Gracias Alberto, la verdad es que el pintado es relativamente fácil de hacer, yo primero pinto la columna de madera con un color gris muy muy oscuro, casi negro pero sin llegar a negro, luego una vez seco, le doy otra mano de la misma pintura e inmediatamente le doy con un pincel varias manchas de blanco puro a lo largo de la columna con la pintura gris oscura freca totalmente. Con un trapo mezclo ambas pinturas intentando simular betas anchas y luego con un palillo de diente y blanco puro hago unas betitas mas pequeñas.
Pilar, en principio no voy a usar pintura en las montañas, tengo pensado hacerlas con bobedillas de porex a la que le daré escayola en abundancia y con esta fresca añadiré trocitos de bornizo ( la parte externa del corcho de las encinas ) y arena natural o mezclando arena "rubia" y "negra", si no queda bien, lo impregnaré todo con cola de la que usan para pegar los carteles y volveré a añadir tierra. EN cuanto lo tenga hecho, aunque sea una muestra, subiré fotos.
Silvia, gracias por tu comentario, la verdad es que es enorme, son 5 piezas que luego tengo que ensamblar.
Un saludo a todos.