Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
Montaje de la Pasión

Páginas: 1
225
Isla de La Palma - Canarias
2/3/2006 10:05
Hola a todos.

Me ha llegado al correo una noticia que creo puede ser interesante y os la reproduzco:

*-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miércoles, 1 de marzo de 2006.- El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, ha inaugurado esta tarde en una de las salas de exposiciones del Mercado del Este el montaje de “La Pasión” , que podrá ser visitado de manera gratuita todos los días hasta el próximo 16 de abril, en horario de 10 a 12:45 y de 18 a 20:45 horas.

El montaje, que narra los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret, está ambientado en la ciudad de Jerusalén y formado por 170 figuras de diferentes escalas.

Tiene además efectos especiales de luz, niebla, tormenta, etcétera, así como con un estanque con peces de colores y una banda sonora que va narrando los acontecimientos.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santander se han remitido cartas a todos los colegios invitándoles a participar en visitas guiadas al montaje y se han editado 30.000 dípticos y 200 carteles que se han repartido por toda la ciudad.

El montaje ha sido realizado por la Agrupación de Artesanos Belenistas de Cantabria, que lleva ya diecisiete años haciendo maquetismo religioso bajo el patrocinio del Consistorio santanderino y cuenta con la colaboración de las asociaciones de comerciantes de la ciudad FECOURSA y Santander Centro Abierto.

El montaje fue visitado en 2005 por cerca de 10.000 personas.

*--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta noticia la he obtenido de piquio.com, más concretamente en la dirección:

http://www.piquio.com/index/piquiohoy/ampliar.php?Id_contenido=2390...

Una verdadera lástima, no poder ver este montaje. Si algún alma caritativa puede hacer fotos y subirlas, estoy seguro de que todos los foreros lo agradeceremos muchísimo.

Saludos a todos.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
885
Murcia
estoy contigo perdono si algun compañero/a puede subir
alguna foto se lo agradeceriamos mucho.
pero personalmente eso se diecisiete años de maquetismo........

alegra la
2962
Zaragoza

Hola Perdomo.

He intentado "pillar" alguna foto de la Pasión buscando por la agrupación de artesanos belenistas de Cantabria, pero no logro encontrar nada.

Creo que esta asociación no tiene web propia.

Si alguien encuentra alguna foto, que la suba al foro. ¡Vale!

Saludos.
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola,

Yo también he estado investigando y lo máximo que he podido encontar, es el cartel anunciador del año pasado.

Aquí está.

Modificado por TORRESOL 2/3/2006 17:29

(20050321163844.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 20050321163844.jpg (57KB - 195 descargas)
15
Rúa de Valdeorras
Muchas gracias por la información.
Lo cierto es que andábamos detrás de esa información, y no la habíamos conseguimos.
Si las cosas no se tuercen, tenemos intención de hacer la visita.
Si puedo os pondré las fotos en el foro.
Un saludo.
LiPi

358
Algemesí-Valencia
Siguiendo con el mismo tema, recomiendo, durante Semana Santa, la vísita a la ciudad de Alzira (Valencia), donde es tradicional el montaje de doseles, utilizando las diferentes imágenes de los pasos. Simplemente espectacular. Escenas a tamaño real y efectos especiales. Podeís visitar la Web para tener una idea.

http://www.semanasanta-alzira.com/espanol/index2.htm
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola a todos,

¿Es que nadie ha visitado esta exposición? Venga a ver si alguien se anima y pone las fotos, que tengo mucha curiosidad por ver este montaje, por la foto se intuye que es un montaje muy bonito.

Un saludo y gracias.

Modificado por TORRESOL 7/4/2006 10:53

(014D4DMGP2_1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 014D4DMGP2_1.jpg (11KB - 168 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software