Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Iluminación y efectos especiales
musica

Páginas: 1
6
Ribera de Navarra
25/11/2005 03:16
por favor alguien me puede decir de donde puedo descargar musica para mi belen o me la pueden enviar se los agradeceria mucho mi mail es gabofr@gmail.com
Parte superior de la página Parte inferior de la página
laina43
25/11/2005 14:44
Hacia Belén va una mula...

Modificado por laina43 25/11/2005 20:17
Vicent-Altea
25/11/2005 16:40
Con música en mp3 o waw y un mezclador que te puedes agenciar en cualquier página de descargas de intenet, puedes componer y mezclar la música que te apetezca. Yo por ejemplo, cada año cambio. Una música de fondo "hebrews music", sonidos de animales, ríos, personas... todo esto lo añado por pistas al mezclador de sonidos y después lo grabo en un cd de 1 hora de duración.
No sé si te servirá de algo.
90
Ayamonte
25/11/2005 21:17
yo me he bajado mp3 de bandas sonoras, segui un poco el consejo de nuestro amigo montealto. En esta pag puedes ver algunos titulos por si te sirve de referencia.
http://www.belenmontealto.com/
todavia no he hecho mezclas pero seria interesante. Ahora me toca buscarme el mezclador, me podrias dar nombres de algunos?
6
Guipúzcoa
22/1/2006 21:58
hola, tengo varios montajes musicales de belenes anteriores hechos por mi, suelen ser de cuatro fases, aunque de duración variable, y uno con igual duración en cadfa fase, decidme si os interesan para ver como los puedo poner a disposición de quien le interese. PD. lo de nuevo aficionado es porque todavia estoy lejos de poder llamarme belenista.
299
Guatemala
2/2/2006 17:55
Hola Nuevo Aficionado, serias tan amable de enviarme los montajes que pones a disposicion, mi correo es cesaralonzo@yahoo.com....mil gracias
1043
Murcia
2/2/2006 18:09
seguro nos interesa a bastantes
y te lo agradeceriamos mucho gracias
356
Málaga
2/2/2006 18:42
nuevo aficionado (visitante) ya es Nabateo (registrado) y creo que ya ha colgado en el emule lo que le pedis. Creo el archivo se llama cobel o algo asi ( si no buscad en el buscador del foro)
885
Murcia
9/2/2006 15:44
veo que todos queremos musica para nuestros belenes.
pero tambien se que en este foro hay muchos que sabeis de musica por favor ayudar al que no sabe tanto.
con nombres de canciones o cintas,dc,etc....
alegra la
653
Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
9/2/2006 16:00
Estimado amigo belenista:

Me imagino que cada persona utiliza en programa para realizar mezclas de sonido que le es más fácil o cómodo, yo utilizo el programa de creative “WAVE STUDIO”, porque es muy sencillo y fácil de manejar, este programa ya lo traía mi tarjeta de sonido, pero otras marcas utilizan programas muy similares.

En el siguiente enlace de la Web de softonic te lo puedes bajar es gratuito.

http://www.softonic.com/index.phtml?id_section=2&search=wave+studio

Sobre el tema que indique canciones que te puedan servir, normalmente uso la música de Bandas Sonoras Originales de películas que se las conoce abreviadamente como BSO.

En el siguiente enlace puedes ver una relación del disco que yo uso.

http://www.belenmontealto.com/musi/music.html

Un cordial Saludo.

José – Belén Montealto – Jerez

http://www.belenmontealto.com/
231
Sevilla.
9/2/2006 16:56
Aqui teneis una Breve Guia de Como hacer los Montajes Musicales, espero que os sirva, y si alguien la quiere modificar para ir mejorandola, pues adelante... :D :D :D :D

Breve Guia para hacer montajes musicales.

Objeto de esta guía.

El objeto de esta guía es dar unas nociones generales de como hacer sencillos pero efectivos montajes musicales.
Dada la gran variedad de programas de edición que existen, la intención es que con unos sencillos pasos, se tenga idea sea cual sea el programa que se use.
Por ello no uso imágenes de ningún programa específico.

1. Los programas.

Podemos usar cualquier programa que sirva para abrir y editar ficheros WAV y MP3.

Algunos son: WaveLab.
WaveLab H2o.
Wave Studio.
Audacity.

Paso 1:

Decidir que orden de fases vamos a montar:
p.ej: Noche - Amanecer - Dia - Atardecer.

Paso 2:

Elegir cuatro fragmentos musicales distintos. A nuestro gusto.
Aunque es interesante, procurar que el ritmo y la melodía vayan en consonancia con la fase o la escena que vayamos a representar.
Ni que decir tiene que podemos reducir el número de fragmentos o aumentarlos a nuestro gusto...

Paso 3:

Si tenemos los ficheros en un CD de música normal, lo primero es pasar los temas al Disco Duro con la opción:

Importar/Descomprimir/Abrir/Extraer pista de Audio.
Según el programa, lo llamará de una manera u otra.

Salvamos los archivos con el nombre Tema1...a Tema4, por ejemplo.
Si usamos archivos mp3, saltaremos este paso.

Paso 5:

Opción 1:

Abrimos el Tema1.
Cogemos la opción editar.
Seleccionamos el fragmento que nos interese + 1 ó 2 seg. por delante y por detrás.
Seleccionamos Copiar.
Seleccionamos Pegar en Nuevo Archivo.
Salvamos con el Nombre de Noche.
Cerramos los Archivos Tema1 y Noche.

Opción 2:

Abrimos el Tema1.
Seleccionamos y cortamos lo que nos sobre por delante y por detrás del fragmento elegido - 1 ó 2 seg.
Seleccionamos Guardar Como.
Guardamos con el nombre de Noche.
Cerramos los Archivos Tema1 y Noche.

Así con las cuatro fases.

Paso 6:

Abrimos archivo Noche.
Seleccionamos los 4 ó 5 segundos del principio.
Nos vamos a Editar, o Procesos, según el programa.
Elegimos FadeIn, o Fundido de entrada y aplicamos, vemos
que la música ya no empieza de golpe, sino suavemente.
Lo escuchamos, si no nos gusta como queda, aplicamos deshacer
y probamos de nuevo...
Si nos gusta el resultado, hacemos lo mismo pero con los 4 ó 5 segundos del final.
Guardamos Como: Noche2
Así con las cuatro fases...

Paso 7:

Abrimos Noche2, y seleccionamos todo.

Copiamos o salvamos a nuevo archivo, y lo llamamos Completo1.
Cerramos Noche2.
Abrimos Amanecer2 y seleccionamos todo.
Nos vamos al final de Completo1, y pegamos procurando:

1º que la opción de pegar sea mezclar, si no, el nuevo trozo machacará al anterior, y no se producirá el fundido de las melodias

2º que el punto medio del fundido de salida de Completo1 y el punto medio del fundido de entrada de Amanecer2 coincidan más o menos, aunque todo dependerá del gusto de cada uno...

Realizamos el mismo proceso con el resto de las fases, cada una a continuación de la anterior.

Cuando las tengamos todas, salvamos el archivo con el nombre de Completo2.

Paso 8:

Abrimos Completo2.
Seleccionamos Todo, y nos vamos al final...
Selecionamos Múltiples copias teniendo en cuenta que la duración total, no podrá ser mayor que la del CD donde lo vayamos a grabar.

Paso 9:

Lo grabamos con cualquier programa como CDAudio y listo...

Felices mezclas a todos.

Ah, y sobre todo, constancia y paciencia, es facil cuando se le coje el tranquillo, pero al principio cuesta...
Y no useis programas demasiado sofisticados, aqui la sencillez es una ayuda...

Nabateo.

Modificado por Nabateo 10/2/2006 19:52
Adjuntos
----------------
299
Guatemala
9/2/2006 18:49
Hola a Todos, TENGO a DISPOSICION de un Programa sencillo, entre sus caracteriscas esta:

1) graba de Equipo de Sonido a PC, para aquellos que tengan Casset y posiblemente tengan temas para sus belenes.
2) graba Sonidos que se generen en la Propia PC, eje: yo encontre el tema niÑo del tambor, pero adjunto a un archivo FLASH...con este sofware logre agenciarme solo de la cancion, gracias a este.
3) hace cortes, de algun tema.

Y si ya tienen este puede entrar a su coleccion, Claro le enviare las instrucciones para conocerlo mejor... a quien este interesado se lo estare enviado en el transcurso de la semana....

Saludos
299
Guatemala
9/2/2006 18:56
Bueno, en cuanto al programa lo tendre siempre a disposicion, esto porque puse dentro de la semana, ya parecia a pedido u Oferta....recuerden siempre lo tendre para quien lo desee.

Adios
299
Guatemala
10/2/2006 16:35
Hola a todos, nabateo, ya te envie lo que me pediste en el correo privado.

hasta luego
2379
Madrid
10/2/2006 17:19

Nabateo - 9/2/2006 4:56 PM Aqui teneis una Breve Guia de Como hacer los Montajes Musicales, D

Muhas gracias Nabateo, ¿Como se me escapó este mensaje tuyo, que ahora descubro?

A esto se le llama ayudar y colaborar.

Sí señor

231
Sevilla.
11/2/2006 16:33
¿ Hay alguien que haya hecho ya algún montaje...?

¿ Ha sido de utilidad la guía...?

Un saludo...
2060
Madrid (Argüelles)
11/2/2006 19:36
Muchas gracias Nabateo; acabo de ver, la breve guía de montaje de música, y al leerla he visto que falta el paso nº 4. Supongo que ha sido una errata al ir colocando la numeración de los pasos , pero me quedaría más tranquilo si me contestas.
Un abrazo.
Pedro
2060
Madrid (Argüelles)
11/2/2006 19:57
Además de lo que ya te han señalado Maria y Jose belén Montealto, yo te añadiria que puedes colocar.

1.- El 2º movimiento (largo), de la Sinfonía nº 9 en mi menor, opus 95 mas conocida por “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Antonín Dvorák.
Dura unos 10 minutos 30 segundos y es muy apropiada para contar encima una narración.

2.- El aleluya de Haendel. Yo empleo esta narración cuando la anunciación de los pastores aparecen el coro de Ángeles del Cielo dando glorias a Dios

3.- Gloria al Señor de Haendel. Se puede emplear como la anterior, siendo esta mas corta de duración

Un saludo a todos.
Pedro
231
Sevilla.
11/2/2006 20:23
Un saludo.
Efectivamente, es una errata, lo acabo de comprobar.
El paso 4 no existe.
2060
Madrid (Argüelles)
11/2/2006 20:43
Nabateo - 11/2/2006 8:23 PM

Un saludo.
Efectivamente, es una errata, lo acabo de comprobar.
El paso 4 no existe. ;)

Muchas gracias, me lo suponia.
Un abrazo.
Pedro
Sevilla
14/2/2006 11:16
Hola amigos:He hecho mi primera composición,bueno hasta tres he hecho en unas dos horas sin tener ni idea.La cuestion es ponerse,he utilizado el virtualdj(porque estaba en español y lo he conseguido completo ,no para 15 dias nada más).Estoy contento con la musica que he hecho así que animaros y hacer musicas que tengan que ver con nuestro belén.Un saludo.PAZ Y BIEN
231
Sevilla.
14/2/2006 16:40
Bien por ti Javier...
A ver si se animan más amig@s, y creamos otra rama del belenismo, la de los montajes musicales.
Ánimo a todos, y si no sale a la 1ª, saldrá a la 2ª....

Lo que si me gustaría que alguien aclarase si lo supiera. es si podemos tener complicaciones con los copyright y los derechos de autor.

Gracias...

Modificado por Nabateo 14/2/2006 16:42
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software