Hola a todos.
Me ha llegado al correo una noticia que creo puede ser interesante y os la reproduzco:
*-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miércoles, 1 de marzo de 2006.- El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, ha inaugurado esta tarde en una de las salas de exposiciones del Mercado del Este el montaje de “La Pasión” , que podrá ser visitado de manera gratuita todos los días hasta el próximo 16 de abril, en horario de 10 a 12:45 y de 18 a 20:45 horas.
El montaje, que narra los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret, está ambientado en la ciudad de Jerusalén y formado por 170 figuras de diferentes escalas.
Tiene además efectos especiales de luz, niebla, tormenta, etcétera, así como con un estanque con peces de colores y una banda sonora que va narrando los acontecimientos.
Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santander se han remitido cartas a todos los colegios invitándoles a participar en visitas guiadas al montaje y se han editado 30.000 dípticos y 200 carteles que se han repartido por toda la ciudad.
El montaje ha sido realizado por la Agrupación de Artesanos Belenistas de Cantabria, que lleva ya diecisiete años haciendo maquetismo religioso bajo el patrocinio del Consistorio santanderino y cuenta con la colaboración de las asociaciones de comerciantes de la ciudad FECOURSA y Santander Centro Abierto.
El montaje fue visitado en 2005 por cerca de 10.000 personas.
*--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta noticia la he obtenido de piquio.com, más concretamente en la dirección:
http://www.piquio.com/index/piquiohoy/ampliar.php?Id_contenido=2390...
Una verdadera lástima, no poder ver este montaje. Si algún alma caritativa puede hacer fotos y subirlas, estoy seguro de que todos los foreros lo agradeceremos muchísimo.
Saludos a todos.