Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Nos presentamos, somos Maca y Juan, montamos Los Cabezones.

Páginas: 1 2

Hola, somos Macarena y Juan, empezamos hace tres años a montar el Belén de los cabezones y este año nos hemos decidido a colgarlo en el foro, “podéis verlo en álbumes, como MacaJuan (Cabezones)". Como veréis, este año hemos cogido bastantes ideas del foro, os agradeceríamos, vosotros que lleváis mas tiempo en el foro, nos dijerais los nombres o links de todos aquellos que usen figuras de los cabezones para visitarlos también y en un futuro poder compartir ideas y aprender mas de ellos.

Un saludo a Madrileña Bonita, nos encanta tu súper Belén, hemos aprendido mucho de ti, y para el año que viene tenemos muchas ideas gracias a ti.

Por cierto Menuto también nos gusta mucho tu montaje, sobre todo la parte del río, el puente es muy bonito. Felicidades.

Aquí os dejo una demostración de nuestro Belén 2008. El resto lo podéis ver en ALBUMES

Feliz Año a todos, y felicidades por este foro del cual aprendemos mucho.

(foro01.jpg)

(foro06.jpg)

(foro04.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos foro01.jpg (83KB - 170 descargas)
Adjuntos foro06.jpg (71KB - 175 descargas)
Adjuntos foro04.jpg (73KB - 173 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
555
Zaragoza
Hola!

Perdonad, acabo de acordarme que en el otro post no os puse el nombre de otros forer@s que emplean a los "cabezones"; que yo recuerde son: Xena, Javito (belén de Carmen), Skeeper, Madrileña Bonita, Rabita Ruta, La Hellen, y sobre todo echarle un ojo a los de Faxcinatrix.

Mi "locura" por éstas figuras comenzó visitando su página web (que es impresionante); aquí os dejo su enlace, estoy segura que alucinareis

http://es.geocities.com/infodocvictoria/seccion/misbelenes/belen_me...

y de su web enlacé aquí. Y ahora, no pasa un día sin meterme en el foro, para tomar ideas, mejorar edificios..........

Ah! y sed bienvenidos al foro. Tened cuidado que ahora os podré hacer espionaje industrial (je, je, je). Feliz Año
10
Sevilla
me encantan estos belenes, felicidades por vuestro trabajo
675
Jerez
yo tambien los uso a ver si os mando unas fotos besos
555
Zaragoza
Hola!

Ya me perdonarás Luito, pero no tenía la menor idea de que tú también emplearas este tipo de figuras. Ahora, no es por nada pero ya podrías colgar alguna foto, que cuantos más seamos, más tiempo tardarán en adivinar quién es el que hace espionaje industrial
Muchas gracias a todos por contestar, perdonad la tardanza, pero es que no usamos todos los dias el ordenador, me encanta que nos vayamos conociendo, y compartamos ideas, un saludo a todos y gracias de nuevo.

875
Madrid
Luito. Yo si te tengo controlado y esperando a que pongas las fotos tu diorama (supongo que ya estará terminado).
Bienvenidos Maca y Juan. Este ha sido mi primer año y he aprendido un montón de cosas en el foro. Desde luego en Belenes de Cabezones la referencia el Fax. Me imagino que ya habreís visto sus Belenes, son una maravilla.
Me ha encantado vuestro Belén. Seguiremos intercambiando ideas. Un saludo
12
Avila
Me encanta.
Soy nueva en el foro y tengo las mismas figuras estoy empezando.
si es posible me gustaria saber donde comprais todas esas miniaturas que teneis .
Yo compro en Alcaiceria , pero vosotros teneis muchas mas cosas ,espero que me ayudeís.
Un saludo
Es precioso
555
Zaragoza
Hola. Jane:

Cada día que pasa el número de forer@s que empleamos éstas figuras va creciendo, ¡qué alegría!. Te pongo unos enlaces que espero puedan ayudarte.

http://gloriabotonero.com/tienda_gloria/

http://es.geocities.com/asinbe/enlaces_02
555
Zaragoza
Por cierto Jane, he sido un poquito maleducada..... BIENVENIDA
875
Madrid
Jane: Yo compro muchas en la Plaza Mayor de Madrid. Alguna las lijo y las repinto o las cambio con pasta fimo.
Bienvenida
12
Avila
Muchisimas gracias Menuto .
la hellen: la tienda de la Plaza Mayor de Madrid no tiene pagina para comprar y verlo. no se ni donde esta y para ir me es un poco complicado no tengo tiempo.
Muchas gracias.
12
Avila
He visto miniaturas preciosas pero los cabezones? tambien se pueden compar allí.
No los he visto , me puedes decir donde puedo encontar que se pueda compar por internet más clases de cabezones.
muchas gracias
P.D:A lo mejor esque yo soy un poco torpe y no he sabido.

555
Zaragoza
hola Jane!

me parece que no has "cotilleado" suficiente en la página de alcaiceria: al entrar en belenes, a la izquierda buscas en figuras de barro y picas en alborox. En la página que salga vuelves a picar arriba a la derecha en productos del autor. De todas formas mira éste enlace

http://www.alcaiceria.com/alcaiceria/pags/bel/belenes_frames.htm

Ya me contarás si te he podido ayudar algo
715
Murcia
MacaJuan yo conozco vuestras figuras como de alborox.¿o no?
715
Murcia
MacaJuan yo conozco vuestras figuras como de alborox.¿o no?
12
Avila
Hola Menuto:
Muchisimas gracias.
Soy un poco torpe ya lo encontre .
saludos Jane.
555
Zaragoza

Torpe, no. No te digas eso mujer .

Sólo te pasaba que no sabías cómo buscarlas.

Me alegro de haberte ayudado.

Modificado por Menuto 22/1/2009 21:18
875
Madrid
Jane: La tienda que te digo de la plaza mayor no se como se llama. La proxima vez que vaya me fijo y les pregunto si tienen página web.
Menuto: yo donde no encuentro figuras de Alborox en en los otros link que pusiste en la Asociacion de internautas belenistas ni en el otro link
555
Zaragoza
Hola!

La Hellen: le puse esos enlaces para que viese miniaturas (quesos, embutidos, toneles....), piezas pequeñas; luego comprendí (al contestarle tú), que Jane llamaba miniaturas a las figuras. Fue un error de entendimiento por mi parte.
Hola a todos, un saludo, bienvenidos a Jane y al Murciano, (Elmartirh), NO?

Nos alegra mucho que este foro se vaya animando, y ver cuanta gente montáis cabezones, nos alegra mucho ya que a nosotros nos gusta muchísimo y nos gusta compartirlo con los demás.

Jane los cabezones son los de Miranda y alborox también, son las mismas.

En Sevilla hay dos casa de belenes importante que tienen estas figuras, son Pichardo y San Juan Bosco, hay muchas figuritas, si queréis alguna en especial podéis pedírnosla y ya veríamos como os la mandamos.

Os enseño la parihuela que hemos hecho ahora que llega la semana santa, (Juan es costalero), lo mismo la incorporamos el año que viene al Belén, con una sorpresita que ya veréis.

Un saludo, en Sevilla nos tenéis para lo que queráis.

(Pal foro01.jpg)

(pal foro02.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Pal foro01.jpg (17KB - 139 descargas)
Adjuntos pal foro02.jpg (16KB - 141 descargas)
12
Avila
Muy bonito, muchas gracias por la información. A lo mejor este verano nos animamos y vamos para Sevilla lo conocemos y de paso compramos .
Se nota que estoy empezando ¡no! y estoy ansiosa de compar y ver todo lo que hay. Hoy me he dado una vuelta por Avila capital y he encontrado cabezones estoy contenta.
875
Madrid
Que ilusion cada vez somos mas. Hoy he visto que Kore tambien tiene Belen de Alborox. . También me gustaria saber Juan y Maca donde podría conseguir la sevillana con el niño en brazos. Hace un mes que he tenido un niño y me gustaría poner esa figura en mi belen. En las tiendas que compro yo hay sevillanas pero no esa. Os agradeceria si me dijerais donde es.
875
Madrid
Un año después sigo buscando la figurita con el niño en brazo. He pedido varias en la Alcaiceería, que estoy pendiente de recibir, pero ya me dijeron que esa la tienen agotada.
Alguna idea?
Gracias
4
Cádiz
<p>Buenas a todas/os, os pongo las fotos de mi belen de este año, llevo muchos años cogiendo todas las ideas de todos vosotras/os y ahora es el momento de colocar las fotos para que veais el resultado, yo compro mis figuras en Granada directamente a Celia que es la que las modela y son mas baratas, ademas se pueden comprar sueltas y formar tus propias escenas mas originales. También suelo ir a Sevilla algun día para comprar y comparar (y así robar alguna idea). He encontrado también en alguna tienda del casco antiguo de Cádiz alguna tienda con restos.<br /><br />un saludito y espero que sigamos colaborando para hacer belenes cada vez mas ingeniosos.<br /><br />:p</p>
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software