Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
NUEVA PAGINA WEB

Páginas: 1
7
SEVILLA
27/10/2006 00:04
ME ES GRATO PONERME EN CONTACTO CON EL MUNDO BELENISTA PARA DECIRLES QUE LA ASOCIACION BELENISTA DE ALCALA DE GUADAIRA "ESCULTOR PINEDA CALDERON" HA REALIZADO UNA PAGINA DEDICADA A DAR A CONOCER NUESTRA CIUDAD, AL IMAGINERO MANUEL PINEDA CALDERON Y POR SUPUESTO EL ARTE BELENISTA. EN ELLA TENEMOS UN POCO DE TODO, ESPERO QUE LOS TUTORIALES SEAN DE VUESTRO AGRADO DESDE NUESTRA MAS HUMILDE MODESTIA A LA HORA DE HACER LA PÁGINA, ESPERAMOS QUE OS GUSTE. POR FAVOR ENVIARNOS VUESTRA OPINION.
http://personales.ya.com/pinedacalderon e-mail: abapinedacalderon@gmail.com
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4422
Pamplona
27/10/2006 08:56
felicidades por la página, sólo la he podido ver un poco pero tiene buen aspecto. gracias por el enlace al foro.
ah, en el foro es mejor no escribir todo en mayúsculas, que parece que estés gritando y cuesta un poco leerlo.
un saludo
1134
Murcia
27/10/2006 12:44
Gracias Francisco Josè por mostrarnos tu pagina y bienvenido al foro esperamos tu participaciòn en èl.
23
Fuente de cantos -Badajoz
27/10/2006 13:04
Gracias por la página, aunque vivo en Extremadura, soy de Sevilla y en Navidad siempre voy. Como tengo una visita pendiente a Alcalá , aprovecharé para VER BELENES. uN ABRAZO.
4310
pueblecito de sevilla
27/10/2006 17:00
hola tilano cuando vi tu pajina se me calleron dos lagrimas como dos regaña de las grande de las que haceis hay , te cuento yo me crie en el derribo yo vivi hay muchos años y soy una enamorada de alcala de guadaira yo cuando boy a sevilla siempre lo digo a mi marido pasa por alcala por el centro y me entra no se que me entra cuando la beo me encanta el agila que por sierto mi hija se llama agila , me gusta tu pajina esta muy bien y le hare mas visitas...
PAMPLONA
28/10/2006 00:19
tilano,lo poco que e visto me a gustado,y lo del foro me parece genial
9
Valencia
29/10/2006 20:29
¡Hola compañeros¡ He terminado de ver vuestra pagina y me parece estupenda. ¿Podríais informar sobre los cursillos que estaís realizando, o habeis realizado?.Que temas habéis tratado y si se pueden acceder a ellos, me gustaria aprender de todas las cosas sobre el belenismo.
GRACIAS A TODOS.
7
SEVILLA
1/11/2006 01:14
Actualmente estamos realizando uno de técnicas de construcción a un nivel básico. Aunque tenemos proyectado hacer varios monográficos sobre técnicas más concretas. Si tienes alguna pregunta al respecto puedes llamar al teléfono 955683544. Gracias por tu interés.
188
PALMA MCA
2/11/2006 08:50
HE VISITADO LA PAGINA QUE NOS HA COMENTADO TILANO, ESTA BIEN PERO LO QUE NO ACABO DE ENTENEDER ES PORQUE SALEN IMÁGENES DE JOSÉ LUIS MAYO LEBRIJA Y EN NINGÚN MOMENTO SE LE MENCIONA (POR EJEMPLO, EN EL APARTADO DE BELENISTAS). POR LO DEMAS ESTUPENDA. GRACIAS TILANO.

INIGOMENA, DISCULPA POR UTILIZAR LAS MAYÚSCULAS PERO A MI, PERSONALMENTE, ME VAN MEJOR.
7
SEVILLA
2/11/2006 17:10
Es cierto que no hago mención a José Luis Mayo, y te explico. En principio porque cuando se creó la sección era referente a belenistas de los que hacen belenes, no figuras. Y en segundo lugar porque se está preparando una sección en la página que va relacionada con escultores de figuras. Espero haberte aclarado la duda. Un saludo y gracias por visitar la página.
188
PALMA MCA
12/11/2006 21:10
OK TILANO,

Bueno desde ese punto de vista tienes razón. ¿Sabes qué pasa? Lo que sucede es que cuando la gente dice que Mayo crea sólo figuras es cierto pues las imagina, crea y comercializa. Pero desde mi punto de vista, por ejemplo con el Belén de La Grande Créche de Madrid expuesto en París en 1987 o el Monumental Belén de Bancaja o para la Asociación de Belenistas de Alicante para mí no sólo las hace sino que también monta el Belén. Sobre todo en el de Bancaja no soy capaz de concebir la idea de que sólo esculpe figuras. Mayo ha creado las figuras pero también considero que crea los diferentes "dioramas" por así decirlo. Él ha tenido que crear las diferentes figuras partiendo de unas ideas preconcebidas. Por ejemplo, cuando los niños correteando por el camino rompen las cerámicas a una señora, cogen higos chumbos. Para mí eso es parte del propio Belén, que él ha hecho y por ello sin estas escenas creadas por él no habría Belén.
No sé si me expreso con claridad. Es cierto que se le encargaron esas figuras pero, bajo mi punto de vista, al crearlas al mismo tiempo montó el belén.

Gracias a todos por estas líneas.
Salu2 desde PMI
388
Valencia
12/11/2006 23:07
Tilano, me parece que se esta llegando a error, José luís Mayo, si es belenista, desde hace muchísimos años es socio de la Asociación de Belenistas de Madrid, a parte de ser un buen escultor, y si, si que hace belenes, maravillosos belenes, que se pueden ver en muchas exposiciones, uno de esos belenes pudimos disfrutar en el Congreso de la FEB en Villa Robledo, el error es que se le conoce comercialmente, pero no se conoce a la persona, yo he estado en su taller y e visto muchos trabajos que realiza, y una de las cosas que mas me gusta es que los construye con corcho de árbol, como se construía tradicionalmente todos los belenes antiguamente.

Aquí tenéis una prueba de lo dicho.

PAZ Y BIEN.

Modificado por Francisco José 12/11/2006 23:13

(tn_PICT20831.JPG)

(tn_PICT20861.JPG)

(tn_PICT20871.JPG)

(tn_PICT20881.JPG)

(tn_PICT20891.JPG)

(tn_PICT21011.JPG)

(tn_PICT21021.JPG)

(tn_PICT21041.JPG)

(tn_PICT21061.JPG)

(tn_PICT21091.JPG)

(tn_PICT21111.JPG)

(tn_PICT21911.JPG)

(tn_PICT21921.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos tn_PICT20831.JPG (60KB - 253 descargas)
Adjuntos tn_PICT20861.JPG (42KB - 219 descargas)
Adjuntos tn_PICT20871.JPG (54KB - 210 descargas)
Adjuntos tn_PICT20881.JPG (51KB - 224 descargas)
Adjuntos tn_PICT20891.JPG (48KB - 209 descargas)
Adjuntos tn_PICT21011.JPG (57KB - 211 descargas)
Adjuntos tn_PICT21021.JPG (36KB - 198 descargas)
Adjuntos tn_PICT21041.JPG (50KB - 235 descargas)
Adjuntos tn_PICT21061.JPG (61KB - 205 descargas)
Adjuntos tn_PICT21091.JPG (52KB - 211 descargas)
Adjuntos tn_PICT21111.JPG (38KB - 202 descargas)
Adjuntos tn_PICT21911.JPG (46KB - 232 descargas)
Adjuntos tn_PICT21921.JPG (40KB - 213 descargas)
8
SEVILLA
14/11/2006 20:28
Manuel Pineda Calderón es un autentico maestro del arte. Yo soy de El Viso del Alcor (ya lo conoceras jeje) y la dolorosa mas guapa que hay aqui nosla hizo él, la virgen del Rosario. Os doy mi enhorabuena por tener a tan magnifico escultor entre tan buenos bollos de pan.jaj UN SALUDO
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software