Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Novata total

Páginas: 1
4
Sevilla
27/11/2007 09:43
Hola! soy nueva en esto del belenismo, y aunque desde pequeña he montado algo, ahora que ya tengo mi propia casa quiero hacerlo bien.
Os expico mi situación a ver si podeis ayudarme, mi misterio se de 21 y los reyes a camellos al igual que la Anunciación son de 17, además de ésto sólo tengo el castillo de Herodes, el portal y algunos animales, el espacio del que dispongo es de 3 o 3.5 m de largo por 0.80-1 m de fondo, ¿cómo puedo montarlo? me gustaría que hubiese montaña y rio, además intentaré comprar algunas figura más, ¿hay fondos de esa medida?
En fin, ayudarme todo lo que podais porque como veis tengo poca idea, sólo buenas intenciones.
Gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4
Sevilla
28/11/2007 12:08
Hola! no quisiera resultar insitente, pero necesito ayuda, podeis darme alguan idea para montar mi belen?
17
Burriana, castellon
28/11/2007 12:18
Yo lo que haría sería montar el nacimiento a un extremo del sitio que tengas y en el extremo contrario pondría el castillo de herodes y los soldados que tengas. Si quieres un rio puedes ponerlo en el centro del tablero para diferenciar lo que es el nacimiento y el castillo. los reyes puedes ponerlo o bien antes de llegar al rio en direccion al nacimiento o despues del rio a tu gusto. Las montañas en el fondo del belen entre el nacimiento y el castillo. Podrías aprovechar y hacer unca cueva para que saliera el rio de ella. Por lo demas según a tu gusto, eso si yo la anunciacion la pondría lejos del nacimineto. Espero que te ayude con esto, a ver si tengo un momento y te hago un plano con lo que te he explicado. Si quieres ver más información mira en los "albúmes" de los foreros.

Chao
18
VILA-REAL ( CASTELLÓN)
28/11/2007 12:19
Hola, yo también llevo tiempo montando belenes,pero en esto de intercambiar ideas en el foro soy nuevo, y este es el segundo año que me atrevo a hacer un belen más o menos grande.Mis medidas son parecidas largo 3.20 m y 1.40 m de ancho. he puesto sobre el fondo un armazon de madera que hice de 1.50m y con corcho natural darle la forma de las montañas y me ha quedado bastante bien.El rio lo he puesto al medio del belen en vertical para que sea más real. Seguramente habrá gente que te aconsejará mejor que yo, pero si te sirve, esa es mi idea. un saludo y que te vaya bien.
4
Sevilla
28/11/2007 12:27
Muchas gracias! creía que nadia queria saber nada de mi!
Las ideas que me dais son geniales, pero... una pregunta, si pongo las montañas al fondo para qu el rio salga de allí, ¿cómo desemboca?, ah! la anunciación estaría bien debajo del castillo como si los pastores vieran pasar a los Reyes?
17
Burriana, castellon
28/11/2007 12:34
Para la desembocadura del rio podrías, poner con unos corchos o piedras grandes, una especie de monte pequeño o algo asi para poder esconderlo. La idea de la anunciacion debajo del castillo de herodes esta bien, aunque yo lo pondría distante. Puede poner algunos pastores mirando al angel de la anunciacion y otros que se queden maravillados al paso de los reyes.

PD: Como ves en el grafico es una idea de lo que te comentaba, la anunciacion la puedes poner bien en uno de los dos puntos negros o donde quieras. Esta vez te puesto el nacimiento en primer plano, aunque si quieres ponerlo en el fondo donde esta la anunciat, tambien te quedaría bien. en ese caso yo la anunciata la pondría en el punto derecho del rio. Espero poder ayudarte.

Modificado por JGR 28/11/2007 12:46

(Dibujo.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Dibujo.jpg (51KB - 173 descargas)
18
VILA-REAL ( CASTELLÓN)
28/11/2007 12:44
Yo la desembocadura la he acabado tambien con unos corchos y piedras y musgo que tape bien todos los huecos.Ahora estoy acabando la parte del nacimiento y el pesebre, que es la otra parte del pueblo partido por el rio como te habia dicho antes, por eso lo he puesto al medio, bueno , suerte.cuando sepa colgar fotos, si alguein sabe me gustaria que me dijera como, te pasaré mi modesto trabajo.saludos
17
Burriana, castellon
28/11/2007 12:49
Maralex te pongo este enlace para subir imagenes, que yo gracias a él ya se como subirlas

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3738&posts...
18
VILA-REAL ( CASTELLÓN)
28/11/2007 12:53
gracias JGR por tu consejo. Por la proximidad ,haber si nos intercambiamos ideas. un saludo.
17
Burriana, castellon
28/11/2007 12:57
Cuando quieras intercambiamos ideas y no me habia dao cuenta de que vivas al pueblo de al lado.

Un saludo
4
Sevilla
28/11/2007 13:27
Muchas gracias! voy a empezar a estructurarlo y ya os comento com va, un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software