Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Pintura
Oxido del hierro

Páginas: 1
37
Jerez de la Fra
5/10/2007 10:42
quisiera que me ayudarais ha conseguir el color caracteristico del hierro oxidado.
He buscado y no he encontrado ese color en ninguna tienda de manualidades.
Gracias y saludos lleno de pintura de revestimiento jejejejejeje
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4310
pueblecito de sevilla
5/10/2007 12:01
si el oxido es simulado yo e visto meter una chapa en en algo corrocibo, y luego la raspan y ese polvillo que sueltalo echas en un cacharrito , con una brocha untarlo con cola el citio que quieras ,y luego con una brocha ceca lo bas untando en los sitio que quieras el oxido y queda muy bien,,espero que te cirba,,
1483
san fernando
5/10/2007 12:37
Yo lo simulo con pintura normal, la base se la doy con un color marrón y una veladura de naranja, no queda muy mal del todo.
74
Valencia
5/10/2007 13:35
Saludos, prueba con polvo de pinturas de pastel o de tizas de colores.
95
Nicaragua, América Central
5/10/2007 21:58
Yo lo hago con marrón (cafe decimos por acá) naranja y un puntito de rojo sangre (carmín en algunas marcas)

prueba y ves si te gusta, ya nos contarás

Managua, Nicaragua.
232
Chipiona
6/10/2007 00:13
Hola pastoreño, se hace aplicando una base de marrón chocolate y una vez que se seca,disuelto en agua(no demasiada) naranja y lo aplicas.
Si lo que quieres imitar son "choreones" de óxido,la técnica es la misma,pero,puedes poner en el centro del chorreón difuminado un poco de negro.
Si estas imitando hierro oxidado,tales como visagras y demás,si los bordes están pulidos por el roce puedes darle gris plateado,ligeramente.
No se que pintura usas,pero yo logré comprar hace tiempo un bote de pintura acrílica "Rojo óxido".Aún así me gusta más la técnica de antes.
Todo ello adquiere un mayor realismo si nos esmeramos en los elementos,puntillas..etc
El libro de Manuel Ortega te lo explica así.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software