Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Técnica - General
PÁGINA DE TÉCNICAS DE CONSTRUCCIÓN

Páginas: 1
188
El Puerto de Santa María (Cádiz)

Hola a todos.

He estado echando un vistazo en el foro por curiosidad, y me he dado cuenta que una de las cosas que más se piden son explicaciones de cómo hacen distintos objetos por ejemplo: maderas, edificaciones, árboles, texturas de paredes, vegetación, piedras, arcos, y así un largíííííííííííííííííííísimo etc.

Todos sabemos que explicar cómo se hacen según qué cosas con palabras, no siempre resulta fácil o entendible. Mi máxima como ya he puesto en distintas parte de este foro es: UNA IMÁGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS , y siendo fiel a este principio, propongo que se cree una página donde incluyamos exclusivamente fotos de nuestros trabajos paso a paso con sus correspondientes explicaciones y materiales que utilizamos, de esta manera seguro que todos aprenderemos algo nuevo y de manera mucho más fácil.

Lógicamente tendríamos que tener una cámara de fotos digital ó un teléfono con cámara de fotos, (creo que muchos de nosotros tenemos ya una de las dos cosas). La idea es hacer fotos más o menos detalladas de las distintas faces de construcción  de objetos que creamos interesante poner en el foro, o que hayamos descubierto nosotros mismos, no se trata de fotografiar paso a paso la construcción de un belén completo (para esto ya existen libros más o menos buenos que lo expliquen), sino de pongo por ejemplo: puertas, edificios, arcos, vegetación, distintos tipos de plantas etc..., igual no hace falta poner muchas fotos, sencillamente con un par de ellas y una explicación concisa ya vale.

Precisamente estamos en una época en la que ya algunos estamos planteandonos nuestro BELÉN de este año 2006, y ahora es cuando tenemos tiempo de hacer las cosas con calma, e incluso nos podemos permitir perder un poco de tiempo haciendo esto que propongo. Seguro que la inmensa mayoría lo agradeceremos.

¿Que os parece la idea?

Un saludo

lucu1

PD:

No sé en qué apartado poner este comentario, lo he incluido aquí porque me parecía el indicado, si no es así, pido perdón al administrador del foro por darle más trabajo del que ya tiene que no es poco.   

Parte superior de la página Parte inferior de la página
1768
Barcelona
la idea me parece estupenda Lucu1, es mas, se me habia pasado por la cabeza, pero como ya hay otras secciones en las que
nosotros los foreros damos ideas y subimos fotos...a mi me parece una idea genia, yo ya he empezado con mi belen 2006,cuando termine algo (he hecho ya varias cosillas pero no he acabado ninguna) subire alguna foto. voto a favor de tu idea y espero que los demas foreros les encante tanto como a mi. ¡¡ MUCHOS SALUDOS!!
1331
Venta del Moro (Valencia)
! Hola Locu1 y demás foreos !
Lo que comentas en tu mensaje, ya lo hemos puesto en marcha, Suny y yo.
Si pinchas en albumnes, veras que suny tiene un nuevo albúm, que se llama construcc¡ón 2006 y hay va poniendo las fotos, de lo que va haciendo para el belén 2006 y también en los comentarios de cada foto, va explicando paso a paso, como lo hace.
Yo también he puesto un nuevo albúm que se llama, construciones y movimiento de figuras 2006.En él, al igual que suny, estoy poniendo las fotos-con sus comentarios- de lo que he hecho hasta hora.Ya he puesto las colmenas, con abejas revoloteando y la figura del labrador con azada, en movimiento.
Cuando tenga más tiempo, pondré algunas fotos más.
Si quereís, también vosotros podeís, hacer albúm de construcciones y vaís, poniendo lo que ya tengaís hecho.
Un saludo de Luis Olmo ( laor )
1768
Barcelona
pues es verdad Laor, pero no sabia que el album era para partipar todos....en fin que no me entero de nada. disculpadme. saludos a todos y Suny disculpame tu tambien.
538
Felanitx - Mallorca
Otra idea seria aprovechar la pagina de puni, si a el le parece bien, para poner estas fotos paso a paso. Me parece muy buena la idea.
1331
Venta del Moro (Valencia)
Creo, que si podriamos poner nuestras fotos de las construcciones, en la pagina de puni, pues el otro día, la estuve viendo, un poco y pedia, que quien tuviera videos esplicativos, de los trabajos para el belén, se los mandara, para ponerlos en al pagina.Seria mandarle un e-mail o un post privado, a ver que le parece.
Un saludo de laor
188
El Puerto de Santa María (Cádiz)

Hola de nuevo.

Bueno, parece que la idea estaba ya en marcha por suny y laor (siento haberos pisado la idea pero desconocía que así fuera). Lo de ponerlo en los álbumes es una buena idea, pero pienso que crear un apartado sólo y exclusivamente para este fin, es mucho más directo y más rápido para cuando se quiera buscar algo sobre este tema, y de esta manera nos ahorraríamos tener que buscar entre todos los álbumes que hay, y más cuando no sabemos quién es el que está poniendo fotos de sus trabajos paso a paso, y  aquí entra el administrador del foro Iñigo Mena .

Iñigo: quisiera saber cual es tu opinión sobre este tema y si ¿sería posible que crearas un apartado que se podría llamar "TÉNICAS DE CONSTRUCCIÓN PASO A PASO" (o por supuesto, con el título que le quieras poner), para colocar estas fotos de nuestro trabajos?.

Perdona por darte trabajo, pero creo que a muchos nos gustaría esta idea que (modestamente por mi parte) pensamos que es buena.

GRACIAS.

lucu1

4421
Pamplona
lo que puedo hacer es crear una página dentro de "técnicas" que se llame "paso a paso", ahí se podrían dejar mensajes con los archivos adjuntos correspondientes.
espero que la lista de foros no se haga demasiado larga (ya tenemos unos cuantos! )
2962
Zaragoza
inigomena - 16/3/2006 2:59 PM

espero que la lista de foros no se haga demasiado larga (ya tenemos unos cuantos! )

Hola Iñigo.

Al igual que evoluciona el belen, "too" tiene que evolucionar el foro.

Nos hacemos más grandes en tamaño y calidad. ¿o no?

Saludos.
4421
Pamplona
inigomena - 16/3/2006 7:59 AM

lo que puedo hacer es crear una página dentro de "técnicas" que se llame "paso a paso", ahí se podrían dejar mensajes con los archivos adjuntos correspondientes.

ya está hecho
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software