Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Belenismo -> Belenismo
Pastores y Magos en el Museo de America

Páginas: 1
España

Para la gente de Madrid y América y para los que se pasen estos días por Madrid

¿Alguien a ido a ver la exposición "Pastores y Magos" del Museo de América ?

La recomiendo, aquí tenéis una dirección

http://museodeamerica.mcu.es/doc/magos_pastores_1.doc

Adjunto alguna foto (muy malas) las he hecho con el teléfono,  perdonar la calidad

No os la perdáis

Para la gente del otro continente son Belenes hechos en distintos países  de Sudamérica

Modificado por memen 18/3/2007 21:23

(Imagen010.jpg)

(Imagen015.jpg)

(Imagen007.jpg)

(Imagen006.jpg)

(Imagen002.jpg)

(Imagen004.jpg)

(Imagen018.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen010.jpg (57KB - 172 descargas)
Adjuntos Imagen015.jpg (22KB - 199 descargas)
Adjuntos Imagen007.jpg (32KB - 171 descargas)
Adjuntos Imagen006.jpg (23KB - 185 descargas)
Adjuntos Imagen002.jpg (30KB - 186 descargas)
Adjuntos Imagen004.jpg (42KB - 149 descargas)
Adjuntos Imagen018.jpg (53KB - 172 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
memem, que bonito, hasta cuando esta la exposición
España
Gustavito hasta el 29 de abril, si vienes a Madrid no te la pierdas la policromia de las figuras es impresionante
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Memen, gracias por la información; no tenía ni isea de esta exposicion y me pasaré por allí esta semana sin falta.
Hola a todos:

Esta informació aparecía en la revista de Diciembre, nº 6 de la revista TALLER DE BELEN, EN LA PAG. 26.

Esta información nos la remitió la misma responsable del citado evento.

Un saludo,
Castellar del Vallès
Pues yo voy a estar en Madrid la semana próxima con la family... intentaré ir a verla.

Por cierto, qué más se puede ver fuera de temporada por la capital del Reino? Lo del Museo de Aretes decorativas ya lo vi.
España

Tu vienes a  Madrid y yo voy a San Cugat del Vallés

En Madrid te recomiendo la exposicion de Tinttoreto en el Prado y la de Pastores Y magos en el Museo de America  (Ciudad Universitaria)

Un paseo por el Retiro y el Madrid de los Austrias    

Y en la ciudad condal que me recomiendas que vaya a ver    

Modificado por memen 28/3/2007 20:50
2379
Madrid

Enric, te contesto en privado pues lo poco que se puede ver está previsto para el 2º encuentro de Madrid de junio y no es cuestión de "chafar" la sorpresa potencial a los posibles asistentes.

Espero que no se ocurra venir del jueves al domingo, en los que estoy fuera. Los tres primeros dias sí estoy por aquí.

Un abrazo

Castellar del Vallès
Memen, en Barcelona hay una exposición de dioramas permanente en el Museo de Pedralbes que recoge des de la anunciación hasta pentecostés. Merece la pena.
Después lo típico: un paseo por el gótico, la sagrada família, el parc güell, las ramblas.
Yo voy a Madrid del lunes al jueves. Del viernes al domingo voy a estar en mi casa en Castellar del Vallés, muy cerquita de San Cugat. No desmontamos los belenes hasta junio y la colección de figuras que tenemos merece la pena ser vista. Por poco que puedas ponte en contacto conmigo y con mucho gusto quedamos un ratito.
Si te parece bien, mándame un correo a mi cuenta personal: enricbv@elbouilamula.net (la del foro no la puedo usar hace tiempo).
Si alguien más se anima está igualmente invitado.
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
El miercoles estuve por fin en el Museo de América viendo la exposición de Reyes y Magos y aunque es pequeña (se puede visitar con detalle en 45 minutos, os la recomiendo a los que paseis por Madrid en estas fechas.

Como bién dicen en otro post, estará abierta hasta el 29 de abril y se puede visitar gratis los domingos por la mañana (los lunes cerrado como todos los museos).
Castellar del Vallès
Ya de nuevo en casa después de unos dias por Madrid. Vi la exposición "Magos y pastores" del Museo de América y me lo pasé en grande. Lástima que alguna vitrina pudiera haber estado mejor iluminada.

La colección de figuras merece la pena, muchas de ellas son del XVIII y tienen notables influencias de las figuras que se hacian por España en aquellos tiempos. Las más autóctonas eran muy interesantes.

Para los amantes de figuras raras en una cabalgata de reyes de la Escuela quiteña había el Caballero de la estrella, figura desaparecida por nuestras tierras que representa a un niño (o un ángel) montado a caballo que sostiene una percha con una estrella y que precede a los magos.

Las explicaciones del catálogo (un poco caro por cierto) obra de la comisaria de la exposicón Leticia Arbeteta son de gran rigor, como nos tiene acostumbrados.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software