Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Novedades sobre Carratalà

Páginas: 1
4115
Barcelona
Como Enric Benavent es tan modesto (o no ha tenido tiempo de decirlo en el foro) os adelanto dos espléndidas noticias sobre Carratalà para estas Navidades, que salen en el imprescindible "Butlletí Electrónic Pessebrista" de El Bou i la Mula (obligatorio para todos los belenistas, aunque no sean catalanes, pero entenderán todo lo que pone allí en catalán, http://elbouilamula.net/): La biblioteca Museu de Sant Andreu de Llavaneres, que hace unas exposiciones maravillosas sobre pesebres, creo que bianualmente, este año dedicará su exposición a Carratalà, se inaugura el 25 de noviembre próximo, y más importante todavía, el 29 de diciembre Enric presenta su libro sobre Carratalà (yo he leído el manuscrito y es extraordinario, y eso que no tenía fotografías) que supongo se podrá comprar ese mismo día, yo me llevaré media docena de ejemplares, que mis compis de foro me quitarán de las manos (como poco se irán a Alcoy, Sangüesa e Italia), el acto es en el Centre Català d'Artesania de la calle Banys Vells de Barcelona (donde la exposición del "Fent camí per la molsa"). Espero que Enric aporte más detalles.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1500
Alcoy
Novedades y buenas noticias, jajaja sobretodo para tus amigos ;).
Yo recomiendo leer el bou i la mula la verdad es que aprendes mucho con la mayoría de artículos que se publican y para los que nos gustan las figuras d vez en cuando nos deleitan con autenticas clases sobre los figuristas y sus figuras, cosa que suele escasear y como bien nos cuenta Hernan con el libro de Enric, hay algo donde poder aprender del propio Carratalà que en parte es un gran desconocido para muchos.

Un saludo.

Modificado por sereno 9/11/2011 07:14
Ponferrada (León)
jejejejje ya haré mis reservas....una gran noticia
Castellar del Vallès
Grácias Drake por tus palabras. Dentro de unos días pondré información precisa sobre el libro, sobre su presentación y como adquirirlo. Hace apenas una semana que entró en imprenta y espero poder tenerlo en las manos el próximo viernes.
ha sido un trabajo muy interesante que empecé en 2009 con el estudio etnográfico de la obra de Carratalà becado por la Generalitat de Catalunya y que hemos editado este año gracias a un premio que nos otorgó una caja de ahorros (que espero que no se funda antes de cobrarlo). El libro tiene 110 páginas con muchas fotografías y una traducción al castellano que Drake nos ayuó a pulir, matizar y mejorar.

De momento os pongo la portada. Dentro de unos días más información en el apartado de anuncios comerciales.

(portada_llibre.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos portada_llibre.JPG (40KB - 131 descargas)
A bolos le gusta esto.
Castellar del Vallès
Ya tenéis más información en el apartado de Anuncios.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software