Hola a todos y todas!!! El otro dia pase por una tienda de chinos, de estas de los 20 durus de antes, y vi una pasta para moldear de la marca JOBI, ¿ alguien la ha utilizado para hacer figuras, como se maneja y que se utiliza para pintarla?
Hola David no especificas de que tipo es la pasta, yo he utilizado la de modelar endurecible y una vez que ha endurecido
se puede pintar con las pinturas pajarita, titan, etc.
Yo las he visto, de la marca jovi, y de la marca DAS que es la que yo solía usar, la verdad es que las dos eran del mismo tipo, presentación parecida, y valían lo mismo (1,80€). Yo he comprado la Das y es la que suelo usar para pequeñas cosas y pequeñas restauraciones.
Se trabaja igual que la arcilla, pero con la ventaja de que no hay que cocerla. Para trabajarla yo me suelo poner un poco de crema de manos porque se pega si la "manuseas" mucho.
Yo la he utilizado para hacer verduras, palomas, perdices, chumberas. Cuando la he utilizado para los brazos o alguna parte del cuerpo de las figuras la he reforzado con un poco de cola blanca.
En cuanto a la pintura, no hay ningún tipo de problema ya sea témpera o acrílica.