Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
NUEVO ESTILO DE DIORAMAS

Páginas: 1
1700
VALENCIA
20/4/2006 01:44

Viendo los dioramas de Emore, que no me canso de verlos por su belleza y el buen ojo fotográfico que tiene, se me ha ocurrido una idea para el belen que tengo encargado para este año que puede tener mas omenos  de ocho o diez metros de lado en cuadrado, o sea que puede tener mas o menos entre 70 a 90 mt2

Mi estilo ha sido siempre el belen de pasiaje, aunque hago algunas cosas en dioramas.

Lo que se me ha ocurrido ahora mismo y que tengo que madurar muchisimo, es lo siguiente: Este belen que tendrá cuatro lados, ya que es un cuadrado, hacerlo con dos dioramas por cada lado, dos dioramas grandes por supuesto, y según vas haciendo el recorrido de visitas vas viendo dos dioramas por cada lado, comenzando por la Nuncia a la Virgen y terminando con la Huida, de tal forma que a traves de cada uno de ellos veas en la parte central un paisaje diferente segun por el lado que lo mires, con lo que de esta forma se tiene una cantidad enorme de rincones y detalles que te haran ver el belen en varias vueltas para verlo bien. A traves de cada diorama se verán distintas situaciones del paisaje como pueden ser herreria, panaderia, huertos, montes, etc. etc. que te hagan ver una parte del centro, nunca lo de enfrente, o sea que no veas el que está mirando por el diorama de enfrente.

Tengo que madurar esto, pero creo puede ser una buena idea.

Un saludo.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Jerez de la Frontera (Cádiz)

Arturo, lo que piensas hacer es un faenón, pero si lo consigues quedaría estupendo.

Un cordial saludo desde Jerez de la Frontera.

Ircio
!!!!Madre mia¡¡¡¡ puf, no me lo imagino Arturo, pero tu hazlo y nos pones fotos para aprender, ¡ah! y el "paso a paso" correspondiente.

Un saludo y suerte.
Pontevedra.
Arturo, a mi me parece una idea muy buena y que no debes abandonar. (Lo que ocurre es que como nunca he visto un belén tan grande me cuesta imaginar hasta el tamaño de los dioramas.)
Debes tener en cuenta que en el arte todo lo que fue novedoso no gustó nunca a los puristas pero poder innovar engrandece a los artistas y probablemente con esta idea crees un nuevo estilo.
Ánimo y espero ver los resultados algún día.
Un saludo.
4422
Pamplona
creo que entiendo al que te refieres, serían 8 dioramas con un fondo 'común', aunque serían partes diferentes del mismo fondo...
imagino que el centro tendría que ser algo así como un gran monte para que tape la vista de un diorama al de enfrente... luego en los puntos comunes en los que se cruce las vistas de diferentes dioramas tendrás que tener cuidado para que las perspectivas concuerden...
otra posible dificultad sería la iluminación, iluminar un diorama cerrado es fácil pero al iluminar varios que están en un espacio común te pueden salir sombras de las luces de unos en otros... depende del tipo de iluminación que quieras ponerles, claro.
ya nos contarás cómo avanza el proyecto
1700
VALENCIA

Iñigo, lo has entendido perfectamente. El fondo no es común ya que algunos verian otras escenas auxiliares del belen y otros paisajes y montes. Hasta ahí facil, lo mas dificil no es la iluminación del día, eso no me preocupa, lo que si me tiene un poco pensando es la iluminación de la noche, no en sì la iliminación de ambiente de noche, eso lo hago con fluorescebtes encendidos permanentemente en azul ( que al hacer el dia se la come), son los efectos del firmamento los que no se como hacerlos, ya que las estrellas sabes que en un diorama se hacen en los fondos imitando horizonte ,ahí no tengo horizonte defondo, tengo cielo real en lo alto, los efectos luminosos si me saldran pero la visión de las estrellas ya veremos como la hago, al igual que la luna o la estrella de guia que se mueva por el cielo y se vea. El hacer técnicamente todo esto es facil, el asunto es que se vea bien, quizas dandole mas altura a la ventana del diorama. Ya os contare, esto es a largo plazo como sabeis.

Un saludo

571
Madrid
Hola Arturo, ya veo que estás en plena faena. Sólo una pregunta : ¿se trataría de dioramas cerrados o de escenas separadas entre sí por el decorado o por arquitecturas?, si es esto último me cuesta trabajo imaginar donde vas a poner el cielo. Es un trabajón el que vas a emprender, pero si lo haces estoy segura de que quedará de fábula. Yo, que voy haciendo algo mucho más modesto, ya me parece que no voy a tener tiempo... Un saludo.
1700
VALENCIA

Hola Pepi, me alegro saludarte y espero te encuentres mejor que la pasada semana, así lo deseo.

Es facil la colocación del cielo en la parte superior formando una bóveda, bien de metacrilato de 3 mm. o bien de tablex, en los dos casos trabajando con fibra optica.

Un saludo

1700
VALENCIA

Pepi, contestado a si son dioramas separados o escenas separadas, creo son dioramas separados e individuales, lo que pasa es que son unidos , o no cerrados, por el fondo y ahí es donde tengo que jugar bien para que nadie vea a la persona que está mirando por el de enfrente, al mismo tiempo que la vista sea diferente desde cada uno. Estro lo hare a traves de escenas auxiliares y de paisaje.

Saludos

Un lugar de La Mancha
Arturo, lo que explicas son palabras mayores para mí. Seguro que si pones empeño lo consigues. Estoy deseando ver algún adelanto. ¡Ánimo! será digno de ver.
571
Madrid
Hola Arturo, sí ya voy mejor aunque me ha durado. Lo de tu diorama es todo un arte de escenografía. Estoy deseando ver los resultados . Un saludo.
1700
VALENCIA

Sabeis quien es el responsable de haberme metido en esta idea, el amigo emore , me tiene enamorado sus dioramas, no hago mas que mirarlos y cada día me gusta mas su estilo, en especial el ojo fotografico que tiene. Al mirarlos una y otra vez ha sido el que me ha dado la idea por observar que , estando viendo la misma escena, según desde donde parecía otra, y así se me ha ocurrido meterme en esto. Cuando empiece ya iré colocando algo para que tambien me orienteis.

Un saludo 

Jerez de la Frontera (Cádiz)

Arturo, cuenta conmigo en lo que pueda orientarte en tu faraónica obra; si la haces como tú has explicado, esa idea de belén sería estupenda; pero sigo diciendo que yo soy un principiante belenista que aún me queda mucho por aprender.

Observo que, por los consejos que das y comentarios que haces, tienes mucha más experiencias y sabes más de belenes que yo, por lo que posiblemente alguna vez te pediré algún que otro consejo.

Un cordial saludo desde Jerez de la Frontera.

Modificado por emore 22/4/2006 23:03
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software