Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Pasta blanca JOVI

Páginas: 1
548
Madrid
18/2/2007 00:01
Después de probar varias marcas de pasta blanca que seca al aire me quedo con la de la marca JOVI. Para mi es más manejable a la hora de modelar ya que seca más lentamente que otras como por ejemplo la DAS.

Abrazos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
España
18/2/2007 01:25
Siempre es bueno comentar cuando algùn material nos ha ido bien, gracias margonis.
18/2/2007 11:05
Yo, la verdad es que no he probado otras, pues siempre he trabajado con la pasta de secado al aire JOVI, en colores blanco o terracota.
Pongo algunos ejemplos, de mis trabajos con dicha pasta.

Partiendo de tres camellos regalados sin Reyes, PARA FIGURAS DE 7 CM., procedí a dejar uno como cabeza de caravana, con su silla, mientras que los otros dos los suprimí la silla, hice una "manta" de pasta JOVI, le fui pegando rollos de tela y algun puchero, debido a su gran capacidad de pegado.
Luego solo hubo que pintarlo todo, y la verdad, no me desagradó el resultado.

(a.jpg)

(n.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos a.jpg (61KB - 230 descargas)
Adjuntos n.jpg (126KB - 232 descargas)
220
Sicilia (ITALIA)
18/2/2007 12:27
Hola Mariola

Podrías alegar una foto de la confección de pasta para modelar blanco de la marca JOVI,
¿en cuánto querría ver si también la encuentro aquí en Sicilia dónde vivo?
¡Te agradezco!

Un saludo desde Italia
548
Madrid
20/2/2007 22:27
Hola Aldo, ahora no dispongo de la pasta, pero en breve la compraré y lo primero que haré será colgar una foto para que te sea de ayuda.

Abrazos
220
Sicilia (ITALIA)
20/2/2007 22:47
Hola Margonis

Gracias por la respuesta.
Ya que el trabajo me empeña bastante, no tengo mucha prisa, aunque de vez en cuando no titubeo a dar una ojeada al foro.

Correspondo los saludos.
989
España
17/3/2007 05:03
¿Vosotros sabeis si alguna pasta de estas se pega sola sin pegamento?
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
17/3/2007 06:15
Buenos días Aldo:

Esta es la pasta JOVI para modelar; seca al aire en 24 horas

(PASTA JOVI [iPod Photo].bmp)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PASTA JOVI [iPod Photo].bmp (117KB - 255 descargas)
220
Sicilia (ITALIA)
17/3/2007 10:00
Un bueno día también a ti Corcho.

Te doy las gracias por tu inesperada respuesta. Espero mucho de poderla encontrar en alguna tienda de bonitos artes, dentro de la próxima semana, de modo tal de poderla probar lo más pronto posible.

Un saludo desde Italia
1907
asturias
17/3/2007 11:10
Seguramente que también la podrás encontrar en tiendas de material escolar o grandes almacenes ( aunque sea en Sicilia)
Un saludo:
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
17/3/2007 19:03
yo compre hoy, barro de aqui de canarias, y estoy comenzando a realizar algunas chapucillas, saludos
1723
MUTXAMEL
17/3/2007 20:27
La pasta de modelar Jovi,la puedes encontrar en cualquier centro comercial.
UN SALUDO
1266
Málaga
17/3/2007 23:09
Yo también las he visto en papelerias, pero no te puedo decir nada más sobre esta pasta de modelar porque aún no la he probado, aunque despues de leer los comentarios... ganas me entran, ya que es verdad que la pasta Das seca muy pronto, "doy fe",de que es así.
221
Pamplona
19/3/2007 13:02
Hola, Margonis:
Apunto tu experiencia con esta pasta, tengo intención de comenzar a modelar figuras en breve y asi probaré con ella.
Gracias y un saludo,
1723
MUTXAMEL
19/3/2007 21:04
La pasta esta de modelar es bastante buena y no resulta cara.Mi hijo que tiene diez años y que es el que se encarga de hacer todas las frutas del Belén y también las tinajas orzas y cositas pequeñas se da muy buena maña con ella,yo os aconsejo que la probéis y ya me contaréis el resultado.Sólo es utilizarla y dejar secar,después tiene muy buena pintada.
UN SALUDO
4310
pueblecito de sevilla
12/6/2007 19:05
cual es la pasta que seca al aire y de colore , decirme una que sea buena es para hacer mi frutitas...grasias chicos..
502
VALENCIA
12/6/2007 21:04
Hola Banbi. La pasta Jovi seca al aire, es blanca pero la puedes pintar.
Saludos Lolapg.
12/6/2007 21:09
Tambien la pasta que te dice Lola la puedes encontrar en color terracota.
Pero a mi, ultimamante, no me gusta tanto como antes. Y es que tiene un gran problema: O la guardas en un vacio increiblemente perfecto, o solo la puedes dar un uso; porque sino se reseca mucho y hay que dejarla un buen rato en agua, y claro luego se trabaja fatal. Insisto, es mi opinion.
Ultimamente estoy empezando a hacer muchas cosas con arcilla (tipo Sio-2)
74
Toledo
13/6/2007 13:10
paizga, yo la que he comprado de jovi la tengo abierta desde hace 2 meses y sin problema y me costó 1,25 euros, veremos con el calor ahora como reacciona, jeje
saludos
1266
Málaga
13/6/2007 13:33
Para que no se reseque, es recomendable que la metas en el frigorifico. (Yo utilice una del año pasado y sin problema alguno), lo que sí es cierto, es, que seca rapido, pero si os vais untando las manos con alguna crema que tengais en casa, pues el resultado es satisfactorio, y os digo esto, porque yo personalmente es la que utilice en mis figuras, y farolillos.

Espero que os sirva de ayuda.
548
Madrid
16/9/2007 00:25
Os comento que he encontrado plastilina de colores que seca al aire de la marca Jovi, tiene bastante plasticidad y en 48 horas seca estupendamente.
83
Arica-Chile
16/9/2007 06:24
Hola Mariola, bueno solo me queda una duda... la pasta de modelar jovi encoje ???... Yo he comprado una que es cerámica en frío, creo que le llaman porcelana o algo asi, bueno yo soy de Chile y he logrado encontrar la pasta JOVI, pero antes de comprarla quisiera saber esa duda que me atrapa en algunos momentos...

Agradecere tu respuesta...

Simplemente LEANDRO
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software