Hola Curro yo la uso desde que empece en esto de los belenes y tienes razon ,la perlita es mucho mejor que la escayola.A mi me enseñaron a enlucir con este material y va estupendo.Yo he probado con todo tipo de masillas como el cemento ,el yeso ,la escayola ;pero la mejor es la perlita.Para mi las ventajas son las siguientes:1.La perlita una vez preparada no hace falta esperar unos instantes se aplica cuando este homogeanizada ,para otras como la escayola hay que esperar un momento previo.2.La perlita tarda mas en secar cosa que te permite retocar y tener paciencia en un desconchon que se nos resiste.3.A la hora de pintarla, la perlita solo absorbe en agua, no chupa la pintura y por lo tanto no se reblanquece.4.Este material cuando esta seco es muy rigido aun mojandolo no se deforma .Pero claro tambien tiene inconvenientes :1. Es un material transmisor del agua , por ejemplo si hay un rio cerca (lo digo por esperiencia propia)2.Al espolvorear quedan muchos grumos y al secar esos gromos se rescrebajan ,pero solo si se echa en abundancia.En definitiba es un material muy bueno que sabiendo utilizar y con mucha paciencia puede llegar a hacerse con el cosas estupendas.Un saludo y provad aver que os parece.