|
Es una santona muy clasica del Belen Provenzal ; la Dueña con el paraguas rojo llevando consiguo al Belen Provenzal su calentador de cama ! ..que las noches de invierno son tan frias en los alrededores del mont Ventoux !
Marius Chave es un de los santoneros historicos de Aubagne ( pais natal de Marcel Pagnol y Thérése Sicard - Neveu ) fallecio' hace ya un cuarto de siglo . Era hombre muy afable y totalmente autodidacta : de Panedero su profesion originaria se oriento' a modelar santones por amor al Belén y con cierto exito; es el , quien modelo' el primero y con permiso especialdel autor , la partida de cartes o naipes del film de Pagnol .
Amigo Ayora, has logrado adquirir con pocos euritos una pieza de valor relativamente antigua y que lleva el verdadero sello cuadrado de Marius CHAVE (aunque sea vestida con ropas : lo digo asi porque tengoyo la mania de los santones pintados )
amigo Hernan, en la fotografia de una vitrina de tu coleccion , me parece que ? son obras de Esther Font , las figuras de nacimiento que tienen forma depurada con colores de pastel ?
Amigo Jean Pierre te pongo las mías de Esther Font, que me regaló Drake y que son un tesoro para mí.
Ayora la santona habillé de Marius Chave es una joyita y mucho mejor que las modernas que hacen ahora. Además Marius Chave, como bien te ha indicado Jean Pierre, es uno de los autores más interesantes y por ese precio es una ganga
PC018373 [800x600].jpg (72KB - 124 descargas)efectivamente Jesus , estas figuritas son muy bonitas : el estilo de Esther Font es genuino y de verdad encantador , en este tamaño por lo menos .l'amic Drake habla por acaso de figuras en 30 o 50 centimetros : modeladas en estas medidas no sé si resultarian igual ?
muchas gracias amigo
gracias amigo Drake por tu respuesta , es bien lo que creia a proposito de las figuras vistas en tu vitrina y que me parecian llevar bien su toque muy personal .
? Has podido ver en Olot la coleccion Gelabert de figuras de Amadeu ? tienes tu unas fotografias de tus hallazgos, tan en Olot como en la fira de Santa LLucia 2008 ?
| Páginas: 1 |
| Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |