Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Iluminación y efectos especiales
Necestio ayuda urgente, por favor

Páginas: 1
108
El Ejido - Almeria
Buenos dias a todos, no he podido montar mi belen este fin de semana por que tengo un problema con las microlamparas que compre para los faroles, son de 12 v y en la tienda me dicen que los conecte en serie a un transformador de 12v, asi lo hice con un cargador de movil 12 v pero se calentaron tanto que una se a fundido, tengo que comprar otra microlampara para sustituirla pero no se con que cargador de movil utilizar, tengo de 3,5V ese servira.
Muchas gracias anticipadas.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
11
Huelva
Si las lamparas son de 12V, y si la fuente es de 12V, se conectan directamente ademas todas en paralelo, por lo cual si una deja de funcionar,las demás seguirán luciendo.

Asegurate bien antes de volver a conecta,r las tensiones tanto de las lámparas como de la fuente (cargador,trafo etc...).
108
El Ejido - Almeria
Hola buenas tardes, ante todo gracias por contestar (estoy un poco agobiada), me confundi con los v de las bombillas son de 6 v y me dicen que los conecte en serie a 12 v, pero se fundio, si las conecto enparalelo seria con un transformador de 6v o de 12v , son dos bombillas.
Perdona que insista pero de electricidad 0 patatero.
Muchas Gracias.
2115
navarra
Javitohuelva, ya te ha dicho muy bien.

Si las lamparas son de 6 v, tienes que poner en paralelo a un trasformador de 6 v. Y puedes poner mas de dos lamparas.

Si el trasformador es de 12 v , no puedes poner las de 6 v en paralelo.
Pero si puedes ponerlas en serie. Problema (si pones dos lamparas) que si se te funde una se te fundiran las dos, pon tres lamparas en serie.
108
El Ejido - Almeria
Muchas gracias julen, no pude responder antes. Lo intentare con el de 6v en paralelo como me dices.
Un saludo. MPG
91
irapuato, gto, mexico
Recomiendo uses una resistencia para disminuir la tension un poco y evitar el riesgo de que se fundan
A arriero le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software