Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
MUSEO DE BELENES (ALICANTE)

Páginas: 1
2060
Madrid (Argüelles)

MUSEO DE BELENES (Alicante)

El pasado día 4 de Agosto, visite en Alicante el Museo de Belenes, que tiene instalado la concejalia de cultura del ayuntamiento de Alicante junto con la Asociación de Belenistas de dicha localidad.
En el pueden verse colecciones de figuras que van desde la artesanía popular comúnmente llamada “cacharreria”, hasta piezas únicas modeladas con carácter exclusivo para dicha asociación por figuristas tan importantes como Martín Castells Matí, José Luis Mayo Lebrija, pasando por las escuelas: Murciana (Manuel Nicolas Almansa, Hermanos Griñan, Ortigas, etc..),  Olot, Jerez (Pedro Martínez Pazos), etc.. además de reunir unas muestras de otros países de Europa, África, América.
También hay numerosos trabajos realizados por la Asociación con: Belenes-cuadros, y gran cantidad de dioramas, que según me contó el ordenanza que estaba allí , se renuevan periódicamente, para invitar que sean contemplados en diferentes ocasiones.

He de decir, que fui muy bien atendido por Antonio (el ordenanza que se encontraba en ese momento), que no solo me señalo las cosas mas sutiles y que posiblemente sin su ayuda me hubieran pasado desapercibido, sino que también me enseño las construcciones que el hacia como algún que otro portal que ponía a la venta, y medio numerosa fotocopias de escritos realizados por el presidente de la asociación (Juan Giner), en diferentes diarios locales

Para el que lo quiera visitar se encuentra en la calle San Agustín nº 3; que queda a espadas de la Catedral y del Ayuntamiento. Ah, y la entrada es gratuita

Os he sacado algunas que otras fotos que las colocare en “Álbumes”, aquí solamente pondere para no ocupar mucho una muestra.

Quiero pediros que me disculpéis por las fotos, pues la cámara no era muy buena y los reflejos de los cristales de vitrinas y frontales de los diorama, hace muchos estragos

Modificado por Pedro Carrillo 17/8/2007 10:15

(DSC03055_800x600.jpg)

(DSC03066_800x600.jpg)

(DSC03072_800x600.jpg)

(DSC03095_450x600.jpg)

(DSC03097_800x600.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC03055_800x600.jpg (79KB - 194 descargas)
Adjuntos DSC03066_800x600.jpg (138KB - 166 descargas)
Adjuntos DSC03072_800x600.jpg (117KB - 212 descargas)
Adjuntos DSC03095_450x600.jpg (49KB - 176 descargas)
Adjuntos DSC03097_800x600.jpg (85KB - 196 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
3949
El Albujón - MURCIA -
Muchas gracias Pedro por contarnos y traernos esas estupendas fotos de tus recorridos vacacionales, muy interesante lo que nos has contado, habrá que visitarlo.
Gracias de nuevo y un abrazo.
746
Madrid
hola pedro! muchas gracias por las fotos,ya he visto el album y con tu permisome quedo con algunas para mi colección, que despues me servirán de inspiracion.
Un saludo.
1331
Venta del Moro (Valencia)
Muchas gracias amigo Pedro, por relatarnos lo que viste en el museo de belenes de Alicante y por esas bonitas fotos que nos has puesto.
Yo haber si esta semana que viene, voy con unos amigos belenistas a visitarlo también. Al paso si tenemos tiempo veriamos el museo de belenes de Novelda y el de Torrevieja, que también son estupendos.
Un fuerte abrazo
Lluis
1283
Orihuela
Hola Pedro has visto que maravilla de trabajos hacen en Alicante, tienen verdaderas joyas de dioramas aparte de la magnifica coleccion de figuras.
Hola Luis, si vas a Novelda dale recuerdos a Augusto, el te enseñara la sede, en ella tengo tres trabajos mios,el triptico,la samaritana y el belencuadro,espero que te gusten aunque estan para retocar algunos detalles.un abrazo.
548
Madrid
Que suerte Pedro. Yo esta semana he estado en Torrevieja y he intentado visitar el museo de Belenes, que al parecer estaba abierto durante todos los días del año (así consta en el cartel), pero ha sido imposible, las dos veces que he ido con mi familia estaba cerrado y no ponía nada de cerrado por vacaciones o algo por el estilo, así que voy a ver tu album para quitarme el mono de belenes.
1283
Orihuela
Los dueños del museo de Torrevieja tienen una tienda a....unos pocos metros de este, alli venden toda clase de figuras y complementos para el belen, la dueña se llama Fina y es muy simpatica, la tienda se llama Belenes Horadada creo que pone el horario en la puerta y el tf. por si no estan,saludos a los posibles visitantes.
548
Madrid
La tienda también estaba cerrada pero la verdad es que si estaba un teléfono de contacto, pero pensando que estaban de vacaciones no llamé. Como mis padres tienen allí un piso la prosima vez que vaya lo volveré a intentar. Seguramente que para el puente de Diciembre me acercaré y así veré también el Belén que exponen en Torrevieja.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software