BELÉN 2008
Un año más, y ya van tres, volvemos a exponer nuestro Belén. Después de muchas horas de trabajo, ya que comenzamos su montaje el 12 de Octubre, se hace realidad el proyecto de este año. Como siempre intentando que el actual sea mejor que el anterior y cambiando las técnicas de creación.
Belén 2006
Novedoso en cuanto a su sistema de iluminación y sonido, su rio de agua natural con su niebla, la aparición y desaparición del ángel de la anunciación y algún que otro efecto más. Pero sus montañas eran de papel pintado, así que decidimos cambiar la técnica para el Belén del siguiente año.
Belén 2007
Con todos los efectos lumínicos y visuales del año anterior, la innovación estaba en la técnica para la construcción de las montañas realizada con tela de arpillera y lechada de escayola consiguiendo así un mayor volumen y evitando así sensaciones demasiado lineales de las montañas.
En nuestro afán por seguir aprendiendo, para este año 2008, nos hemos atrevido a desarrollar nuevas técnicas, utilizando para la creación de las montañas espuma de poliuretano dándole mayor realismo al paisaje y por fin otro de nuestros sueños atrevernos a realizar nuestras propias construcciones como la casa y el castillo, sin olvidar lo que ya es un clásico en nuestro Belén, nos referimos al rio, ya que este año lo hemos llenado de vida con sus peces multicolores.
Para terminar no me puedo olvidar de las figuras que conforman el misterio del nacimiento de Jesús ya que este año cumplen 43 años, y también hemos recuperado la gruta original donde por primera vez se pusieron dichas figuras.
Agradecemos la colaboración desinteresada de todos aquellos que nos han ayudado en la elaboración de este Belén 2008 aportando objetos e incluso la ayuda de sus manos modelando y pintando montañas.
Os invitamos, siempre que estemos abiertos, a verlo desde dentro, puesto que son muchos los detalles que desde el escaparate no se pueden apreciar como es debido.
Estamos muy contentos de poder mostrar el Belén 2008, deseándoles desde Fontanería Moya una FELIZ NAVIDAD.