Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Pegamento para papel pinocho

Páginas: 1
75
Valladolid

Buenos dias: Estoy intentando hacer el tronco de palmeras con tres materiales distintos:
     Con corteza de piñas. (Como indica B. Bíblico). - Con porexpan pintado y con prexpan forrado de papel pinocho. De las tres formas, parece que puede quedar bien, pero al pegar el papel pinocho al tronco de porex, la cola se traspasa y queda bastante mal.
     Os agradeceré si me indicais que pegamento puedo usar, que no deteriore el papel pinocho al secarse y, si después de pegado, se puede dar pintura con pincel seco al papel pinocho, para romper la uniformidad del color.   Gracias.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
555
Zaragoza
Hola!

No sé si anteriormente te he dado la bienvenida... pero por si acaso bienbenido al foro.

A ver te cuento, yo he hecho una araña y un murciélago con bolas de porexpan forradas de papel pinocho. Y el truco estaba en echar en un recipiente partes iguales de cola blanca y agua. Al secarse se queda bastante bien, lo único es que al aplicarle la mezcla al papel pinocho, éste destiñe. Ponte guantes.
Espero haberte ayudado
75
Valladolid
Gracias Ana, tanto por la bienvenida como por la solución. Lo probaré y, si logro poner fotos, mostraré los resultados.
555
Zaragoza

Jo, Imcamel ¡Qué mal me he explicado! Una vez hecha la mezcla, colocas el papel pinocho sobre el porexpán, y con un pincel lo "encolas", déjalo secar y listo

De nada, ha sido un placer ayudarte

Modificado por Menuto 27/9/2009 18:48
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
si no queres que se moje mucho el papel la solución es poner poca cola, no porque pongas poca no va a pegar, y si, se puede pintar, pero tene en cuenta que este papel se decolora si esta muy húmedo, así que vas a tener que practicar para ver como te queda, los pegamentos que son para porex pegan papel , si lees los envases de los pegamentos te dicen si pegan papel, pero aqui lo más adecuado es poner poco pegamento

Modificado por gilda 27/9/2009 22:06
46
Málaga
Una cosita que creo que a mi no me ha ido mal. ¿por que no pruebas con el pegamento en barra?. Yo pensaba tambien pegarlo al porex con cola blanca pero al ver tu post he probado con el. Y la verdad es que es eficaz. Yo el pegamento que utilice fue ese comprado en una tienda de todo a cien. O sease, en los chinos actuales.
75
Valladolid
Gracias Gilda y Fernando, probaré con pegamento en barra y poca cantidad.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software