Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
monatñas con corteza??¿¿¡¡¡¡

Páginas: 1
4
Cuenca
Hola, estoy pensando en hacer alguna montaña para mi eblen y en mi tierra no existe la corteza de alcornoque.
Yo eh epnsado hacer esto: clocar cajar para hacer una estructura, poner corteza de pino u otros árboles y enre los huecos, poner musgo seco de años anteriores. ¿quedará bien? hay alguna otra menra que no sea con papel-roca??

Saludos y gracais
Parte superior de la página Parte inferior de la página
137
Barcelona
Pues sí, si buscas verás que se ha hablado de montañas con estructura de porex, después trabajada o con poliestireno expandido, o dándole forma con soldador yrecubierta de yeso ó arena o tierra y colores, tambien un armazón de tela de gallinero y recubierta de telas ( mejor arpillera o telas viejas, enyesadas, etc), busca y encontrarás muchas cosas, espero te sirva de guía, saludos
280
Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Te recomiendo que si quieres corcho, visites Extremadura.
El efecto del corcho es precioso en las montañas. Merecerá la pena conseguirlo.
235
Almansa
Si quieres hacer las montañas con materiales naturales, las puedes hacer con muchisimas cosas, las cepas de la vid aunque parezca algo arcaico, si lo sabes hacer queda muy bien, los "tocones" (son los trozos que se hacen de los troncos de los arboles para despues sean mas manejables para usarlos en una chimenea) yo los he visto utilizar de olivera, se usan los dos materiales mas o menos igual que en el caso del corcho.
989
España
El papel ese que venden ya hecho, para mi gusto queda horroroso, pero si coges papel del que sea, yo compraba del que venden por metros marrón, que lo venden tambien en azul y muchos lo ponen en el cielo. Compras el spray que venden de Navidad color tierra, primero lo arrugas mucho, despues lo moldeas con la forma de la montaña y le soplas con el spray, queda muy natural porque echa trocitos que parecen de arena y el resultado es bueno y más fácil que pintar con pintura marron y ponerle tierra que es lo que he visto hacer. Mi madre hace siclos ponía tela de saco, de cuando llevaban el carbón por las casas y les daba eso cola y tierra y lo pintaba.

A esta montaña le pones luego trozos de musgo y plantas por los huecos y por la base trozos de corteza normal de cualquier árbol viejo que pilles por los alrededores de donde vivas.
1088
Aragón
Buenas noches:

Utiliza el buscador de Internet y escribe "La corchera Castellana" suministran a todos sitios, pero, eso sí, a partir de un metro cúbico.

Feliz día de reyes.
280
Un metro cúbico de corcho es una pasada. Como no lo cojáis entre dos o tres...
1088
Aragón
En efecto un m3 es mucho, pero cuando empiezas a meter corcho en las montañas, barrancos, cortados, etc. etc. (a nosotros nos gusta mucho el corcho) te lo comes en un periquete. Para un Belén casero es mucho, sí lo reconozco.
Se trata de eso de juntarse varios.

Saludos.

280
Mira mi álbum. Sé de lo que hablas.
A mí me encanta el corcho, pero me sale gratis. Un metro cúbico de corcho debe valer un pastón.
1088
Aragón
Si me dices como mirar el album, ahora mismo lo hago. No recuerdo bien pero me parece que unos 300 €. No estoy seguro. Por favor indícame como se ve eso de los álbunes de fotos, soy un torpe integral para el ordenador.
280
http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1323

Ese es mi álbum.

Si quieres buscar álbumes, pincha arriba del todo donde pone álbumes. Yo tampoco lo había visto antes, hasta que un pastorcillo compasivo me lo indicó.
Allí no tienes más que buscar en "Selecciona un usuario para ver sus álbumes" el nombre del álbum y darle a "ir".
Esto te permitirá ver un montón de belenes preciosos.
1088
Aragón
Perfecto, un buen Belén.

¿¿¿ Me dejas decirte sólo una cosita ??? Para el año que viene (no, ya es para este año) recorta la paja, de forma que el tamaño se ajuste al de las figuras.
Yo comparto tu nota de firma.
Por cierto, cuando envío un post, no consigo volver para atrás y me tengo que salir del foro???????.
Gracias y saludos.
280
Lo de la paja ya lo he pensado.
Este año he hecho el Belén con muchas dificultades. Me operé dos días antes de hacerlo y no podía hablar, así que fue mi terapia. Pero, como estaba cansada, he renunciado a algunas cosas: por ejemplo, la iluminación iba a estar mejor, las tinajas las tengo en el desván sin pintar, los árboles no he podido ponerlos bien, porque no he podido salir al campo, el río que puse el año pasado este año no lo puse, la puerta de Jerusalén que tengo cortada en pórex no he podido pintarla,... Como ves, el Belén tiene más ilusión que realidad.
1088
Aragón
El que hace lo que puede, no está obligado a más (refranero español).
Supongo que ya estás bien. ánimo y a preparar el próximo.
Saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software