Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Arquitectura y paisaje
montañas de corteza de roble

Páginas: 1

buenas tardes:

mi pregunta, viendo que, salvo variación, haré este Belén de corcho, es la siguiente:

veo que los corchos bornizos, de alcornoque, en diversos sitios eventuales /playa mayor de madrid, centros comerciales.../ son caras si se aspira a un Belén de considerables dimensiones (aproximadamente 750grs. = tres placas = 4€)  , entonces pues: ¿se puede realizar con roble? -es un caso muy personal, pues tengo orígen en Ávila, donde esta planta abunda, y en estas fechas desprende trozos- si alguien me ha provado me gustaría ver fotos.  Asimismo que me dijera pros y contras, si los hubiere.

saludos. gracias de antemano  

Parte superior de la página Parte inferior de la página
4310
pueblecito de sevilla
pablo por que no nos pone una foto de esos trozos de roble para hacernos una idea ....
198
Madrid(España)
hola

el unico inconveniente que le veo es la dificultad relativa de trabajarlo ( es mas duro y pesado, segun tengo entendido ).

por lo demas me parece que no tiene nada de malo, usar los materiales que se tienen a mano es la mejor solucion, en mi opinion, y trabajandolo con gusto y con cariño, seguro que queda estupendo

un saludo
banbi, lo que no tengo son fotos.
ram, las placas son mucho mas delgadas (en torno a 1cm. de grosor) aunque si pesa más, sobre todo cuando lo coges, que suele estar húmedo.
225
Isla de La Palma - Canarias
Hola paizga:
Por aquí tampoco es fácil conseguir el corcho bornizo a un precio razonable, mucho más caro aún de lo que comentas y no suele haber mucha cantidad. El problema es que el transporte hasta aquí lo encarece mucho.
Coincido completamente con lo que te comenta ram. Yo aquí, en muchas ocasiones, uso el corcho de pino canario, que lo consigo de los pinos que han talado y se presta muy bien para hacer terrenos y montañas.
Saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software