Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Muros o vallas de piedra

Páginas: 1
12
Madrid
18/10/2006 00:20
Me gustaría saber si alguien me puede decir cual es la mejor forma para realizar un muro o una pequena tapia de piedra. ¿ es mejor trabajar con porxepan del duro cada piedra y luego irlas pegando de una en una en otra plancha de porexpan ?. ¿Es preferible tallarlo directamente con un soldador o con un cutter? ¿depende también de lo cerca o lejos donde vayamos a ubicarla?. En mi caso sería para un diorama con lo cual está relativamente cerca del primer plano.
Muchas gracias de antemano.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1386
---- Gran Canaria
.- A parte de lo que describes, puedes hacer las piedras cortando con goma espuma las piedras con unas tijeras (muy facil) luego las mojas en escayola preparada y la dejas secar, con esta tecnica colocas las piedras a tu gusto unas hacia dentro otras hacia fuera. de una forma ó otra.
93
Barcelona
Hola, Gonzalo:
De las dos formas te quedará bien. Yo prefiero "tallar" las piedras sobre el poliestireno extruído (no porexpán o corcho blanco de toda la vida) a hacerlas una a una, sobretodo por una cuestión de rapidez. Hazlo con un cúter o soldador y lija la superficie de poliestireno para que la pintura agarre.
Un saludo.
22
panamá
Hola amigos belenistas coo ya les he contado , este año por primera vez pongo un nacimiento con todos sus pasos, desde la anunciación hasta la huída a Egipto, si alguno de ustedes tiene una foto de los muros o de las piedras para hacer los mismos les agradezco me las hagan llegar a mi correo mitzyvergara19@yahoo.com pues me har+ian un gran favor porque no tengo mucha idea para esto.Desde Panamá muchos saludos.
PAMPLONA
Hola amigos belenistas coo ya les he contado , este año por primera vez pongo un nacimiento con todos sus pasos, desde la anunciación hasta la huída a Egipto, si alguno de ustedes tiene una foto de los muros o de las piedras para hacer los mismos les agradezco me las hagan llegar a mi correo mitzyvergara19@yahoo.com pues me har+ian un gran favor porque no tengo mucha idea para esto.Desde Panamá muchos saludos                               Te contesto aqui,espero que te sirvan.

(DSC00015red.JPG)

(Torre 11a.bmp)

(Torre 12a.bmp)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00015red.JPG (125KB - 338 descargas)
Adjuntos Torre 11a.bmp (100KB - 286 descargas)
Adjuntos Torre 12a.bmp (100KB - 274 descargas)
198
Madrid(España)
hola

aunque este año es el primer belen que hago, yo las haria una a una.

para mi belen he ido probando todas las tecnicas que he visto en el foro, a ver cual me resultaba a mi mas sencilla y vistosa, y desde luego, aunque muy laborioso hecha piedra a piedra queda mucho mas vistoso y "real". to utilizo porex verde, del de las flores

si eres un maestro del soldador, como galtxa por ejemplo, te quedaran muy bien y desde luego mucho mas rapido. por supuesto tambien influye el tamaño a que las vayas a hacer

un saludo
27
Sevilla
Hola. Yo te aconsejo que utilices porexpán estruccionado ( el que conocemos como duro ). Hay que echarle más trabajo, pues si quieres piedras debes cortarla en cuadrado, quitarle unas lascas con el cutter y pasarle la lija fina un par de veces para dar imagen de piedra gastada. También se lijan un poco los bordes y las esquinas ( a los ladrillos y lozas del suelo solo los lados nunca las esquinas ). Después para pintar es más fácil pues admite la pintura sin tener que echarle el pegamento de escayola ( que es lo que yo uso y no escayola ). Así puedes poner las piedras con desniveles (no tan uniformes y "perfectitas" como con el soldador ) y si al darle el fondo de color verde oscuro y pintar luego, quedan las llagas oscuras mejor. El resultado es genial y no tiene punto de comparación con el porexpán. Esto ocurre igual que en la madera que siempre es mejor la de balsa y no es porexpán.
89
IBIZA (BALEARES)
hola Ram. Me gustaría preguntarte por el porex de las flores ya que lo estoy probando, pero no se como recubrirlo. ¿Se le puede dar escayola, masilla-cola, aguaplast o pintarlo despues de lijarlo? Gracias y un saludo.
1266
Málaga

Aqui os mando mis primeras fotos, del trabajo que he realizado junto a mi hija, tallando las piedras con el soldador en porex blanco, es sencillo y resulton.-

(belen-37.jpg)

(belen-39.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belen-37.jpg (80KB - 275 descargas)
Adjuntos belen-39.jpg (29KB - 257 descargas)
PAMPLONA
pues si que te a quedado resuston mijita bien echo ya tenemos otra belenista ( Tu hija )
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software