Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Necesito ayuda, que opinais figuras de mayo de 11cm o de 14cm?

Páginas: 1
Hola estoy iniciandome en el mundo del belenismo y me gustaria comenzar mi belen, y tras muchas dudas creo qeu las figuras de mayo apesar de ser caras son muy buenas, que me decis?, por eso quiero pediros opinion, por que medida me decanto por 11cm o por 14?, es que no se si 11 se quedaran muy pequeños, o no.
Bueno gracias de antemano y espero vuestra opinion, un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
188
PALMA MCA
Hola Nacho, bueno eso es una decisión bastante personal en la que influyen varios factores (principalmente el espacio y las posibilidades económicas de cada uno). Yo, personalmente, empecé con las figuras de 11 cm porque compré la colección de El Prado hace ya unos 10 años y compré el resto de figuras en tiendas para esa medida (10 y 11 cm). En aquella época, y hoy en día también, 11 cm es una buena medida para las figuras en las cuales ya se empiezan a apreciar los detalles. Con el tiempo fui comprando las de 14 cm para ir jugando con la perspectiva y ya estos últimos tres años compro figuras de 16 cm. Es cierto que son caras pero hay que saber comprar con paciencia e ir buscando las mejores tiendas y sitios web. Hay diferencias bastante importantes de un sitio a otro, incluso en las tiendas de otros países, las italianas son más baratas (no te cobran el IVA y puedes negociar los portes en mi caso porque en Baleares no hay distribuidores de Mayo). Hay que tomárselo con calma, ahorras un poquito y compras la figura que más te guste. Es lo que yo hago ahora. A lo mejor estoy unos meses ahorrando y luego la compro, y no veas como la admiro una vez que la tengo en mis manos. Yo ahora tengo una barbaridad de figuras de distintos tamaños (10-11-14 y 16) pero como te dije, en mi caso el factor que más me influía era el tener muchas figuras de distintos tamaños para jugar con la distancia (sólo me faltan las de 7 cm que insinúo a los amigos y a la familia para que me las compre para Cumples o Fiestas). Ahora ya no compraré más, simplemente ahorro para un nacimiento de 16. En mis manos sólo tengo uno de 11 de El Prado y otro de 14 comprado en EBay pero no quedan proporcionados ese tamaño con la importancia que representa esta escena. En aquella época los compré porque era lo que me compensaba. Si tú lo quieres para estas Navidades y estás que no duermes por tenerlo puedes empezar con las de 11 (por el precio, que son más baratas pero no aprecias tanto el detalle tal vez que en las de 14). Si lo que te interesa es tener figuras de arte de Mayo, yo personalmente, compraría las de 14 sin prisas. Si no las tienes para estas Navidades, no pasa nada, en las próximas. Yo lo hago así y disfruto mucho haciéndolo.
Saludos
Muchas gracias amigo, yo opino igual que tu y tambien tenia la idea de comprar el dia de mañana otras de 11 cm para jugar con las alturas, lo que tenia la duda eran con las figuras principales( nacimiento) si 14 cm sera una buena medida o no, pues me agubia gastarte un dinero y dentro de unos años pensar que no ha servido de nada, no se si me entiendes, me gustaria estar seguro y por eso os pregunto para saber vuestra opinion. Muchisimas gracias por contestar
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software