Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Nuestros belenes y tradiciones,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Páginas: 1
4310
pueblecito de sevilla
podriamos poner nuestras tradiciones de cada sitio, y lugar de donde nos esncontremos, seria muy interesante, y aprenderiamos mas ,,,,

Modificado por banbi 25/10/2007 10:45
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2118
navarra
No se Bambi si esto tiene mucha aceptacion, aunque deberia de tenerla, me acuerdo que puse un post de gastronomia, que es una tradicion e importante dentro del contexto de la Navidad, para que se pusieran platos postres y recetas de los diferentes sitios de donde es cada uno .......y bueno (nada de nada).
4310
pueblecito de sevilla
alomejor lo que cuenta pepi desde alemania vendria bien en este lugar ,,
1134
Murcia
2118
navarra
Despues de que murcianico haya puesto este enlace, me ratifico mas, si cabe todabia. Y es un tema el de la Tradiccion Navideña estupendo para conocer las diferentes tradicciones que hay en los diferentes lugares.
Poner el Belen en si mismo es tradiccion(con mayusculas toda la frase).
589
pamplona
No se de donde es tradicion ya que mi familia ha vivido en muchos sitios de la geografia de este pais...pero,cuando eramos crios (ahora no nos da mucho tiempo..) y terminabamos de montar el Belen (que por supuesto haciamos entre todos; y cada uno teniamos nuestro cometido...) preparabamos lo que llamabamos "cena de pastorcicos". en teoria eran migas, sopas de ajo...pero fue degenerando...
Me suena que es tradicion aragonesa...pero no lo puedo confirmar. Tal vez se haya modificado y sea solo de mi familia.

Al igual que en la noche de reyes. Nosotros ponemos el zapato despues de realizar una procesion por toda la casa zapato en mano mientras cantamos una cancion para tal evento...Termina frente al Belen. Lugar donde depositamos el zapato. Teniendo en cuenta que tengo siete tios por parte materna (que es la que me pilla cerca...), casados y con hijos...pues la procesion es "multitudinaria". Ah¡¡¡ es por orden de edad. Del menor al mayor.
Huelga decir que no se de donde viene la tradicion.
Valen como tradiciones?

Modificado por bepo75 25/10/2007 12:34
73
Alemania
Hola Banbi,
Mira te voy acontar una de las muchas tradiciónes alemanas.
En las casas que tienen belén, este se coloca en adviento pero la Sagrada Familia no está en el portal solo se vé el pesebre vacío.
Si hay peques en la familia, cada uno que considere que se portó bién ese día(eso lo deciden los niños no los papás), pone una pajita en el pesebre. No sabes lo bién que se portan en ese tiempo los niños sobre todo si tienen hermanitos y nadie quiere quedarse atrás en hacerle una cunita bién blanda al Niño Jesús.
Al final hay paja para el pesebre el buey y la mula los pastores...
Un abrazo
Pilar
1907
asturias
Pués si ponen el pesebre todo el año tienen paja para toda una ganadería.....je,je
Preciosa tradicción
Un abrazo:
4310
pueblecito de sevilla
te cuento una de tantas de cuando yo chica ,mira entonces no teniamos dinero suficiente eran otros tiempo , y mi madre y mi padre el cojia inojos y con esos tallos me hacia lo que eran escaleritas banquillo arboles en fin todo lo que seleocurria ,con carton casitas y el porta lo que hasiamos de lo que antes en las errerias el moo ese que soltaba la fragua que era como carbon y quedaba un portar muy bonito y muy entrañarble ,,,segire contando,,,
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software