|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Viendo los dioramas de Emore, que no me canso de verlos por su belleza y el buen ojo fotográfico que tiene, se me ha ocurrido una idea para el belen que tengo encargado para este año que puede tener mas omenos de ocho o diez metros de lado en cuadrado, o sea que puede tener mas o menos entre 70 a 90 mt2
Mi estilo ha sido siempre el belen de pasiaje, aunque hago algunas cosas en dioramas.
Lo que se me ha ocurrido ahora mismo y que tengo que madurar muchisimo, es lo siguiente: Este belen que tendrá cuatro lados, ya que es un cuadrado, hacerlo con dos dioramas por cada lado, dos dioramas grandes por supuesto, y según vas haciendo el recorrido de visitas vas viendo dos dioramas por cada lado, comenzando por la Nuncia a la Virgen y terminando con la Huida, de tal forma que a traves de cada uno de ellos veas en la parte central un paisaje diferente segun por el lado que lo mires, con lo que de esta forma se tiene una cantidad enorme de rincones y detalles que te haran ver el belen en varias vueltas para verlo bien. A traves de cada diorama se verán distintas situaciones del paisaje como pueden ser herreria, panaderia, huertos, montes, etc. etc. que te hagan ver una parte del centro, nunca lo de enfrente, o sea que no veas el que está mirando por el diorama de enfrente.
Tengo que madurar esto, pero creo puede ser una buena idea.
Un saludo.
Arturo, lo que piensas hacer es un faenón, pero si lo consigues quedaría estupendo.
Un cordial saludo desde Jerez de la Frontera.
Iñigo, lo has entendido perfectamente. El fondo no es común ya que algunos verian otras escenas auxiliares del belen y otros paisajes y montes. Hasta ahí facil, lo mas dificil no es la iluminación del día, eso no me preocupa, lo que si me tiene un poco pensando es la iluminación de la noche, no en sì la iliminación de ambiente de noche, eso lo hago con fluorescebtes encendidos permanentemente en azul ( que al hacer el dia se la come), son los efectos del firmamento los que no se como hacerlos, ya que las estrellas sabes que en un diorama se hacen en los fondos imitando horizonte ,ahí no tengo horizonte defondo, tengo cielo real en lo alto, los efectos luminosos si me saldran pero la visión de las estrellas ya veremos como la hago, al igual que la luna o la estrella de guia que se mueva por el cielo y se vea. El hacer técnicamente todo esto es facil, el asunto es que se vea bien, quizas dandole mas altura a la ventana del diorama. Ya os contare, esto es a largo plazo como sabeis.
Un saludo
Hola Pepi, me alegro saludarte y espero te encuentres mejor que la pasada semana, así lo deseo.
Es facil la colocación del cielo en la parte superior formando una bóveda, bien de metacrilato de 3 mm. o bien de tablex, en los dos casos trabajando con fibra optica.
Un saludo
Pepi, contestado a si son dioramas separados o escenas separadas, creo son dioramas separados e individuales, lo que pasa es que son unidos , o no cerrados, por el fondo y ahí es donde tengo que jugar bien para que nadie vea a la persona que está mirando por el de enfrente, al mismo tiempo que la vista sea diferente desde cada uno. Estro lo hare a traves de escenas auxiliares y de paisaje.
Saludos
Sabeis quien es el responsable de haberme metido en esta idea, el amigo emore , me tiene enamorado sus dioramas, no hago mas que mirarlos y cada día me gusta mas su estilo, en especial el ojo fotografico que tiene. Al mirarlos una y otra vez ha sido el que me ha dado la idea por observar que , estando viendo la misma escena, según desde donde parecía otra, y así se me ha ocurrido meterme en esto. Cuando empiece ya iré colocando algo para que tambien me orienteis.
Un saludo
Arturo, cuenta conmigo en lo que pueda orientarte en tu faraónica obra; si la haces como tú has explicado, esa idea de belén sería estupenda; pero sigo diciendo que yo soy un principiante belenista que aún me queda mucho por aprender.
Observo que, por los consejos que das y comentarios que haces, tienes mucha más experiencias y sabes más de belenes que yo, por lo que posiblemente alguna vez te pediré algún que otro consejo.
Un cordial saludo desde Jerez de la Frontera.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |