Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
PERLITA

Páginas: 1
2177
sevilla
7/9/2007 13:00
vengo usando ultimamente este tipo de variedad de escayola - perlita y da una rugosidad estupenda además de endurecer más lentamente , lo que te más margen de maniobra para retocar...¿ no la usais vosotros ? Opindad.
Un saludo belenista.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
467
Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
7/9/2007 18:31
Hola Curro yo la uso desde que empece en esto de los belenes y tienes razon ,la perlita es mucho mejor que la escayola.A mi me enseñaron a enlucir con este material y va estupendo.Yo he probado con todo tipo de masillas como el cemento ,el yeso ,la escayola ;pero la mejor es la perlita.Para mi las ventajas son las siguientes:1.La perlita una vez preparada no hace falta esperar unos instantes se aplica cuando este homogeanizada ,para otras como la escayola hay que esperar un momento previo.2.La perlita tarda mas en secar cosa que te permite retocar y tener paciencia en un desconchon que se nos resiste.3.A la hora de pintarla, la perlita solo absorbe en agua, no chupa la pintura y por lo tanto no se reblanquece.4.Este material cuando esta seco es muy rigido aun mojandolo no se deforma .Pero claro tambien tiene inconvenientes :1. Es un material transmisor del agua , por ejemplo si hay un rio cerca (lo digo por esperiencia propia)2.Al espolvorear quedan muchos grumos y al secar esos gromos se rescrebajan ,pero solo si se echa en abundancia.En definitiba es un material muy bueno que sabiendo utilizar y con mucha paciencia puede llegar a hacerse con el cosas estupendas.Un saludo y provad aver que os parece.
225
sevilla.Triana
17/9/2007 22:51
Confirmado ¡¡¡ Lo he comentado varias veces en el foro y todas mis construcciones del año anterior han sido recubiertas-cuando lo he necesitado- con perlita. Si se desea las superficies pueden quedar muy finas sin necesidad de dar una capa gruesa, simplemente se pasa un alija fina.¿Y si añadimos cola y cemento blanco?

Saludos y a experimentar.
JJ
1700
VALENCIA
17/9/2007 23:09

Hola a los tres, currosevilla,jose angel y jose joaquin, la perlita es un material muy bueno para trabajar los belenistas, pero ya habeis enumerado una serie de inconvenientes muy serios.

Yo os propongo que utiliceis la pintura de revestimeinto de fachadas, la venden solo en tiendas especializadas de pinturas y se utiliza como dice su nombre en las fachadas de los edificios, cuesta creo recordar sobre ocho € los cinco kg, no recuerdo, pero es fenomenal. Se trabaja a brocha o espatula, durisima una vez seca, impermeable, anticalórica y facil de darle cualquier color al agua o aceite.

PROBAR,COMPARAR Y DECIDIR.......OS CONVENCERA.

548
Madrid
18/9/2007 10:31
Me uno a la opinión de Arturo, acabo de probar este tipo de pintura y es estupenda. No mancha como la escayola y queda un acabado perfecto. A mi me a costado 16€ los 5 kg. pero pero merece la pena por que te ahorras limpieza y tiempo.
188
Pilas (Sevilla).-
18/9/2007 12:10
Un saludo muy afectuoso, Don Arturo, sobre todo por el trabajo titánico que has hecho por el foro con todo el asunto del pin.
No he probado aún lo de la pintura revestimiento, pero quiero
intentarlo (sobre todo por las cualidades que comentas y especial-
mente por lo de más limpio).¿Podrías decirnos la marca que usas?.
¿Existe gama variada de colores o admiten añadir tintes?.
Gracias anticipadas.
188
Pilas (Sevilla).-
20/9/2007 11:31
Bien, la siempre buena opción del buscador ya me ha aclarado dudas. No hace falta que te reiteres en tus explicaciones. Nueva-
mente un grato saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software