Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
Museo de belenes en Barcelona

Páginas: 1
467
Espartinas
Hola compañeros/as, este verano voy a ir a Barcelona. Se que en Cataluña existe una importante tradición belenista, y ya que voy a estar por ahí, pense aprovechar y ver algún museo de belenes, si existe alguno claro. Si algún forero me puede informar se lo agradecería. saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
España
Yo no soy de Barcelona pero te recomiendo Monasterio de Pedralbes y Monasterio de Solius (este no está en Barcelona) hay dioramas magníficos en los dos, me imagino que habrá más, esperemos que nos recomienden, yo tambien voy a ir unos días.
Guardamar del Segura
Haciendo una salvedad a la "coletilla de Memen"que ha respondido a una pregunta de Mario
A Memen con todo mi cariño...., Por favor no pogas esa "coletilla......" ¡Mi saldo "disminuye" cada día ... que digo cada día... cada minuto... cada bocanada de aire..., Mamen..., todo lo contrario...., "Memen...., mi "saldo" ¡AUMENTA! cada día..., cada minuto..., cada bocanada de aire que respiro..., Memen...., cuando te despiertas y vez la luz del Sol...., ese amanecer del nuevo día...., lo primero que haces es dar GRACIAS (en mayúsculas), a Dios por coger esa bocanada de aire que según dices.... (en palabras de Mario Benedetti,,,,) "mi saldo disminuye...", ¡Claro que sí...., claro que disminuye......, pero eso no es la forma de afrontar esa realidad.... No..., no..., no es eso, el tal Mario Benedetti creo que lo ha expuesto muy negativamente .... todo lo contrario...., es ganas de vivir... es ganas de ver amanecer el nuevo día...., es ganas de ver crecer a tus hijos, nietos., es ganas de hacer planes de "futuro" con los seres queridos que te rodean...., simplemente es...., "GANAS DE VIVIR", todo lo contrario que dice ese tal (con todos mis respectos) Mario Benedetti
(Y la casualiadad con el nombre....) Mario...., perdona que me he pasado del tema...., tengo familia en Barcelona , me pondré en contacto con ellos, y aparte de la direcciones que te ha facilitado Memen, si puedo localizar algunas más te las haré llegar.
Memen, perdona si me he "pasao" pero yo lo veo y lo entiendo desde diferente óptica.
Un abrazo muy fuerte
Padua
España
Vale, lo quito Padua tienes toda la razón perdona es el colorrrrrrrrrrrrrrrrr, llevo una semanita muy negraaaaaaaaaaa, perdón y sin motivo que es lo más triste.
España

Padua no te has pasado para nada

Gracias

Agustín
Añado dos exposiciones permanentes

1-Museu del Pessebre de Catalunya. Sant Vicenç de Montalt, en el Maresme.

http://www.svmontalt.net/ambit.php?id=5

Paseo Sant Joan s/n - 8394
España > Barcelona > Sant Vicenç de Montalt
Tel.: 937910481

Amics dels Pessebres de Sant Vicenç de Montalt
Sant Isidre 4
08394 SANT VICENÇ DE MONTALT

2-Exposición permanente en Barcelona

La Associació Pessebrista de Barcelona tiene una sede permanente para poder exhibir sus dioramas en la calle Lledó 11, Palau Mercader, barrio antiguo.

Suny la ha visitado y tiene las fotos en un album suyo.

Agustín

Modificado por Agustín 8/7/2009 10:48
467
Espartinas
Gracias a Memen Padua y Agustín por el interés que habeis mostrado. Tengo que reconocer que soy un poco obsesivo con esto de los belenes, no paro ni cuando voy de vacaciones. Saludos.
2962
Zaragoza

Hola Mario.

Hablando del Monasterio de Pedralbes… en mi opinión es una visita muy recomendable… y no solo para ver la exposición permanente de Pessebres… sino porque es un rinconcito de paz… vale la pena disfrutar de esa paz vamos…

Además dentro de él verás una maqueta preciosa del recinto monástico… y la Capilla de San Miguel de Ferrer Bassa preciosa… ambos dos too interesantes belenisticamente.

Te cuento que los precios que aparecen en su web… no son reales… yo fui la semana anterior a Semana Santa… y me costo mucho más de lo que pone ahí… te venden una entrada conjunta para visitar varios museos de Barcelona… eso sí si la guardas vale para todo el año. El horario en el que puedes visitarlo tampoco coincide ji ji.

Te pongo varios enlaces donde tienes alguna fotico que subí al foro.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=10929&posts=19...

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4817&posts=13&...

Saludos.

(wP1130429.jpg)

(wP1130467.jpg)

(wP1130503.jpg)

(wP1130521.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wP1130429.jpg (79KB - 221 descargas)
Adjuntos wP1130467.jpg (162KB - 219 descargas)
Adjuntos wP1130503.jpg (119KB - 197 descargas)
Adjuntos wP1130521.jpg (124KB - 178 descargas)
Castellar del Vallès
Y si quieres pasar por Castellar del Vallés, tenemos una pequeña colección permanente de dioramas y figuras.
España

Gracias Enric nos pasaremos yo voy a San Cugat ¿Esta cerca?

Pongo algún misterio que hay en Pedralbes de la colección permanente.

(pedralbes 023.jpg)

(pedralbes 028.jpg)

(pedralbes 031.jpg)

(pedralbes 032.jpg)

(pedralbes 033.jpg)

(pedralbes 036.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos pedralbes 023.jpg (97KB - 255 descargas)
Adjuntos pedralbes 028.jpg (74KB - 183 descargas)
Adjuntos pedralbes 031.jpg (102KB - 207 descargas)
Adjuntos pedralbes 032.jpg (129KB - 229 descargas)
Adjuntos pedralbes 033.jpg (159KB - 215 descargas)
Adjuntos pedralbes 036.jpg (108KB - 203 descargas)
4116
Barcelona
Sant Cugat y Castellar están muy cerca, a unos 15/20 km de distancia, dentro de la misma comarca (Vallés Occidental). Queda con Enric para que te enseñe las joyas de su Associació (y de paso su colección, que tb es preciosa)... y no dejes de visitar el Monasterio de Sant Cugat, joya medieval, y tomarte un aperitivo en la plaza de delante, la mejor terraza de Cataluña (por bonita, el bar no es gran cosa) En Barcelona hay que visitar Pedralbes y, para ver la exposición permanente de dioramas, mejor contactar con la Associació, ya que el horario no es muy extenso... o conmigo, que soy "taquillero" (la entrada es gratis) y puedo haceros acceder por la tarde....

Un saludo

España

De acuerdo Drake si la entrada es gratis , ni tres mil palabras más jajaja

Pero suelo ir a Cataluña tres veces al año ,te voy a dar la lata jajaja

Gracias por tu amabilidad, como siempre

Modificado por Memen 11/7/2009 21:40
4116
Barcelona
A disposición de todos los foreros, ya lo sabéis... y si son del Foro (mi patria adoptiva) mejor que mejor.
Aragón
Drake gracias por tu ofrecimiento y si voy a Barcelona cuento contigo.
Guardamar del Segura
Drake, recojo el "guante" que has lanzado al aire, el próximo martes día 14 subo a Barcelona a recojer a mis nietos, y bajarlos Alicante el jueves día 17, con el fin de que mientras sus padres trabajan, los nietos disfruten de las vacaciones escolares., para esos estamos los Yayos..., si ellos, (los nietos) me dejan tiempo en esos pocos días de estancia ahí, te paso un privado y quedaría contigo para visitar el Museo de Pedralbes ¿de acuerdo? (ya te he metido en un compromiso ¿eh?,) de todas formas muchas gracias por tu ofrecimiento y disponibilidad para con todos los foraneos.
Un saludo
Padua
Guardamar del Segura
Memen, Drake.. ahora viene la pregunta del millón....¿Donde se encuentra el Museo de Pedralbes, o Monasterio del mismo nombre?, no me digaís que está en Barcelona, que eso ya lo sé....jejejeje, pero ahora mismo no "caigo" creo recordar que hay una Plaza de Pedralbes a lado de la Plaza de cataluña, pero... ¿es ahí?
Otro saludo
Padua
España
Dake porque no organizas una quedada en Barcelona , nunca se ha hecho.
Agustín
Padua, te adjunto la dirección que pides.

(Monasterio de Pedralbes.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Monasterio de Pedralbes.jpg (95KB - 254 descargas)
España
Padua que lo pases muy bien con tus nietos y que no dejes de ver Podarles su colección permanente y sus dioramas permanentes, el monasterio es una belleza, tambien te recomiendo el museo de la ciudad muy cerca de la catedral no tiene nada que ver con belenes ,pero es una autentica sorpresa, en su interior puedes ver la ciudad romana ,me encanto y naturalmente BARCELONA MODERNISTA GAUDI
Consejos de una guiri en Barcelona jajajaja
4116
Barcelona
Amigo Padua, espero tus noticias con gran ilusión... y Pedralbes y la Plaza de Cataluña... pues como muy alejadas, y no sólo físicamente XDDDD....
467
Espartinas
Gracias a Suny y al resto de los compañeros por la información. tomo nota. Saludos,
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software