Pufff! Pues me pillas con el Belén terminado y colocado en el salón. Tengo tadas las herramientas guardadas y sería complicao montar algo ahora. Es que tengo muy poco espacio en casa, jeje! Weno, de todas maneras, trabajas con el pegamento de escayola no tiene misterios, viene en polvo y se mezcla con agua hasta crear una masa con la consistencia que creas adecuada. Después espolvoreas a mano o con un colador polvo seco del mismo material, y si te quedan demasiadas rugosidades, le pasas agua en spray con una de esas pistolas de plastico de los chinos.
La resina de poliester es líquida y se mantiene asi hasta que no la mezclas bien con unas cuantas gotas del catalizador que viene adjunto. Deberás taponar bien todas las superficies que quieras cubrir por debajo, porque mientras endurece puede gotear por las grietas. Yo lo sello todo con cinta de carrocero. También podrías aplicarla con unas telas de poliestes si quieres cubrir grandes áreas empapandolas en resina (con su catalizador). Si no la has usado nunca, te recomendaría que consultaras en la misma tienda de pinturas que lo compres. No es complicado. Y cuando todo endurece, deberás tener en cuenta antes que partes no quieres cubrir, porque cuando eso se pone duro la única manera de quitarlo es lija o sierra, y te puedes cargar lo que has hecho jejeeje!
Weno, siento no poder ponerte un paso a paso, pero espero que esto te ayude.