Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Miniaturas, detalles y complementos
Pasta Das, molaes y cacharritos

Páginas: 1
2244
Montevideo URUGUAY
Hola amigos, hicimos unos cacharritos en pasta das por primera vez, esta genial es super fácil ... bueno solo nos queda.... digamos.... ...ser mas prolijos????
Esperamos que les guste y manos a la obra
Un gran abrazo

(cacharritos.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos cacharritos.JPG (78KB - 678 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
115
estepona - malaga
hola molaes
cantidad no(pero ya lo hareis),pero variedad si
felicidades estan muy bonitos
3015
Almeria
UUUUAAAAAHHHHHH ahora sois alfareros, excelente trabajo y el color estupendo, esta pintado con barro diluido??? o con pintura???

Excelente trabajo, como todo lo que haceis.
4290
madrid
Hola Molaitos....ahora también le dais a la alfareria como dice Toni (el missing) pues para ser los primeros estan de lujo, me gustan mucho y pregunto¿lo habeis hecho con Das color terracota? o los pintais despues, porque ha quedado un color estupendo.
Enhorabuena, estan chulos, chulos, cuando empeceis en serie me pido una docena variada, que me faltan accesorios para mi belén ¿Vale? del precio ya hablaremos
!!Requetebonitos!!
Un abrazote
2244
Montevideo URUGUAY
Hola Tita, Isabel Toni, (dicho sea de paso ¿TONI POR DONDE ANDABAS??????), jejeje , muchas graciaaas, a los tres, en serio que son ustedes super buenos porque nosotros como alfareros... Mmmmm!!! malicimooos
Pero queríamos destacar lo bueno de este material, que aunque después de seco usando agua podemos hacer las modificaciones que queramos.
Un gran abrazote.
Les cuento que no está pintado es, como dijo Isabel (miim) color de la masa misma terracota les pongo una fotito, y nuevamente MUCHAS GRACIAS!!!!

(PIC_0051.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PIC_0051.JPG (85KB - 269 descargas)
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
Míralos...nunca paran!!! Genial , pareja...genial.
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Molaitos, cuando esten esmaltados os quedaran de lujo, sois unos fenomenos amigos.
Molaes: me gustan mucho los cacharritos se puedieran hacer con ceramica fria con la receta de Lola?
Gracias
2244
Montevideo URUGUAY
Carles, Lola, Belenero, muchas gracias, pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, hemos estado algo complicaditos con algunos tramites y compromisos del colegio de las nenas.
Levys, contestando a tu pregunta, creo que si, en una oportunidad hicimos unos cacharritos con ampollas de inyectables , las terminaciones y algunas de las formas las hicimos con porcelana fría, pero de la comprada, y quedaron bien.
Un gran y fuerte abrazo para los tres, y nuevamente Muchichisimas!!! gracias

Modificado por molaes 16/10/2010 12:28
Logroño
¿Habeis frotado la lámpara? igual ssale un genio, pero si no me daba cuenta que los genios sois vosotros, un poco pequeña vuestra casa no cabeis los dos, las nenas, y toda la familia en esa pequeña lamparita.

Fuera bromas, son muy bonitos.
787
CALAMOCHA (Teruel)
Si me permitis, os explico como hago yo los cacharritos.
Utilizo es misma masilla color terracota que habeís utilizado, pero anteriormente corto en trocitos de unos 2 cm o menos los boligrafos usados y los inserto dentro de la masilla antes de modelarla y asi se trabaja mejor.
Para el pintado, o bien le dejo el color de la masilla o si no lo pinto con pintura color terracota y una vez seco, introduco la parte de arriba de vasija aproximadamente medio centimetro o menos en un bote de barniz color cerezo y se dejar secar en su posición correcta de forma que el barniz se escurra un poquito.
Para unas tinajasmás grandes, cojo directamente un bote de ACTIMEL vacio y lo pinto de la misma forma que las otras.
Aqui tengo unas fotos para que veais el resultado.

(tinaja-foro.jpg)

(TINAJAS-FORO.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos tinaja-foro.jpg (24KB - 304 descargas)
Adjuntos TINAJAS-FORO.jpg (128KB - 271 descargas)
767
Valladolid

"LOS ALFAREROS TAMBIEN COMEN", MIBAKO. Miniaturas de Barro Cocido. www.mibako.galeon.com

4419
Pamplona
MIBAKO - 31/10/2010 11:30

"LOS ALFAREROS TAMBIEN COMEN", MIBAKO. Miniaturas de Barro Cocido. www.mibako.galeon.com

Y los artesanos de figuras también, sin embargo hay un sub-foro dedicado a "Técnicas de figuras" y otro dedicado a "Figuras creadas por Foreros". ¿Quieres que abramos sub-foros expresamente dedicados a la creación personal de cacharritos y piezas de barro? ¿Y otro a que los foreros expongan las piezas de barro que crean?

Es la segunda vez que pones un mensaje de este tipo, y creo que no es de recibo. Las creaciones profesionales tienen su lugar, y las de aficionados también.

Te recuerdo que en este foro se te permite una exposición constante de tu trabajo, en la sección de "Anuncios comerciales", de manera gratuita. Deberías estar más agradecido al Foro y las oportunidades que te brinda en lugar de querer anular aquellas actividades del mismo que consideras amenazas.

Por último, veo que tu página te la has hecho tú mismo, ¿crees que debería quejarme de ello, como profesional del desarrollo web?

Espero que estas consideraciones te ayuden a repensar tu actitud hacia las personas que se hacen sus propios objetos de barro.

Un saludo
767
Valladolid

Hola Iñigo:

La pagina la he hecho yo mismo porque no me llega para que me la haga un profesional como puedes ser tu. Yo no discuto que alguien haga sus propias piezas sino puede comprarlas como me pasa a mi con la pagina web o tambien con poner una publicidad en este foro con el sistema de banners que ofreces en vez de gratuito como lo hago.

Solo quiero ofrecer otra alternativa, ademas ¿alguien ha pensado en el coste de la pasta DAS? pero bueno, hacer lo que querais, un saludo.

2244
Montevideo URUGUAY
Estimado "MIBAKO", no fue nuestra intención haber agrabado taaaaaaanto la economía de tu hogar, simplemente quisimos mostrar lo que habíamos realizado con este material.
Pero para compensarte por taaaaaal daño, te doy un concejito, si no sale la venta de cacharritos en tu comercio... VENDE PASTA DAS
Igual prometemos que cuando viajemos el próximo año a España, (porque no se si sabias , nosotros vivimos en URUGUAY, que queda en AMERICA y nos queda un poco trasmano ir hasta tu comercio), iremos a comprarte unos cacharritos para ponerlos en nuestro belén con el cartelito correspondiente de "MIBAKO" será una buena promoción y te saldrá GRATIS.
Y desde ahí, cada uruguayo que llegue a tu país pasará primero por "MIBAKO" a comprar cacharritos y luego ira a conocer tu tierra, que por cierto es una belleza, Y DOY FE DE ELLO

¡¡¡CUIDADO AMIGO!!!!...no dejes que tu ego te nuble la visión

Un gran abrazo, desde la distancia
3015
Almeria

Bueno vaya "pollo" teneis liado, Miguel Angel creo que hay que dejar a cada uno que haga lo que pueda y quiera, el hecho de que algunos foreros hagan sus cacharritos de barro, no creo que vaya a dejar a nadie en el paro, ademas creo que has ido a quejarte con el trabajo de dos personas, y amigos, que como bien te han dicho estan en Uruguay y no pueden comprarte nada a ti, ó, a otros artesanos, que hay mas y no dicen nada. Y si te compraran a ti, que dirian los artesanos Uruguayos???

Tambien hay quien quiere hacerselo todo del belen y me parece estupendo, y por eso no hay que quejarse, porque tambien podrian hacerlo los que venden construcciones ya hechas belenes.

Cuando en el foro inicie un tema sobre la teloxys, recuerdo que tambien pusiste algun mensaje en los mismos terminos que este de aqui, si no recuerdo mal no respondi nada en contra de tu queja,pero sinceramente me quede con las ganas, porque no me parecio bien tu comentario.

Si recuerdas yo te compre una cantidad, creo que importante para un particular, y nos costo en mi casa un esfuerzo economico, todo el mundo no puede hacerlo.

Si recuerdas te felicite por tu trabajo, servicio y trato, a la vez que te he recomendado tanto en el foro como fuera de él, no lo estropees Miguel Angel, te lo digo de corazon.

La mejor publicidad es la del trabajo bien realizado, recuerda que hay una maxima en tecnicas de venta que es la siguiente: Un cliente no es un cliente por una compra, puedes llamar "cliente" a quien te ha comprado una vez y regresa otra vez para hacer otra compra.

Creo que es mejor dejar este tema y no seguir con el asunto.

Un abrazo

Modificado por TONIATO 1/11/2010 15:16
3
PUERTO DE SANTA MARIA
me parece muy intersante.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software