!
12
Venezuela
csmd - 4/1/2010 22:39

pesebre de mi casa tarde como 2 semanas y fue terminado el 22 en la noche jeje!!

Me parece un buen nacimiento, sobre todo como juegas con las distancias, lo que mas me gusto fueron las luces, no se si son fijas o cambian pero muy buen efecto, con respecto a las figuras tienes razon cada vez se consiguen menos y son mas constosas y las baratas de mala calidad, soy de maracaibo me gustaria poder visitar tu pesebre.
72
Carcaixent-Valencia
muy bonito, las figuras preciosas
309
México
Te felicito mucho por tu belén, lo que más me gustó fue la cueva, esas mismas figuras también las hacen en México. Creo que lo que nos gusta es que nos recuerda nuestra niñez. Muy bonito y felicidades!!!!!
286
Venezuela
Muy pero que muy lindo pesebre, la iluminación me gusta mucho, felicidades de verdad... Tambien tengo de herencia un pesebre español de mi abuela, con las mismas posturas de la virgen, san josé, la mula y el buey, a de tener 30 años, y hace tiempo que no lo monto, eso si bien guardado y cuidado, para mi es una reliquia y es como si fuera de oro puro.
12
Venezuela
Hola, un saludo desde Venezuela, buen nacimiento, como haces le efecto de las luces?, es decir de que color es la tela del fondo? ellas cambian? o estan fijas? donde consigues poliestireno en mcbo? me gustaria saber esos detalles, gracias
119
maracaibo venezuela
Hola este pesebre tiene su historia, en primer lugar habia hecho una ciudad y mi sobrino que para entonces tenia 2 años la destruyó y yo la termine de destruir, en fin empecé otro proyecto desde cero y este fué el resultado; he publicado algunos de años anteriores en un grupo de belenistas en facebook, nunca es igual, este año en realidad no se que voy hacer.

Las luces son de colores y las agrupo en tonalidades tambien para resaltar el color de algunas figuras o la vegetación. La tela de fondo es azul celeste, y le coloco abajo unas luces azules para generar un efecto en degradación, el secretó está en no pegar las montañas al cielo para darle mas profundidad, otro efecto que utilizo y que muchos utilizan es una luz negra para que brillen las telas y siempre está encendido y con el motor del dia y la noche acentua mas el efecto de que las ventanas se iluminan cuando se pone oscuro.

Con respecto a las figuras, soy me tardo mucho escogiendolas, de hecho no me gusta que me regalen figuras para el pesebre porque no se ajustan a las demas, me han regalado casitas de barro ovejas de trapo yo se que hay gente que las usa pero yo No.

El anime (icopor, poliestireno) lo compro en la zona industrial, en MANICA, hay laminas de distintos espesores y pueden medir 2 metros de largo por 1 de ancho inmensas
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software