Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Opinion sobre porexpan mas madera

Páginas: 1
35
Palma de Mallorca
Se me plantea la siguiente duda desde hace un año he estado utilizando tablero de
5m de grosor para confeccionar casas del belen pero estuve este año con un belenista
y solo utiliza porexpan del amarillo y me di cuenta que grababa el porexpan en forma de piedras
en las fachadas de las casas muy bonito pero luego las pintaba con Aguaplast + Colorante de Lechadas para cemento son granulados, pero y si pudiera combinar los dos materiales por un lado el exterior pegar porexpan a la extructura de tablero anteriormente utilizado así serán más resistentes y a la hora de iluminar no tendre que tener tanto cuidado con las temperaturas
de las bombillas y demás. Opiniones???
Parte superior de la página Parte inferior de la página
PAMPLONA
de esa forma como tu bien dices serian mas resistentes y a la vez pesadas y doble trabajo yo las hago solo con porexpan y pintadas con aguaplas + colorante , en lo referente a la iluminacion pon donde tenga que ir la bombilla un trocito de bandeja de las que te dan con pasteles o tartas suelen tener una capa plateada , de esa forma no tienes problemas en quemar ( derretir ) el porexpan , espero que te sirva
430
Bizkaia

Yo estoy usando el porexpan amarillo de 3 cm, y lo corto en planchas de 1 cm, de grosor y no tengo problemas con la solidez de las construcciones, además se trabaja rapidísimo y eso es muy útil en Noviembre. Cuando hago muros y cosas así lo uso con 2 o 3 cm. y para tallar va fenomena. Por cierto, puedes tallar piedras sin necesidad de dar nada después mas que pintura, te pongo un enlace del album de Galtxa en el que explica paso a paso como hizo un portal.

https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=497&Page=2&sortdir=desc

Modificado por Itzi 4/1/2007 08:46
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software