Hola Gabacho, si qué me gusta toda tu experiencia, seguro qué de cada ser humano por pequeño e insignificante que muchas personas piensen que es, hay un potencial de aprendizaje enorme! yo hubiera ido contigo a la cárcel de visita, a mi me encanta la gente y me gustaría hacer trabajo social y aunque estudié algo que podría trabajar en el campo de docencia, pero me gustaría enfocado de manera diferente y mira las cosas de la vida, no ejerzo lo que estudié, trabajo con animales, bueno, la música si la hago.
A mi me molesta la desigualdad en los seres humanos y nosotros tenemos muy marcados los rezagos de la época colonial y más aún en el medio en dónde yo estoy, y eso me cuestiona mucho... por Dios, si cuándo vayamos al trono de Dios de que nos va a servir si eras de X o Y familia, si tu abuela o tu abuelo fue tal o cuál patriarca, y eso es muy común en nuestro medio, no sé si sabes que es un palenque.. pues yo voy frecuente a uno, es una aglomeración de descendientes de esclavos, en su mayoría la población es de piel negra, son gente humilde que viven de la pesca y de una pobreza absoluta, bueno, pues allí ves gente que te caes, de ver el esquema moral y lo estructurados que están, con ellos y con unos francicanos, repartimos a los niños entre las familias que quieran recibirlos en el almuerzo del día de navidad, para compartir su mesa y darles un detalle, seguro que nunca lo olvidarán y no veas la satisfacción que sientes al verlos compartir una mesa, tal vez los niños en su vida han visto una así y la cara de felicidad que ponen al recibir su regalo.
Si que es una lástima, no poder hacer nada desde éste medio y a control remoto, pues menos..pero nos bastarán las buenas intenciones y seguro que mucha gente necesitará de palabras bonitas y de cariño aquí en el foro y eso les ayudará mucho, sabemos que muchas personas llegan a éste medio por estados de soledad y muchas otras cosas más..
Bueno, tendríamos tela para largo rato, verdad? jejej un abrazo Gabacho y gracias por compartir tu experiencia, sé qué de todas éstas cosas aprendemos mucho los seres humanos!
Saludos!