Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Novedades primavera 2012

Páginas: 1
4115
Barcelona
24/3/2012 01:05
La crisis económica me impide adquirir esos grandes lotes variados donde salen esas piezas raras que luego son la clave de muchas de nuestras pesquisas, pero haciendo sacrificios por otros lados puedo mantener la adquisición de las piezas singulares buenas... aunque intentando que salgan baratitas. Normalmente empiezo la "temporada" en primavera y alcanza su clímax en noviembre, con la recogida de la comanda Castells, que de alguna manera la cierra...

Todavía tengo pendientes las fotos de mi gran y maravillosa adquisición, la Cabalgata Villagrasa, a la que hice fotos en su momento pero quedaron tan mal... y hay tantas piezas que necesito mucho tiempo para hacerlas bien. Pero para abrir boca os cuelgo las pequeñas adquisiciones del 2012, algunas tan bien de precio que me las han regalado (gracias Antoni y Eloi)

Empezaré, claro, con el regalo, que me ha llegado al corazón por muchos motivos, porque es un Silvano y pq el perro es el vivo retrato de mi Seti y el parecido no es casual... el autor es nuestro colega de foro Eloi Romaña (Jalhoy), de Mataró (cómo no, se está convirtiendo en un centro importantísimo del pesebrismo) y ha hecho el Silvano bajo las instrucciones de Antoni, pero para el perro ha buscado unas fotos de Seti que corren por la red... y le han quedado geniales, el Silvano/jovencito/muymanga y la bestia peluda ¡bien por los nuevos lenguajes!

(JALHOYSILVA1.jpg)

(JALHOYSILVA2.jpg)

(JALHOYSILVA3.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos JALHOYSILVA1.jpg (43KB - 181 descargas)
Adjuntos JALHOYSILVA2.jpg (37KB - 193 descargas)
Adjuntos JALHOYSILVA3.jpg (39KB - 179 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4115
Barcelona
Bueno, repaso las fotos de las adquisiciones y no son para nada menores, después de la joya mataronina, otra espléndida "pièce de résistence", una pubilla de Carratalà que queda genial en el pesebre de 15 cm., la hermana mayor del patufet, toda cofoia y esturrufada (intraducible). No hay otro figurista, ni siquiera Martí Castells, que dé tanta personalidad a sus creaciones...

Modificado por Drake 24/3/2012 01:11

(CARRATALA01.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos CARRATALA01.jpg (36KB - 181 descargas)
4115
Barcelona
A continuación una preciosa miniatura, de 9 cm. que me suena cantidad pero no puedo ubicar.. y que me tiene enamorado por su sencillez y su expresividad...

(ANONIM01.jpg)

(ANONIM02.jpg)

(ANONIM03.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ANONIM01.jpg (39KB - 178 descargas)
Adjuntos ANONIM02.jpg (54KB - 184 descargas)
Adjuntos ANONIM03.jpg (42KB - 191 descargas)
4115
Barcelona
Y finalmente un Vidal (creo) del que ya hablamos otra vez en el foro, recuerdo que colgué una foto del libro de las figuras populares del belén catalán, pero no encuentro el post... otra preciosidad y ejemplo de sencillez y buen modelaje, muy "carrataliano"...

(VIDAL01.jpg)

(VIDAL02.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos VIDAL01.jpg (38KB - 196 descargas)
Adjuntos VIDAL02.jpg (38KB - 184 descargas)
4115
Barcelona
Ah, se me olvidaba, un pequeño San José que venía con unas figuras Acaht-2 y que parecería tb de Pep del Nas... 9 cm muy bien aprovechados....

(SANTJOSEP01.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos SANTJOSEP01.jpg (34KB - 173 descargas)
Ponferrada (León)
Ejem ejem, no se por donde empezar....el silvano del amigo Eloy UNA MARAVILLA, precioso; la hermanita del Patufet una joyita;ese pastorcito de 9 me encanta; el Vidal con aires carratalinos, es parecido al que puse yo, te pongo el enlace http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=18277&posts=23... ; Ese San José parece en la línea de Pep del Nas Gros, me da que sí.
Un buenísimo empiece de temporada
950
Catalunya
Buenas incorporaciones a tu colección, opino que Eloi Romañà, si sigue en la linea, dará que hablar. Démosle tiempo. A ver si cuelga fotos de su nacimiento terminado.
168
Mataró, Catalunya
En ello estoy ANTONI... si el PC me lo permite... Me he pasado el día con la camara y convirtiendo el comedor en un plató fotográfico... XD
Ponferrada (León)

Creo que este pastorcillo es de Godia

(ANONIM01.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ANONIM01.jpg (39KB - 178 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software