Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Nuevas adquisiciones. Castells y Mayo?

Páginas: 1
1500
Alcoy
Corregirme si me equivoco la anciana es preciosa su rostro evoca emocion y tiene 11cm, material barro y no tiene ninguna marca, es bastante antigua, el pastor Mayo de 7 cm.

(10112009816r.jpg)

(10112009817r.jpg)

(10112009818r.jpg)

(10112009815r.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 10112009816r.jpg (58KB - 143 descargas)
Adjuntos 10112009817r.jpg (63KB - 134 descargas)
Adjuntos 10112009818r.jpg (53KB - 122 descargas)
Adjuntos 10112009815r.jpg (65KB - 141 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4115
Barcelona
Se parece a la Santa Isabel de la Visitación, salvo que ésta yo la he visto siempre con los brazos abiertos, es realmente fina, tiene todos los visos de ser Castells... el "mataronino" de abajo (lo digo por lo gorda que tiene la cabeza, preguntad a Antoni) sin duda es Mayo. Buena compra, y seguro que te ha salido barata XD....
1500
Alcoy
Amigo Hernan como sabes que compro barato jajaja pero sin lugar a dudas han sido las figuras por las que mas he pagado, y la "isabel" no me la queria traer ya que era de 11 y no tengo nada en 11, pero era la mas bonita de las pocas figuras que encontre en este anticuario ademas de alguna que otra de Mayo tocadita, yo al verla pense en que era santa isabel pero cuando llegue a casa me puse como loco a buscar y no la encontre asi si no con los brazos abiertos y con otro tipo de pintura, las fotos como siempre no hacen justicia al natural es preciosa y entiendo la admiracion que teneis por las figuras de Castells, esta tendra algunos cuantos años se nota en la pintura que ya tiene patina, y le he dado mil vueltas para ver si tiene tampon por algun sitio pero nada puede que lo tenga en la base peroooo su anterior dueño que era un belenista que murio hace unos 6 años la utilizo mucho y tiene la base con pegamento imedio eso si muy planito jajajaja. Muchas gracias por la colaboracion.
1500
Alcoy
Si que es castells una imagen vale mas que mil palabras aunque la pintura es muy diferente sera una mas moderna y la otra mas antigua, con un pequeño matiz la mia tiene las manos un poco mejor hechas y los pies va descalza y se aprecian perfectamente todos los dedos y en esta va con calzado, imagino que con el tiempo los moldes se estropean.

(514_file2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 514_file2.jpg (70KB - 125 descargas)
948
Catalunya
La diferencia de una figura con otra no sólo es la pátina, que la embellece indudablemente, sino como bien dices, una figura salida de un molde poco usado y pintada con un estilo un poco distinto al actual. Castells sin lugar a duda, una buena compra.
565
Zona Garraf (Barcelona)
Hola indudablemente es Castells, y otra cosa esta pieza se utilizava en esta posicion con pintura diferente para los Calvarios ( Haciendo el papel de Maria Madre) .

Y lo que poneis de los y los moldes puede que tengais toda la razon del mundo , como tambien quien de los tres hermanos desmoldara la pieza en si (seguro que por los colores y la antiguedad es de cuando trabajan los tres hermanos)Josep, Joan, Marti ayudados por los actuales Castells de hoy en dia ) Tambien influye el humor y la prisa para marcar los dedos o no (no cada dia uno tiene el mismo humor)siempre hay unas pequeñas variaciones segun quien retoque,

De todas maneras es una buena compra (entiendase no se lo pagado por ella y tampoco me interesa) lo digo de cara a que es una pieza con unos años y esto es un valor añadido.

Nada ya e soltado una de mis batallitas de las muchas visitas que he hecho alo largo de mi vida a casa de estos artesanos.

Salud

Joan

1500
Alcoy
Gracias a los tres por vuestros comentarios, es muy importante esta pieza para mi ya que es mi segunda castells en mi coleccion y la primera que compro yo ya que por aqui es algo dificil encontrar algo de calidad o por lo menos no lo facil que es por cataluña (entiendase facil ) Joan las batallitas y vivencias de uno son lo que al final queda de una vida y si eso se recuerda por algo sera.
Mil gracias de nuevo.
Ponferrada (León)
La "batallita" de Joan, expléndida como siempre...un fenómeno
Sereno, buena compra esa Santa Isabel "ambivalente"
1500
Alcoy
Muchas gracias Jesus ya sabes que el carro mientras pueda andar no para. Un saludo.
2115
navarra
Estoy totalmente de acuerdo con Joan.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software