Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
Noticia aparecida en "EL MUNDO"

Páginas: 1
653
Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimados amigos belenistas:

En en enlace que abajo aparece del periodico EL MUNDO aparece la siguiente noticia:

http://www.elmundo.es/navegante/2005/12/23/esociedad/1135354123.htm...

Por si desaparece la copio aquí:

UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Un 'nanobelén' español

EFE

PAMPLONA.- Investigadores de la Escuela de Ingenieros TECNUN de la Universidad de Navarra y de su centro tecnológico, CEIT, han diseñado un belén que pretende ser el más pequeño del mundo. Se trata de un nacimiento apreciable únicamente a través de un microscopio, realizado con técnicas de nanotecnología.



(Foto: Escuela de Ingenieros TECNUN)

Una nota del centro indica que está formado por las figuras de San José, la Virgen María y el niño Jesús, y que el conjunto tienen un tamaño de 0,1 milímetros de ancho por 0,2 de alto.

Sus autores, expertos en el diseño de circuitos integrados para comunicaciones, lo han creado sobre el sustrato de un 'microchip' y para su construcción han utilizado técnicas de nanotecnología, de manera particular la fotolitografía, empleada para la fabricación de circuitos integrados.

Según explican en el comunicado Unai Alvarado y Nuria Rodríguez, dos de los autores, el 'microbelén' se ha realizado utilizando el espacio libre que quedaba, después de su diseño, en un circuito integrado de comunicación vía satélite.

La seguridad que tiene el grupo de profesores de TECNUN y CEIT de que su belén es el más pequeño del mundo les ha llevado a solicitar la distinción del récord Guiness por haber sido los primeros en diseñar un nacimiento tan pequeño.

Los autores de este 'microbelén' forman parte de una unidad compuesta por 60 ingenieros especialistas en telecomunicaciones que comenzó su actividad hace más de 25 años, y fue uno de los primeros grupos científicos en España en investigaciones y aplicaciones microtecnológicas.

Y también adjunto la foto.

Saludos a todos y FELIZ NAVIDAD

José - Belén Montealto - Jerez

http://www.belenmontealto.com/

Modificado por jose Belén Montealto 24/12/2005 09:00

(1135354123_g_0.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1135354123_g_0.jpg (27KB - 231 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4310
pueblecito de sevilla
COMO CURIOSA Y LABORIOSA MERECE LA PENA LEER ESTA NOTICIA DE NUEBO , AMI SE ME PASO Y NO LA LEI Y ME HA GUSTADO UNA JARTA, GRASIAS JOSE SALUDOS BANBI...
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software