Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
Os invito a mi fiesta del pesebre

Páginas: 1
4116
Barcelona
El próximo miércoles 20, de 19 a 21,30 horas, en mi despacho, recibo a los compañeros de la Associació de Pessebristes de Barcelona y, de paso, a todos mis amigos, para ver mi belén, las nuevas aportaciones a mi colección de figuras y charlar un poco sobre pesebres y lo que se tercie (¿Barcelona sede de Juegos Olímpicos de Invierno? ¡rayos!) comiendo tortilla de patatas y jamón del bueno... estaremos muy bien acompañados pq han prometido su asistencia los Bertrán y Daniel José. Invito a todos los compañeros de foro que estén por Barna ese día a esa hora, el que esté interesado que me "llame" por el privado y le dare la dirección.

(2010DANIEL01.jpg)

(2010DANIEL03.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 2010DANIEL01.jpg (114KB - 170 descargas)
Adjuntos 2010DANIEL03.jpg (84KB - 181 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
53
motril-granada
hola soy pili de motril-granada.que figuras mas bonitas,son preciosas,bueno ,que lo paseis bien,y cuidadin con el jamoncito,que da mucha sed,y luego.......un saludo de una principiante
Aragón
Drake coincidimos en el gusto por las figuras, pero eso de Barcelona Sede de Juegos Olímpicos de Invierno?, ya lo veremos, eh?, aunque hay un dicho que dice, que el pez grande se come al chico...
4116
Barcelona
Espero y deseo que no... solamente es una triquiñuela electoral, pero tela... tengo una casa en La Molina, presunta sede de las competiciones, y se me abren las carnes pensando en las marranadas especulativas que nos pueden montar con la excusita de los Juegos.. pero si la Cerdanya ya es un gran parking y poco más... y además, si ya normalmente no tenemos nieve ¿no dicen todos los progres lo del calentamiento global? En el 2020 en la Cerdanya tendremos carreras de camellos en vez de esquí...
518
Zaragoza
¡Qué envidia de figuras de Daniel y qué envidia de jamón! jeje. Seguro que ese encuentro belenista es todo un éxito a juzgar por otras fotografías que he visto de tu colección. Se me ponen los dientes larguísimossssss.
Y aunque esto sería tema más de tertulia, y ya que mi amiga Laica se ha calzado los esquíes para hablar del tema, ojalá como tú bien dices, todo sea una "triquiñuela electoral", tanto de tus paisanos como de los míos pues como opinan muchos en la montaña aragonesa, ARAMON, el patronato que gestiona las pistas de esquí, debería cambiar su lema por el de ARAMON: ARRASA LOS MONTES DE ARAGÓN.
Qué Dios nos coja confesados.
613
sangüesa - navarra
buenas tardes:

alguna foto o comentario del encuentro belenístico en chez drake?
1088
Aragón
Estuve en espíritu y les hice una llamadita a tres números que tenía de Drake, pero nada. Les habrá sentado mal el marisquito o las "delicatesen" varias que, según creo haber leido, se sirvieron a la grande?????.
4116
Barcelona
Holaaaaaaaaaaaaaaa... la verdad es que se me ha juntao todo y no he podido escribir nada hasta ahora... es que el 20 era día de impuestos y todavía tuve faena en el ordenador después de acabar, el jueves hubo que volver a montar todo el despacho, recoger las "exposiciones", etc... y hoy hacer todo lo que no se hizo entre el miércoles y el jueves, con un montón de problemas informáticos ajenos a mi voluntad...

Yo me divertí mucho, aunque no pude estar para casi nadie. Presentamos dos belenes, el mío y el del compañero Garfiel, y tres pequeñas "exposiciones" que en algún caso no fue tan pequeña:

- Mi colección de figuras de barro de Daniel José (padre), Daniel José (hijo), Gemma Bertrán y Siscu Bertrán (digo barro pq las de plomo, aunque estaban en la vitrina en el mismo cuarto, no estaban expuestas). Una gran novedad de ese mismo momento fue la presentación del conjunto de Gemma "Trànsit", que representa a los Reyes descabalgando de los camellos y yendo a adorar, de forma que Melchor ya está posternado adorando, Gaspar está en camino al portal y Baltasar está bajando del camello. Son nueve piezas (tres camellos, tres pajes y tres reyes) en 9 cm, simplemente maravillosas.

- Figuras de Joan Colomé, con dos conjuntos preciosos, el "Per Nadal, cada ovella al seu corral" y las "Caramelles", así como muchas piezas sueltas.

- Finalmente, y en honor de la clienta que me regaló la "Pabordessa", hice una pequeña muestra de Julià Fàbregas con las cuatro figuras que tengo, todas de este año. La clienta quedó encantada y me dijo que encontraría otra por su casa.

El despacho, abarrotao, en las casi tres horas que duró la fiesta tuvimos la visita de unas 50 personas, según mi cálculo, y de 70 según la Guardia Urbana (mi portera, vamos). Colocamos unas cien croquetas caseras, un kilo de ibérico, tres salchichones, un chorizo grande y docenas de canapeses... el cava tuvo buena salida, el vino no tanto, pero es posible que se desbordara nuestra capacidad de abrir botellas...

Estoy entusiasmado pq vinieron Daniel José, los Bertrán (Gemma guapísima, como siempre, pero más), Joan Colomé, Enric Benavent, Antoni Dordà (ANTONI en el foro), Galderich con sus hijas, Ignaci Carbonell (el coleccionista de figuras más importante de Barcelona) y por supuesto, una nutrida representación de la Associació de Barcelona, con Agustí Tèrmens, el presidente y un extraordinario dioramista (para mí, el mejor en estos momentos) al frente. Ah, y mi mujer, que me vino bien pq tantos pessebristas me ven siempre con Garfiel y Seti y piensan que somos pareja con perro XD... Y además vinieron muchísimos amigos míos, clientes de los "guays", familiares, etc, ya que yo lo planteo como fiesta de "final de Navidad" y como última ocasión de reunirnos con la excusa navideña.

El interés de la fiesta fue que pudimos reunir personas que representan todo el arco del pesebrismo, figuraires como Daniel o Gemma, constructores de accesorios, como Siscu, pesebristas como Térmens y Colomé, "sabios" como Enric Benavent y coleccionistas como Antoni, Galderich (experto en popular) y yo mismo, que en estos momentos tengo una colección grande y muy aparente (y aparatosa, con tantas vitrinas). Los cito por sus máximas "especialidades", ya que Siscu es también figuraire, como Colomé, Enric es excelente presebrista y directivo de una asociación, como lo es Térmens. Quiero decir que, de alguna manera, tocamos todos los "palos" del belenismo, excepto los constructores de casitas, me supo mal que no vinieran los Colomer, los "magos" de la construcción en corcho. No pude seguir una sola conversación, pero vi charlas muy animadas entre los asistentes, en especial los Bertrán, que fueron las estrellas de la velada.

Enric, que me quiere demasiado bien para mis merecimientos, dice de mí que soy una "aparición" muy reciente y súbita en el pesebrismo y que aporto un punto de vista "muy fresco" (y efectivamente, soy un rato fresco) y diferente al habitual. Esta "fiesta" es mi gran aportación al belenismo barcelonés, porque intento hacer de una actividad casi rutinaria de la Asociación, la visita a uno de tantos belenes de los asociados, que se hace en un cuartito de hora, en una gran celebración, en que el belén y las exposiciones son una mera excusa para reunirse, conocerse, charlar un rato y reforzar los lazos de amistad. Vamos, lo que hacemos aquí en el foro de manera continuada, pero pasado al "3-D".

Porque os parecerá curioso, o extraño, pero casi ninguno de los belenistas de Barcelona había visto nunca a Daniel José, y se quedaron impresionados al conocer al gran artista, y muchos tampoco habían tratado nunca con los Bertrán, ni sabían nada del Bou i la Mula, o conocían el nombre y el trabajo de Enric, pero no su cara, aunque a lo mejor lo conocían de vista.. o sea, que se ha hecho un trabajo importante de conocimiento "interno" entre pesebristas.

Pero no solamente un conocimiento "interno", sino que también se hizo una gran divulgación del pesebrismo hacia el "exterior", ya que los "no pesebristas" que habían en la fiesta (y que posiblemente eran mayoría) estaban encantados viendo las figuras, los belenes (eran sencillos, pero bueno, para alguien "de fuera" hacían efecto) y conociendo a los artistas.

Es decir, que hicimos una velada multitudinaria, frívola, muy animada y creo que bastante divertida, en la que todo el mundo pudo disfrutar de un rato de belenismo, ya fuera belenista "de hecho", "de derecho" o simple "público"... no fue un acto solemne, restringido a los "connoiseurs" y con cuatro gatos de asistencia, sino una fiesta... que es lo que creo que representa la Navidad para los cristianos y debería ser para todos nosotros siempre...

(a ver si mañana puedo preparar y colgar las cuatro fotos que hice)
1768
Barcelona
Pues si que lo siento, la verdad es que me hubiera gustado ir pero..no me habia enterado Drake..culpa mia que últimamente no me entero de nada" (será el "trancazo del 15" que llevo encima..jejejeje

Me alegro de que lo pasarais fantásticamente bien otra vez será...

Un saludo
1500
Alcoy
Estas pequeñas cosas hacen que este pequeño mundo sea maravilloso, dentro de este mundo los pocos locos que nos encantan las figuras y nos entusiasmamos con cada adquisicion y se que Hernan disfruta tanto o mas que yo cuando encuentro algo. Gracias Hernan por esta difusion del belenismo y mas de las figuras.

Modificado por sereno 22/1/2010 23:15
467
Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)

Que envidia, ya nos has puesto los dientes largos...es una pena no estar tan cerquita de Barcelona...yo se de muchos que le hubiese gustado poder ir, yo el primero, ya que soy un seguidor de Daniel José y me hubiese gustado poder hablar con él.Ya que no pudimos ir ,por lo menos...Drake, te lo pido por caridad...unas cuantas  fotos :( :(

Pd:con unas cuantas fotos quiero decir unas mil quinientas o así, ya sabeis que los andaluces somos muy exagerados, jejeje.

Un saludo para todos.

613
sangüesa - navarra
Qué ganas tengo de que actualices tu álbum con lasfotografías y detalle de tu colección.

Enhorabuena
Pamplona - Iruña

Hola

Drake  me alegro  saliera todo muy bien ......esa caravana de 9 cm  ya tengo oído por aquí que es de aupa ,venga esas fotos ,pero tomate tu tiempo y trabaja para pagar el  " kilo " de ibérico .

Grande eres ,ya quedaremos  aunque no pongas aperitivo .

Saludos

Ponferrada (León)
¡¡Madre de Deu!!....es que estoy para el otro laaaaaaaaaaaaaao de España
316
ITALIA
Enhorabuena Hernan per tu fiesta!!!
y que envidia.....

ahora las fotos!
565
Zona Garraf (Barcelona)
Nada que el reportero del HOLA se a olvidado del evento Pessebrista de "Cal Drake" estara liado haciendose el disfraz de Carnaval jejejejeje

Que maco i les fotos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software