Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Necesito una pequeña ayuda

Páginas: 1
53
Mallorca
Hola a todos/as, tengo un problema con lo de hacer paredes, muros, columnas etc. El problema es que al tener el porex marcado con lápiz y tallado con el cutter no se como redondear los cantos de las piedras para darles mas realismo. Y no sera por no haber mirado todos o casi todos los post que vais poniendo. Por favor, si no os sabe mal ¿podrias ayudarme en esto?
Luego otra duda que tengo es con lo de la pintura. Una vez estan talladas las paredes ¿las pinto directamente haciendo la mezcla de pintura en polvo con adefix o por el contrario antes de dar la pintura doy una mano de aguaplast o escayola y luego las pinto?

Bueno, pués MUCHAS GRACIAS a todos/as por vuestra ayuda.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
275
Jerez de la Frontera
Bernat, dime exactamente que problema tienes y te ayudare en la medida de lo posible
275
Jerez de la Frontera
Bernat, dime que problema tienes exactamente y te ayudare encantado
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
bernat, en pocos dias intentare poner un video que tengo casi terminado sobre este tema precisamente, no lo he podido terminar por motivos de salud, pero en cuanto pueda lo pongo.
75
Valladolid
Hola Bernat:

Aunque me imagino que no es la mejor forma posible de hacer lo que quieres, te comento como lo hago yo:

- Las piedras, los bordes de las piedras las redondeo con piedras pequeñas (de verdad), que cojo del jardín, de esas blancas, rugosas, que también me sirven para, apretando contra el porex, hacer el efecto irregular.

- En cuanto a la pintura, en el porex de alta densidad de 3 cm., que es mas liso, lo pinto directamente, dando un color base y después, a pincel seco, dando el tono que quiero coger. Sin embargo en porex de 1 cm., que se ven las bolitas, doy Geso, repaso con un ganchillo (de hacer punto), los bordes para que queden bien marcados y, antes de secarse del todo, aplico la "famosa" piedra, para dar irregularidad de texstura, procediendo después a pintarlas.

Estoy seguro que no será la mejor forma, pero me va funcionando, de todas formas seguiré las respuestas que te den, porque es fácil que aprenda a hacerlo mejor.

Espero te funcione.

Un saludo, Luis
3015
Almeria
Hola Bernat, yo cuando las he tallado con el soldador (no lo hago con cutter) con una lija fina le voy dando una a una para intentar redondear los filos de las piedras, no acaba de quedar como los trabajos de los maestros belenistas.

En el porex de bolitas antes de pintar le doy una mano de escayola, cola escayola, como le llemeis en cada sitio y una vez seco comienzo con la pintura.

No se si te he podido ayudar pero quien seguro te ayudara sera LOLA con sus videos y su experiencia, es una gran maestra y nos da unas clases en video fantasticas.

2244
Montevideo URUGUAY
Hola Bernat, nosotros, tanto con cutter como con soldador, si queremos redondear le pasamos lija fina; luego escayola (enduido, se dice en Uruguay) y después pintamos.
Te mandamos el enlace de uno de los maestros en pintura, Emore, esperamos haberte ayudado, cualquier cosa quedamos a tus ordenes.
AH!!!.. casi me olvido!!!! MUY BIENVENIDOOOO

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11147&posts=42...
Mota del Cuervo Cuenca
Hola, a uno de los foreros no recuerdo bien quien, decia que con un palillo de los dientes iba quitando las esquinas, te recomiendo que vayas probando con todas las tecnicas y luego tu decidas, un saludo y animo
PAMPLONA
Hola Rotaboc,aqui tienes un paso a paso de como hice un diorama, para mi madre.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5540&posts=43&...

Ramocamix, el del palillo fui yo, pongo foto.

(P1010105.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010105.jpg (29KB - 138 descargas)
53
Mallorca
Gracias a todos por vuestra ayuda y por los enlaces que me habeis puesto ya que los he ido mirando y empiezo a tenerlo un poco más claro. (Por cierto Abuelo eres un maestro)
Y en cuanto a ti Lola voy a esperar ansioso este video que vas hacer a ver si tambien aprendo algo. (que te recuperes pronto).

SALUD Y GRACIAS A TODOS/AS
Mota del Cuervo Cuenca
Gracias Abuelo por estar al quite, saludos
53
Mallorca
Hola Lola, hace un tiempo pedí unas cuantas cosas sobre el porex y entre una de las contestaciones había una tuya en la cual me decias que pondrias un video sobre el tema ya que por problemas de salud no pudiste colgarlo. Lo primero que quiero preguntarte es:
¿Como te encuentras? ya que la salud como todos/as sabemos es lo mas importante. Y segundo ¿has podido colgar el video? si es así y no te sabe mal ¿me podrias dar el enlace para que lo pudiera ver?

Muchas gracias y que te mejores.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software