Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Novato

Páginas: 1
4
Pamplona
4/3/2009 09:55
Soy completamente nuevo en este foro y nunca he realizado nada de belenismo. Me gusta el modelismo estatico de aviones y quiero incursionar en los belenes. Quisiera armar un belén sobre un mueble que tengo en la sala, la superificie es de 200 x 40 cm. ¿como puedo plantear un Belén en esa superficie? Muchas gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
210
Pamplona
4/3/2009 13:33
Bienvenido, paisano

¿Tienes ya figuras? ¿de qué tamaño son? Eso te va a marcar la escala y a partir de ahí, toca decidir qué paisaje quieres plantear, un pueblo, una montaña, unas cuevas,...

Yo buscando por el foro encontré un plano de un pueblo y lo estoy construyendo. Si eres más creativo, puedes ir planteando tú los elementos que te gustaría que tuviera tu belén y colocarlos también a tu antojo.

Espero haberte ayudado, de todas formas aquí seguiremos.

Saludos
4
Pamplona
5/3/2009 13:07
tengo figuras que serán de unos 12 cm de altura, pondré fotos
4
Pamplona
5/3/2009 13:07
tengo figuras que serán de unos 12 cm de altura, pondré fotos
410
Miguelturra
5/3/2009 15:58
JoeHaizea, lo primero bienvenido, utiliza el buscador que se encuentra en la parte superior izquierda del monitor, por encima de la cabeza de San José, y busca planos y bocetos, seguramente encontraras algo que te sirva.-

Un saludo.-
260
San Fernando (Cadiz)
6/3/2009 01:05
Hola José, ante todo sea bienvenido a este foro, yo le echaría un vistazo al paso a paso seguro que te aclarara las ideas. Saludos
San Fernando 2.010
850
Jumilla - Murcia
6/3/2009 08:37
Hola José, ante todo bienvenido al Foro.

Con tan poco fondo de la superficie (40 cm.) y figuras de 12 cm. casi estás obligado a hacerlo todo en primer plano y las distintas escenas con sus construcciones colocadas una al lado de la otra, renunciando a crear cierta perspectiva o poner montañas simulando lejanía; eso no quiere decir que lo hagas todo el frente horizontal, pues lo que sí puedes es poner zonas abruptas y rocosas en primer término con alguna cueva y jugando con casas de distintas alturas, que no se vea muy monótono el conjunto.

Si optas por esta forma, en vez de poner las casas pegadas una a la otra como si fueran adosados, procura ir alternándolas con corrales, cobertizos, alguna calle que entre hacia atrás, etc.

Para cerrar el fondo de las calles que entren hacia atrás, ya que no pueden ser continuadas, puedes "cortarlas" con lo que sería solamente el frente o fachada de otra casa, o bien que la calle entre inclinada para que no se le vea el final.
1386
---- Gran Canaria
6/3/2009 21:42
Hola y bienvenido: tengo en albumes de fotos varios paso a paso donde puedes sacar ideas de lo que nesecitas.
224
Tenerife (La Laguna)
7/3/2009 23:37
En el siguiente enlace podrás ver una demostración de un belenista de este foro.
http://foro.belenismo.net/photos/show-album.asp?albumid=1839&photoi...
4
Pamplona
6/4/2009 12:55
Muchas gracias a todos por sus respuestas
798
Bilbao
6/4/2009 23:09
Bien venido al foro, has entrado con suerte pues acudiendo a la Asociación Belenista de Pamplona, encontraras un monton de amigos y maestros Belenistas, alli te formaran como buen belenista.
Saludos
Justo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software