Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Pequeña aportación.

Páginas: 1 2
Majadahonda (Madrid)
22/11/2006 15:06
Espero que os sirva, a pesar de todo el material que existe en el foro.

(gran%20templo%20judio.jpg)

(PUERTA ARABE.jpg)

(FUENTE.jpg)

(JARDINES DE BAHAI.jpg)

(FuenteSentra.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos gran%20templo%20judio.jpg (65KB - 192 descargas)
Adjuntos PUERTA ARABE.jpg (28KB - 196 descargas)
Adjuntos FUENTE.jpg (51KB - 224 descargas)
Adjuntos JARDINES DE BAHAI.jpg (65KB - 222 descargas)
Adjuntos FuenteSentra.jpg (157KB - 224 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
275
Tandil, Argentina
22/11/2006 16:21
Gracias Carlos, un aporte interesante...
99
madrid
22/11/2006 18:28
estan muy bien pero para mi es demasiado dificil construir cosas asi
198
Madrid(España)
22/11/2006 20:42
hola

una fotos estupendas, en especial la puerta arabe me ha encantado. lastima que no tenga sitio para hacer una cosa asi

un saludo
Majadahonda (Madrid)
23/11/2006 09:02
Gracias por vuestros comentarios.En cuanto a la dificultad que mencionaba ¨Râcadan¨decirte que no te preocupes todos hemos tenido una primera vez pero a base de empeño todo se consigue.
La muestra la tienes en este foro.
Un saludo a todos

Os mando otra pequeña aportación...

(alh1.gif)

(detalle1.bmp)

(PUERTA 2.jpg)

(templo_horus_edfu.jpg)

(Albarracin%20(54).jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos alh1.gif (7KB - 175 descargas)
Adjuntos detalle1.bmp (25KB - 205 descargas)
Adjuntos PUERTA 2.jpg (29KB - 201 descargas)
Adjuntos templo_horus_edfu.jpg (45KB - 212 descargas)
Adjuntos Albarracin%20(54).jpg (54KB - 223 descargas)
Majadahonda (Madrid)
-

(ague14a.jpg)

(ague23a.jpg)

(ague27a.jpg)

(ague6a.jpg)

(ague7a.jpg)

(ague8a.jpg)

(arteguias puerta.jpg)

(ayer7a.jpg)

(catedralzam.jpg)

(columnas.jpg)

(conc6a.jpg)

(mezquita1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ague14a.jpg (68KB - 175 descargas)
Adjuntos ague23a.jpg (39KB - 179 descargas)
Adjuntos ague27a.jpg (38KB - 193 descargas)
Adjuntos ague6a.jpg (34KB - 196 descargas)
Adjuntos ague7a.jpg (38KB - 163 descargas)
Adjuntos ague8a.jpg (34KB - 179 descargas)
Adjuntos arteguias puerta.jpg (58KB - 170 descargas)
Adjuntos ayer7a.jpg (36KB - 198 descargas)
Adjuntos catedralzam.jpg (49KB - 182 descargas)
Adjuntos columnas.jpg (25KB - 196 descargas)
Adjuntos conc6a.jpg (37KB - 210 descargas)
Adjuntos mezquita1.jpg (30KB - 180 descargas)
Muchas gracias.Son unas fotos muy interesantes.
1266
Málaga
Gracias por tu preciada aportación, es buena hora para ir organizandose para el Belén de este año porque luego, ya se sabe... no te da tiempo de hacer lo que pensabas.

Un saludo y gracias. Una de las fotos, la guarde, porque me interasa su estructura, lo dicho,gracias.
Majadahonda (Madrid)
Gracias a los dos, mijita y molino.
Bién es cierto mijita que un año parece mucho tiempo pero cuando nos queremos dar cuenta lo tenemos encima.
Un saludo a los dos y a vuestra disposición.
2060
Madrid (Argüelles)

Perdonarme pero no entiendo que hacen puertas árabes de la época islámica, ni las puertas románicas, aquí, ¿alguien me lo puede explicar? . Creo que nos hemos venido como 6 ó 7 siglos, de la epoca que queremos representar. 

97
CORIA DEL RIO
Etoy de acuerdo con lo que dice Pedro,esto no tiene nada que ver con la aldea de Belen , si nos podría valer el templo de Jerusalén que muestras al principio.
Majadahonda (Madrid)
-
258
Valladolid
Pues a mí me han gustado las fotos,...., si pudiera hacer algo así porque soy bastante manazas. Ya sabemos que no son de la época del nacimiento de Jesús, pero cada uno representa ese momento como más le agrada. Como se dijo en otro post también hay frutas, verduras, utensilios, figuras que no son del estilo hebreo ,... que no pertenecen a la época y tampoco pasa nada si lo ponemos.
Vamos, es mi opinión que no quiero crear ninguna polémica.
Majadahonda (Madrid)
Hola Pedro Carrillo y BELENCORIA, ante todo no es mi intención molestar a nadie, simplemente aporte estas fotografías porque si nos damos cuenta en muchos de los trabajos que mostramos en este foro muy pocos a nivel arquitectonico tienen una influencia de la época que nacio Jesús. Bien es cierto como habéis dicho que no tiene nada que ver una época con la otra pero os diré mi caso concreto y lo podreie ver en el diorama que muestro en el foro y en el proximo que mostrare,suelo utilizar este tipo de arquitectura por su vistosidad no porque tenga nada que ver con la época, para mi lo mas importante es que se representa el nacimiento de Cristo y también pasajes de su vida y trato de recrearlo de la forma mas vistosa posible segun mi criterio, siento no poder daros otra explicación.
Pedro y BELENCORIA perdonadme si os he molestado por mostrar estas fotografias pero lo hice con toda mi buena intención.
Un saludo cordial a los dos
Majadahonda (Madrid)
Gracias galadriel por tu comentario, con el que estoy totalmente de acuerdo, y por que te gusten las fotos.
Un saludo.
97
CORIA DEL RIO
Para nada me molesta, es cierto que lo que aporta es un material valiso para los que le gustén representar ese momento histórico fuera de su contexto natural, solamente fue un comentario desde el punto de vista del que le gustan los belenes lo más realista posible , tampoco mi intención fue molestarte Carlos , es de agradecer que los foreros aporten material para nuestros trabajos. hasta otra saludos.
Majadahonda (Madrid)
HOLA belencoria, para nada me sentí molesto con vuestros comentarios para eso estamos en un foro, para opinar. Aprovecho para agradecerte tu contestación y para felicitarte por tus trabajos que son excelentes.
Un saludo
2060
Madrid (Argüelles)

A mí personalmente no me molesta, lo que si quiero es aclarar los conceptos, para que las personas menos documentadas que entren en el foro, no sean confundidas, e intentare corregir siempre que vea un gazapo de este tipo; por lo demás, se puede hacer como queráis, y cada uno es muy libre de ponerlo como más le guste, incluso como si quiere poner postes de luz eléctrica, fabricas con grandes chimeneas, etc..

Te puedo contar que, hoy leyendo una novela (de esas llamadas históricas, que no viene a cuento citar), cita como hermana de la Virgen Maria a una tal Marían, cuando sabemos, que Marian y Myrian, son Maria (no se si en hebreo o en arameo), luego, ¿es creíble que dos hermanas se llamen igual?

Espero que la aclaración que hice en su día no te molestara, pues solo lo hice con el afán de aclarar, por que he observado que cada vez se acrecentaban más las edificaciones árabes de la época Omeya para adelante y son  seiscientos y pico años (como mínimo) de diferencia.

Un saludo

Modificado por Pedro Carrillo 14/1/2007 14:46
4422
Pamplona
Pedro Carrillo - 14/1/2007 14:43

A mí personalmente no me molesta, lo que si quiero es aclarar los conceptos, para que las personas menos documentadas que entren en el foro, no sean confundidas, e intentare corregir siempre que vea un gazapo de este tipo; por lo demás, se puede hacer como queráis, y cada uno es muy libre de ponerlo como más le guste, incluso como si quiere poner postes de luz eléctrica, fabricas con grandes chimeneas, etc..

Te puedo contar que, hoy leyendo una novela (de esas llamadas históricas, que no viene a cuento citar), cita como hermana de la Virgen Maria a una tal Marían, cuando sabemos, que Marian y Myrian, son Maria (no se si en hebreo o en arameo), luego, ¿es creíble que dos hermanas se llamen igual?

Espero que la aclaración que hice en su día no te molestara, pues solo lo hice con el afán de aclarar, por que he observado que cada vez se acrecentaban más las edificaciones árabes de la época Omeya para adelante y son seiscientos y pico años (como mínimo) de diferencia.

Un saludo

lo mismo pasa con las cúpulas, como hemos comentado en más de una ocasión. el caso es que como hoy en día en la zona de tierra santa abunda la arquitectura de estilo musulmán, tendemos a identificar ese estilo con el estilo "bíblico", cuando en tiempos de jesús no había nada de eso.

de cualquier modo, yo no me echo las manos a la cabeza, siempre que no se pretenda una ambientación rigurosa históricamente poniendo elementos de este tipo. los anacronismos en el belén están al orden del día (ej, el belén regional), y si somos conscientes de ello y no pretendemos historicidad no le veo ningún problema.
Majadahonda (Madrid)
Hola Pedro Carrillo, como le decia al compañero BELENCORIA para nada me molesta tú comentario estas en tu derecho a decir lo que creas conveniente sobre todo con razones fundadas como las que tu expones aquí que demuestran que eres una persona culta y sabes lo que dices, por lo tanto quedo a tu entera disposición y permiteme que siga utilizando este tipo de arquitectura como decia, para darle un poco mas de vistosidad y grandiosidad a lo que sin duda ya la tiene, como es el nacimiento de Cristo
Majadahonda (Madrid)
Hola Iñigo, gracias y como siempre deacuerdo contigo.
Un saludo
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
que buenas fotos de puertas y arcos
139
Madrid
Hola Carlos, gracias por tu aportación. En mi caso dificilmente me servirá de inspiración ya que de momento soy incapaz de hacer algo ni siquiera parecido. Pero me alegra ver que a tí sí te ha servido, y se ve claramente en la riqueza de tu trabajo. La fuente que nos muestras me ha recordado mucho a la que has hecho en tu diorama para este año, es una maravilla ver como algunas personas sois capaces de recrear la realidad. Enhorabuena.
Majadahonda (Madrid)
Hola Mari Sol, ya veras como no tardando mucho, lo que ahora te parece difícil lo llegaras a realizar, porque no olvides que todos hemos tenido una primera vez y a partir de ahi, siendo un poco constante se llega a conseguir.

He dicho en alguna ocasión que la ventaja de tener un foro como este, es la facilidad de aprender sobre lo que aportan los compañeros, por eso digo que es un gran libro de consulta. Y ya sabes, olvídate de las prisas que no estamos en una competición aunque lo parezca, ya veras como al final tiene su recompensa, y como digo siempre, cualquier duda que tengas pregunta, que hasta donde mis conocimientos lleguen intentare responder.

Muchas gracias de nuevo por tu comentario y gracias también a Gustavo.

Pd. Es cierto lo de la fuente, me inspire en ella aunque dandole un toque distinto para que no fuese la mísma
1907
asturias
Amiga Mari Sol,si puedo yo ,puedes tu,estate segura.Si tienes cuter,palillos ( o alfileres y aún incluso sin ellas)porexpan,cola ( aunque sea de la barata de los 20 duros)algo de pinturas ( las básicas)y poco más.................puedes hacer maravillas.Y no es broma pués yo no tengo mucho más ( bueno sí el soldador que también compré en la de todo a 100)
Un besico:
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software