Hola!
Lo primero presentarme. Me llamo Antonio Jesús, tengo 21 años y soy de un pueblo de Sevilla.
Desde pequeño tengo adoración por este mundo. Nunca pude tener belén propio por falta de espacio, teniendo que contentarme con montar belenes de otras personas, iglesias, asociaciones, etc. Por fin, este año estreno (y pondré fotos más adelante si puedo). He empezado con una pequeña escena formada por misterio, anunciación, tres pastores y los tres reyes. Todas son de 12 cm y de marmolina, de la marca Oliver, pues soy estudiante y no tengo recursos para gastarme 50 euros en un pastor de Mayo u otro artesano de esas características. Ahora bien, el año que viene (supongo que no soy el único que ya está pensando en las mejoras al belén del año que viene) tengo pensado aumentar mi belén con la caravana de los reyes. Mi idea es usar animales de la marca Schleich, ya que me he enamorado de los tres elefantes (de los que adjunto foto). He pensado en una buena caravana, quizás 3 elefantes (macho cargando ánforas, telas y demás; hembra con la silla de montar del rey; y la cría detrás), a los que quiero sumar un par de camellos y otro par de caballos. El problema es el siguiente:
Ando días mirando en todas las páginas a ver si venden pajes sueltos, y de momento me he encontrado con la sorpresa de que siempre vienen en pack con los reyes... ¿Sabeis si venden pajes sueltos en alguna web que se ajusten a tamaño y presupuesto (no más de 20 euros por figura)? Me sirven también esclavos egipcios, etc; todo aquel que tenga pinta de portador de los enseres y animales de los reyes.
En caso de no ser así, ¿me aconsejais que use figuras normales e intente modificarlas haciendo que pastores normales pasen a ser negros?
Y la última... ¿alguien tiene figuras de animales Schleich que me pueda decir si el plástico es muy cantoso? ¿Tiene eso arreglo?
Finalizo dando las gracias por la labor que haceis, puesto que os considero a todos auténticos maestros de este arte del belenismo, y ruego me perdoneis si alguna pregunta debería haberla hecho en otro post.
Un saludo a todos!
(elefantes.JPG)Adjuntos
----------------