Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Necesito ayuda para identificar.

Páginas: 1
1500
Alcoy
Bueno pues he recogido 2 piezas pequeñitas una que no se su autor mide unos 8 cm y otra Castells de 9 cm que necesita un brazo, asi que si alguien me puede hechar un cable con ese brazo sera de agradecer.
Bueno la de 8 cm tiene un detalle que no lo habia visto yo nunca en una figura de ese tamaño en un album de un tal Juan Perez hay una de Castells identica segun el muy antigua pero no tiene tanto detalle, otra cosa que me llama la atencion es un agujerito que tiene tanto en la peana como en parte del traje. No se el detalle de los musculos y la cara me intrian mucho. Asi que espero la opinion de los entendidos a una pista mas procedencia Barcelona.

Modificado por sereno 24/11/2009 18:31

(24112009859r.jpg)

(24112009858r.jpg)

(24112009855r.jpg)

(24112009854r.jpg)

(24112009852r.jpg)

(24112009851r.jpg)

(24112009846r.jpg)

(24112009844r.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 24112009859r.jpg (70KB - 121 descargas)
Adjuntos 24112009858r.jpg (55KB - 126 descargas)
Adjuntos 24112009855r.jpg (61KB - 136 descargas)
Adjuntos 24112009854r.jpg (61KB - 131 descargas)
Adjuntos 24112009852r.jpg (60KB - 111 descargas)
Adjuntos 24112009851r.jpg (60KB - 126 descargas)
Adjuntos 24112009846r.jpg (50KB - 125 descargas)
Adjuntos 24112009844r.jpg (67KB - 123 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1500
Alcoy
Os pongo la figura de Juan Perez y una de las diferencias que se pueden apreciar es que la mia el brazo que tiene lo tenia puesto la otra pero no le correspondia era muy pequeño, pero le venia al pelo a la mas pequeñita, lo he pintado del mismo color y le queda genial de ahi que una este inclinado y la otra recta.
Pido permiso desde aqui a Juan para poner su foto.

(PASTOR.jpg)

(24112009854r.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PASTOR.jpg (80KB - 114 descargas)
Adjuntos 24112009854r.jpg (61KB - 114 descargas)
4115
Barcelona
Pues sí que son las dos Castells.. y ya te intentaremos conseguir brazos, si es posible para las dos XD.... dos izquierdos de nueve, cap problema...
1500
Alcoy
Pues muchisimas gracias por la ayuda, yo tambien pensaba en que eran Castells las dos pero al ver tanta diferencia en el detalle del pintado empece a sospechar en que era una copia que sinceramente y con las dos figuras en la mano la copia supera con creces a la original, el hecho de que las dos sean originales me alegra el doble.
Un saludo y gracias nuevamente.
Ponferrada (León)
Pues son muy bonitas.... esta última es de un molde bueno, menos usado. Felicidades
4115
Barcelona
Daniel y Muns tb tenían un pastor con oveja idéntico al que tienes. La cara es muy "danielana" y el parche es típico de Daniel (Castells tb pone a veces) y si la pintura es algo más brillante, hay muchas posibilidades de que sea Daniel. Pero lo importante es que la figura sea buena, y ésta lo es mucho.
950
Catalunya
Opino como Drake, la del cordero de Sereno es Daniel. La de Juan Pérez Castells.
1500
Alcoy
Perdona mi absoluta ignorancia pero se de Daniel algo que he leido en el foro, pero solo han sido alusiones pero soy un desconocido de Daniel, por lo que leo es una buena figura, la verdad es que es bellisima y me encanta ya que esta muy bien acabada y veo que tiene calidad. Agradezco que me informeis un poco sobre Daniel ya que he mirado en Autores y no lo he encontrado. Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
950
Catalunya
Daniel José Ursueguia Nació en Herrerias Santander en 1909 murió en Barcelona el 1990, coincidió con Castells, Muns i Carratalá, es el padre de Daniel José Pons, para mi el mejor autor actual.
1500
Alcoy
Sin lugar a dudas Daniel Jose Pons es un inovador y ademas de eso una maravilla esculpiendo (el Miguel Angel) figuras pq son todo palillo, la verdad es que su padre a tenido un buen discipulo.
Sabia algo o he leido de "Daniel Padre", bueno pues me alegro mucho, tiene mucho detalle cuando las recibi miraba la castells y se me iban los ojos a la otra. Lo que es curioso es como copiaban el mismo estilo de figura o casi diria la misma figura cambiando un poco la cara, ya que como comenta Hernan Muns y Castells tiene una igual. Bueno pues la coleccion se va ampliando poquito a poquito.
Ponferrada (León)

sereno - 25/11/2009 21:05 .... y ademas de eso una maravilla esculpiendo .....

Modelando no esculpiendo jejejejjej ...esta es la reseña de Daniel José Ursueguía en la APB http://www.pessebristes.org/CAS/ficha_autor.asp?ID_Autor=3

1500
Alcoy
Muchas gracias Jesus, por lo que he leido es un tesorito la figurita ya que imagino que es de molde y segun pone no disponen de ninguna en la asociacion, bueno para mi es una pasada, la verdad que sus figuras son muy realistas mira por donde no me imaginaba yo poder tener una Daniel padre.
Si Jesus tienes razon con el modelado un desliz.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software