Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
Necesito ayuda para hacer un rio que nazca en un montaña

Páginas: 1
2
españa
hola soy nuevo asi que necesiro algo muy muy facil para hacer una montaña y hacer un rio si cascada por desgracia este año solo me han dado 1,20m para poner todo el belen ¿podria alguien ayudarme?
Parte superior de la página Parte inferior de la página
95
Sevilla
Weno, deberas dar una cierta inclinación al curso del rio si piensas ponerle un motor para crear un ciclo. Podria sugerirte alguna pintura de impermeabilización o resina de poliestes para cubrir el recorrido y que no se salga el agua. Posteriormente piensa en como hacer las montañas. A mi, para empezar la combinación de trozos de corcho y arenas o serrín con cola no me parece mal. Hay quien usa escayola a pegotones espolvoreando con la misma escayola seca antes de que seque y luego suaviza o no las rugosidades con un spray con agua. hay muchas opciones y seguro que hay quien podría aconsejarte mejor que yo. espero que te sirva.
95
Sevilla
Quise poner resina de poliester, claro. jeje!
2
españa
gracias pero me podriais poner un paso a paso esque estoy estancado y no hay manera
95
Sevilla
Pufff! Pues me pillas con el Belén terminado y colocado en el salón. Tengo tadas las herramientas guardadas y sería complicao montar algo ahora. Es que tengo muy poco espacio en casa, jeje! Weno, de todas maneras, trabajas con el pegamento de escayola no tiene misterios, viene en polvo y se mezcla con agua hasta crear una masa con la consistencia que creas adecuada. Después espolvoreas a mano o con un colador polvo seco del mismo material, y si te quedan demasiadas rugosidades, le pasas agua en spray con una de esas pistolas de plastico de los chinos.
La resina de poliester es líquida y se mantiene asi hasta que no la mezclas bien con unas cuantas gotas del catalizador que viene adjunto. Deberás taponar bien todas las superficies que quieras cubrir por debajo, porque mientras endurece puede gotear por las grietas. Yo lo sello todo con cinta de carrocero. También podrías aplicarla con unas telas de poliestes si quieres cubrir grandes áreas empapandolas en resina (con su catalizador). Si no la has usado nunca, te recomendaría que consultaras en la misma tienda de pinturas que lo compres. No es complicado. Y cuando todo endurece, deberás tener en cuenta antes que partes no quieres cubrir, porque cuando eso se pone duro la única manera de quitarlo es lija o sierra, y te puedes cargar lo que has hecho jejeeje!
Weno, siento no poder ponerte un paso a paso, pero espero que esto te ayude.
95
Sevilla
AH! Se me olvidaba la opción del corcho que es la que te puede venir mejor. es simpremente colocar las piezas de corcho de la forma que te venga bien para lo que quieres y cubres grietas con una masa hecha con serrin o arenas para belenes que hay de distintos colores, y cola mezclandola bien. Aplicas en las juntas y dejas secar. Yo lo he montado sobre unas planchas de paneles, creando previamente las sinuosidades del terreno con materiales más moldeables como perexpan o esas galletas verdes con las que se rellenan las macetas. Puedes ver como queda en algunas de las fotos de mi Belén. Reconozco que tendrás que fijarte en los fondos, pero pienso meter más fotos.
261
San Fernando (Cadiz)
Hola Rafa, referente al tema que pides consejos, hay mucho escrito, y algunos pasos a pasos ya puesto te aconsejo que busque en el buscado del foro o en el GOOGLE. Saludos
1090
La RIOJA
Mira en arquitectura y paisaje, tambien encontraras en rios, ahí tienes mucho. Un saludo.
95
Sevilla
Weno, ya metí fotos, aqui te dejo el post por si quieres echarles un vistazo y te orientas mejor.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=16441&posts=1#...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software