Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Planteamiento
necesito consejo de experto

Páginas: 1
8
BENIFAIO
El espacio que tengo para colocar mi belén es de 2,40 m. de anchura por 1,10 m. de profundidad. Para empezar el planteamiento necesito que me aconsejeis que tamaño de figuras sería el ideal para estas proporciones, me refiero a las figuras de primer plano (nacimiento, pastorcitos, etc), yo ya calcularía las proporciones para las de segundo o más planos. También me gustaría que me aconsejarais si es mejor empezar con un tema paisajístico (montañas, oasis, palmeras, etc) o mejor una escena centrada en un barrio de Belén.

Gracias por anticipado,

Juan José
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1483
san fernando

Pues eso depende de las ganas que tengas de trabajar,porque por ejemploel mio tiene en torno esas dimensiones y mi primer plano es de 11cm,pero la mayoria de los belenistas con esas dimensiones suelen trabajar con figuras de 28 cm y belenes cerrados, es decir, edificaciones porque si lo haces con esas medidas no hay demasiada profundidad. Pero vamos es cuestión de diseñarlo bien y proponerselo. No se si te he servido mucho de ayuda, jeje. Bueno un saludo y feliz año.

SAN FERNANDO 2010

163
Burriana
yo te aconsejo figuras de 17 ó 20 cm y hacer un diorama (belen cerrado) con un barrio de belen yo el mio es tansolo el patio trasero de unas casa tipo plaza o corrala ( si alguna vez as visto manolo y benito -los capitulos antiguos- la plaza esta ambientada en eso lo unico que endemas de tiendas hay unos corrales y caños con lavaderos de ropa
106
Malaga
yo te recomiendo figuras de entre 14 y 17, yo compre figuras de 21cm y ahora tengo el problema del espacio, en mi casa no tengo sitio y siempre he de hacer cosas de primer plano.
221
Pamplona
Yo me inclinaría más por tamaños pequeños (11 cm) por que si no el año que quieres hacer un belén con distintas zonas (pueblo, montaña, río, cielo, etc) no tienes espacio.
Pero es mi consejo que dispongo de poco espacio en casa y tengo que conformarme con hacer dioramas con primeros planos, añoro aquellos años que en casa de mis padres sacabamos todas las figuras de plástico de mi primer belén, el portal, las casas, puentes, castillos ... y un año lo haciamos de una manera y al siguiente de otra, cuando ya me hice mas mozo nos quedamos embobados con la belleza y la calidez de las figuras de barro, unas figuras de Serrano (17 cm) y no cabían ni los reyes, imagínate si San José mide 17 centímetros cuanto medirá Baltasar encima de su camello. A partir de entonces sólo cabe el portal y una casa más, asi que después de muchos proyectos hice uno definitivo, ahora todos los años mis padres colocan el mismo belen, sin poder hacer muchas variaciones.

Esta es mi experiencia y asi os la he contado.

Un saludo, Feliz Año!!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software