Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
pensando en el año que viene

Páginas: 1
2
MURCIA
hola a tod@s, soy Jose de Cartagena, y hasta ahora no ponía Belen, pero mis niñas están creciendo y les he premetido para el año que viene hacer uno "chulo", o voy a hacer en la cochera y el sitio está bien, 3.5X1.5 metros, he comprado el Nacimiento, pero quiero saber como tengo que ambientarlo, hacer un desierto, un río, un pueblo moruno, el palacio de Herodes ¿donde estaría?, ¿un pueblo romano también?, por favor que alguién me eche una mano, he estado viendo fotos y siento envidia sana, gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
279
Málaga
GALLEGO un belén de repente y bien bien eso es practicamente imposible. Mis consejos son, que empieces desde un nivel fácil ya lo que tu propones es un nivif alto (que ni yo e llegado a eso y llebo desde los 4 años y tengo 14, así que no veas. Tu tranquilizate y no empiezes a lo grande. Ademas eso supone una gran cantidad de dinero.

Saludos y sigue mis consejos.
1553
Murcia Capital
Estoy totalmente en contra de El Belenista, tienes las figuras, tienes el lugar y tienes la ilusión, que mas necesitas?
yo te invito a dar un paseo por el foro y que sigas cogiendo ideas, de todas formas mas tarde te subire un dibujo de un plano que voy a trazarte para darte una idea, para que veas, que NO HAY NADA IMPOSIBLE...

respecto a lo del dinero que dice, el belenista: no nos importa si tienes mucho o poco, por lo tanto tu sabes si puedes o no jejeje creo que me has entendido...

un saludo
1553
Murcia Capital

aquí te pongo el dibujo que te he hecho, espero que te guste, llevas rio, montaña, palacio de heores a modo griego, escalinata para subir al castillo, pueblo hebreo, jaimas con desierto...en fin, ahora es tu turno!! jejeje

un saludo

(plano [800x600].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos plano [800x600].jpg (47KB - 286 descargas)
92
Huelva
Estoy de acuerdo con Garteo. Yo también estoy con mi primer belén y, como en el caso de Gallego, es para el año que viene. Con lo cual tengo todo un año para pensarlo, diseñarlo, crearlo y entrenarme en las diferentes técnicas.

Por supuesto que no me va a salir un belén profesional o como los de nuestra amiga Lola* (ya quisiera yo, ya ^^), pero tengo la ilusión de conseguir algo bonito. Por otra parte, estoy seguro de que para las niñas de Gallego, no habrá otro más "chulo" que el que les haya creado su padre aunque las figuras sean de los chinos. Y es que "chulo" no significa perfecto

*Es solo un ejemplo, que nadie se me ofenda, que ya os veo venir
198
Madrid(España)
lo unico que en mi opinion necesitas es saber tu nivel de destreza, no es que sea dificil hacer las cosas pero no a todos se nos da bien todo. unos trabajan maravillosamente el Fimo para hacer accesorios y adornos y otros somos unos autenticos manazas en ese tema,por ejemplo.
por tanto mi consejo es que te centres en lo que creas que te se da mejor a la hora de elegir materiales. por supuesto, como tienes tiempo de sobra hasta el año proximo, ves practicando pequeñas cosas con distintos materiales y tecnicas
en cuanto a ideas seguro que si miras en los albunes te van a salir hasta por las orejas de todas las que hay
y por supuesto ante la duda consulta en el foro que seguro que alguien te soluciona la duda
animo
44
galicia
Yo tengo el mismo problema que Gallego. Por ejemplo, tengo figuras para parar un tren, tengo casas, animales, vegetacion y fuente.
Intentare durante el año terminar la plaza con las calles donde pondre alguna casa que haga o ya tenga, pondre tambien un rio que intentare hacer y por ultimo tambien pretendo hacer el castillo. O sea la mitad de los elementos comprados y la otra mitad hechos a mano, pero ahora me encuentro con el problema de "planeamiento" es decir, ¿donde ubico cada cosa? mi belen tendra una forma alargada con un fondo de 45 cm y un largo de 2,5 metros.
Donde pongo el pesebre, ¿en el centro? o en una esquina?, no sé, se me plantean sobre todo problemas de ubicacion de los elementos.
Me parece interesante el plano que puso Garteo&Martinez, pero es para un sitio mas bien cuadrado y el mio es alargado.
Mil gracias
198
Madrid(España)
hola cies, tu problema es el mio. y nunca mejor dicho.
la unica diferencia que tienes con el mio es que yo dispongo de 5 centimetros mas de fondo
donde poner las cosas es un poco al gusto, en mis albunes veras dos belenes de dos años diferentes con diferentes disposiciones y casi con las mismas figuras.
lo que no dices es el tamaño de las figuras, las mias son de 7(herodes, esa es de jl mayo) la mas pequeña a 14 del misterio, la mayoria son de doce (de los chinos, no hay pelas pa mas ).
si te sirve de idea hay estan las fotos, y si necesitas alguna aclaracion pregunta
un saludo
44
galicia
Muy bien Ram, buscare ahora mismo tu album.
por cierto, mis figuras, las principales, las del pesebre y los reyes magos son de 12 cm, el resto unas 20 o 30 son de 10 cm y alguna de 9. (tambien de los chinos, menos las de 12 cm que fueron un regalo)
Muchas gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software