Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Nueva santona.

Páginas: 1
41
Almansa (Albacete)
7/12/2008 19:26
Solo quiero que veais esta adquisición mia . A mi me gusta pero tambien me gustaría algún comentario experto sobre ella. Si alguien tiene esa amabilidad y conocimiento.

(figura 2.jpg)

(figura 1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos figura 2.jpg (68KB - 130 descargas)
Adjuntos figura 1.jpg (135KB - 126 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ponferrada (León)
7/12/2008 19:28
Marius Chave murió hace tiempo pero es un autor interesante
41
Almansa (Albacete)
7/12/2008 19:30
Gracias por la rapidez y amabilidad jeremfer. Un saludo muy fuerte a Drake de parte de Ayora. Lo de los silvanos es demasiado¡¡¡
4115
Barcelona
7/12/2008 21:38
Pues tengo una noticia enorme con los Silvanos. Ayer estuve en Olot y pedí a Esther Font, la mejor "santonniera" catalana, que hiciera una figura de "hombre de las nieves". Ella me dijo que mi petición era muy curiosa e interesante, pq varias personas le habían pedido la misma figura, que "parecía que estaba de moda" (XDDD, estoy seguro de que más de un lector de este foro ha hablado con ella). Creo que es casi seguro que para la navidad próxima tendremos esa figura. Además, le he pedido que haga unos silvanos "rústicos" en tamaño de 12/16 y una edición de treinta o cincuenta... a ver si se animan algunos foreros.
4115
Barcelona
7/12/2008 21:40
Ah, la santona es muy chula, mejor de las actuales vestidas. ¿Ya la tenías o es una nueva incorporación?
41
Almansa (Albacete)
7/12/2008 21:56
La compré por el módico precio de 6 euros. Claro¡¡le tuve que pegar a la base porque estaba rota y en la foto no se ve. Son cosas que surgen y es inevitable comprarlas y mas tan baratas Ya voy teniendo claro lo que me gusta de verdad y es lo popular murciano. También ¡Claro está ¡ porque las figuras catalanas son muy raras de encontrar y mas caras. Tambien son mas hermosas posiblemente.
703
comtat de Nissa
7/12/2008 23:50

Es una santona muy clasica del Belen Provenzal ; la Dueña con el paraguas rojo llevando consiguo al Belen Provenzal  su calentador de cama ! ..que las noches de invierno son tan frias en los alrededores del mont Ventoux !

Marius Chave es un de los santoneros historicos de Aubagne ( pais natal de Marcel Pagnol y Thérése Sicard - Neveu ) fallecio' hace ya un cuarto de siglo . Era hombre muy afable y totalmente autodidacta : de Panedero su profesion originaria se oriento' a modelar santones por amor al Belén y con cierto exito; es el , quien modelo' el primero y con permiso especialdel autor , la partida de cartes o naipes del film de Pagnol .

Amigo Ayora, has logrado adquirir con pocos euritos una pieza de valor relativamente antigua y que lleva el verdadero sello cuadrado  de Marius CHAVE (aunque sea vestida con ropas : lo digo asi porque tengoyo la mania de los santones pintados )

41
Almansa (Albacete)
8/12/2008 01:09
JeanPierre gracias por tu comentario y tu conocimiento del tema tan profundo. Es una figura que tiene una gran dulzura en sus facciones.
703
comtat de Nissa
8/12/2008 21:04

amigo Hernan, en la fotografia de una vitrina de tu coleccion , me parece que ? son obras de Esther Font , las figuras de nacimiento que tienen forma depurada con colores de pastel ?  

Ponferrada (León)
8/12/2008 21:21

Amigo Jean Pierre te pongo las mías de Esther Font, que me regaló Drake y que son un tesoro para mí.

Ayora la santona habillé de Marius Chave es una joyita y mucho mejor que las modernas que hacen ahora. Además Marius Chave, como bien te ha indicado Jean Pierre, es uno de los autores más interesantes y por ese precio es una ganga

(PC018373 [800x600].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PC018373 [800x600].jpg (72KB - 124 descargas)
703
comtat de Nissa
8/12/2008 21:43

efectivamente Jesus , estas figuritas son muy bonitas : el estilo de Esther Font es genuino y de verdad encantador , en este tamaño por lo menos .l'amic Drake habla por acaso de figuras en 30 o 50 centimetros : modeladas en estas medidas no sé si resultarian igual ?

muchas gracias amigo

4115
Barcelona
9/12/2008 09:52
El sábado estuve en Olot charlando con Esther (cuando le propuse la figura de hombre de las nieves). Ella es una magnífica escultora y crea figuras grandes muy buenas. El mejor ejemplo es el nacimiento de terracota, de unos 20 cm., que figura tb en mi colección y que creo que es al que se refiere JeanPierre. Por otra parte, la pintura la hace Laura Baldrich y tiene un valor dentro de la creación de la figura que es impagable.

A ver si tengo un rato y os cuento mis "descubrimientos" de figuristas olotinos. La verdad es que hay una cantera increíble.
703
comtat de Nissa
9/12/2008 10:34

gracias amigo Drake por tu respuesta , es bien lo que creia a proposito de las figuras vistas en tu vitrina y que me parecian llevar bien su toque muy personal .

? Has podido ver en Olot la coleccion Gelabert de figuras de Amadeu ?  tienes tu unas fotografias de tus hallazgos,  tan en Olot como en la fira de Santa LLucia 2008 ?

950
Catalunya
9/12/2008 11:02
Yo también descubrí a Esther Font i Laura Baldrich a través de Drake (otra vez muchas gracias!), realmente hacen un trabajo magnífico y me apunto a ese proyecto de Hombre de las Nieves.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software