Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
"Nueva cabalgata Castells"

Páginas: 1
1500
Alcoy
Bueno aqui presento una "nueva antigua" cabalgata de castells, datos de interes mide 9 cm en total, debe de ser para figuras de 6 cm, es muy detallada para el tamaño que tiene, los reyes son desmontables, aunque estos estan pegados, imagino que con buen criterio por el buen estado de conservacion que tienen, segun el vendedor son Castells y muy antiguos, lo cual yo casi lo corroboro al 100 % y forman parte del mismo juego que la adoracion de 11 que presente aqui, y que tambien salio a subasta junto con un nacimiento de castells y alguna cosita mas, todo de estos artesanos.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=22185&posts=14...

Esta bastante claro por el pintado con las purpurinas alemanas y un detalle que me gusta comparar es el pintado de las peanas y corresponde con el de estos mismos reyes y el de alguna figura castells muy antigua que tengo.

Pongo la ultima foto para que compareis el tamaño, el Gaspar es de 11 cm.

Modificado por sereno 11/1/2013 09:07

(DSC02582r.jpg)

(DSC02581r.jpg)

(DSC02577r.jpg)

(DSC02579r.jpg)

(DSC02566r.jpg)

(DSC02572r.jpg)

(DSC02571r.jpg)

(DSC02569r.jpg)

(DSC02583r.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02582r.jpg (57KB - 177 descargas)
Adjuntos DSC02581r.jpg (46KB - 157 descargas)
Adjuntos DSC02577r.jpg (48KB - 185 descargas)
Adjuntos DSC02579r.jpg (49KB - 186 descargas)
Adjuntos DSC02566r.jpg (60KB - 160 descargas)
Adjuntos DSC02572r.jpg (85KB - 205 descargas)
Adjuntos DSC02571r.jpg (88KB - 222 descargas)
Adjuntos DSC02569r.jpg (78KB - 185 descargas)
Adjuntos DSC02583r.jpg (35KB - 158 descargas)
A jeremfer le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
703
comtat de Nissa

seran los reyes a caballo obras del Marti Castells i Marti  ( 1873 -1937 ) ?  el quien hacia tallas de iglesia ?  el hijo Marti los solia hacer mas delgados , me parece ?

1500
Alcoy
Hola JeanPierre, la verdad es que yo estoy convencido de que asi es pero yo no soy un experto, esta idea la saco ya Antoni y si que es cierto que mi Melchor es hueco por dentro lo cual nos podria llevar a las primeras figuras de colada pero no sabria fecharla, os pongo los reyes de adoracion que se me escaparon pero es que la vaca no da para tanto.

Un saludo.

($(KGrHqN,!isFC73tFvJKBQzjuZ82nQ~~60_12.JPG)
Adjuntos
----------------
A jeremfer le gusta esto.
2115
navarra
Hola sereno, creo que los reyes no son Castells, estoy con Jean Pierre, Castells los hace mucho mas estilizados(camellos), sin entrar a valorar mas, tengo los camellos de 6 cmt y no se parecen en nada.
1500
Alcoy
Efectivamente no se parecen en nada a la cabalgata actual, estoy hablando de fechas anteriores al 37, esto podria demostrarlo con fotos de figuras antiguas de los castells ya que las caras son bastante parecidas y como siempre he dicho el color de las bases, de todas formas yo no soy un experto.
Un saludo.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software