Hola a todos, dispongo de un sitio de 1'34 cm de ancho por 1'66 de fondo para el belén de este año y no se como plantearlo. Las figuras que tengo son de 18 cm, estaría bien hacer solo un primer plano como un diorama? o sería mejor darle perspectiva? Es muy pequeño el espacio para las figuras tan grandes? Me podrían dar sus opiniones? Gracias
Pienso que con esas medidas tanto de espacio disponible como de figuras, la idea del diorama es la correcta.
Pero el que la escena principal la realices en un primer plano, no quita que al conjunto le puedas dar,(de hecho le debes dar) una prespectica adecuada que dependiendo de las técnicas (espejos,segundos y terceros planos,celaje etc) y de pericia e imaginación del que realza el diorama, puede sorprender por su sensación de lejania .
En el foro hay muchos ejemplos de dioramas que te pueden servir de orientación.Voy a buscar una foto de uno que realicé hace unos años y te la pongo por si te spuede ayudar.
Jolín Josefo ,te tienes todas esas cosas guardadas en el baul de los recuerdos y nosotros sin catarlo.Vengaaaaaaaaaaaa,saca esas fotos de ahi,no seas tímidoooooooo