Carmen ahora me he aclarado, pero ya sabes si lo quieres ver en directo, no hay mas que decírmelo, pues ya veo que te ha gustado.
Besos
Amigo Miguel, cuanto me ha gustado tu comentario pues es verdad que hice antes un boceto estudiando donde colocar a cada uno de los personajes, y de acuerdo con la estética de los cuadros del interiorismo holandés, pero efectivamente me llevó algo de tiempo y bastante estudio de cuadros; me gusta ver que las personas saben mirar las obras y se dan cuenta de ciertos detalles que para el común de los mortales pasan desapercibidos, asi que muchísimas gracias por tus comentarios y además veo que te ha gustado la presentación de lo cual me alegro mucho, pues además tu criterio y tu opinión son dignas de tener en cuenta.
Un abrazo.
Belén veo que tu también te fijas en los detalles, mira la cortina por detras de la ventana es un detalle de un cuadro, el espejo también, los libros, el cuadro, los objetos, en fin todos los objetos están sacados de cuadros e inclusive los besugos y el salmón de bodegones de Luis Meléndez (mi pintor favorito de bodegones), asi que muchas gracias por tu apreciación y por tus felicitaciones, pues me alegro mucho de que esta representación haya sido de tu agrado. Sigue mirando el arte con ojos curiosos, es lo que te hace avanzar en el disfrute de la belleza.
Un saludo cordial.
Isabel, como se nota las personas que ven mucho arte y les gusta la pintura, te has fijado en todo, en el suelo, los rodapiés, la ventana, la lámpara, los muebles y como no (esto es de una observadora excelente de cuadros) las casas de Delf que aparecen en el fondo de toda la escena, ¡ah! y el jardín (éste me lo he inventado yo pues lo que veía en cuadros no me satisfacía nada pues quería poder algo mas elegante y acorde con la escena principal).
Muchas gracias por tu calificativo, para mi mas que acertado, de ELEGANTE, eso es lo que me parece esta escena, elegante a la vez que sencilla, pero llena de mensajes, tu ya sabes que los objetos en el interiorismo holandés tienen cada uno un mensaje, p.e. el globo terráqueo significa la universalidad, los libros, la sabiduría, el cuadro, la cultura, el perro tumbado, la fidelidad, las flores blancas, la pureza, etc. etc., y yo he querido llenar de mensajes esta escena, y creo que en mi humilde opinión, lo he conseguido, es decir llevar el mensaje del nacimiento de Cristo en un entorno cargado de mensajes. Finalmente te digo que yo soy quien tengo que darte las gracias por tus comentarios y por tus apreciaciones tan acertadas, y como a Carmen y a cualquier amigo del foro, si quieres verlo en vivo y en directo, ya sabes privado al canto y quedamos.
Un beso.