Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
MOLINO DE ACEITUNA

Páginas: 1
235
Almansa
5/2/2008 13:41

Hola, acabo de terminar de pintar (mas o menos) el molino que he hecho para el año que viene, espero vuestra opinion.

Os dejo las fotos:

(DSC00004.JPG)

(DSC00005.JPG)

(DSC00006.JPG)

(DSC00007.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00004.JPG (12KB - 252 descargas)
Adjuntos DSC00005.JPG (11KB - 211 descargas)
Adjuntos DSC00006.JPG (11KB - 225 descargas)
Adjuntos DSC00007.JPG (10KB - 198 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1266
Málaga
5/2/2008 18:04
Almanseño... todo muy conseguido, felicidades. El mulo, me encanta, ¿le has puesto tú los arreos?
235
Almansa
5/2/2008 18:22
Si, efectivamente se los e puesto yo!! el mulo solo venia con el lienzo color marron, lo demas lo puse yo!!
gracias
3949
El Albujón - MURCIA -
5/2/2008 20:20
Hola Rafa, muy bonita la aparejada del burro y el molino, pero aún quedaría mejor si el palo central fuese más largo y sujeto a una especie de portería.
El borrico de Oliver tiene el "defecto de fabricación" de ir con la cabeza inclinada hacia la izquierda y solo viene bien cuando se coloca en un trillo, en el que el sentido de giro es contrario a las agujas del reloj, cuando se coloca en molinos, norias, etc., que si giran en sentido de las agujas del reloj, es cuando se nota el pequeño defecto al que yo me refiero.
Para corregir esto, le das calor en el cuello con un aparato de esos que dan aire caliente y le modificas la postura del cuello.
Vaya por delante, que no es criticar tu trabajo, solo es otra manera de hacerlo.
Un grato saludo.

Modificado por Asoci. Belenística 5/2/2008 22:35
92
Pozuelo de Alarcón - Madrid
6/2/2008 14:12
Hola ,

he leido eso del burro que mira a la izquierda o la derecha.
Pero si es sencillo arreglarlo: poner el burro andando en sentido contrario.
A estas alturas, solo los que han podido disfrutar de una noria o de un trillo de verdad saben esas cosas, pero en los belenes, yo creo,no se hace ni arqueología ni museos etnográficos.

Que queden bien y vale
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
6/2/2008 17:17
Pues yo creo que el dueño de la almazara va a tener muchísimo trabajo, arrimando la aceituna para que la rueda la pueda chafar, si puedes bajas un poco el palo central y pones una piedra de forma cónica, pisará más aceituna y tendrás al hombre más contento, jejejejeje. A ver si pongo una foto que lo ilustre.

Un saludo.

(MolinoAceiteArabe.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos MolinoAceiteArabe.jpg (43KB - 225 descargas)
6/2/2008 17:51
Miguel tiene razón.
No obstante, está muy muy bien; y además la mía también tenía tu contra (el poco ancho de la rueda) además de otras muchas, claro...
Pero bueno, está muy bien. Gracias por ponerla.
3949
El Albujón - MURCIA -
6/2/2008 18:46
Miguel, en aquellos tiempos los molinos de oliva no tenían torva, se echaba la oliva a capazos, jeje. Para ser un entusiasta de las cosas hebreas, te estás volviendo un poco anacrónico, jeje.
Un saludo, amigo.
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
6/2/2008 18:50
No, si yo lo digo para que de la almazara no trabaje tanto.
3949
El Albujón - MURCIA -
6/2/2008 18:57
elpavoreal - 6/2/2008 14:12

Hola ,

he leido eso del burro que mira a la izquierda o la derecha.
Pero si es sencillo arreglarlo: poner el burro andando en sentido contrario.
A estas alturas, solo los que han podido disfrutar de una noria o de un trillo de verdad saben esas cosas, pero en los belenes, yo creo,no se hace ni arqueología ni museos etnográficos.

Tienes razón Juanjo, de hecho en el belén Bancaja, - la gran referencia para muchos belenistas- la almazara da vueltas del revés y no pasa nada, son detalles que no se echan a ver.
Un saludo.

(P1010043.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010043.JPG (67KB - 571 descargas)
4
iznajar (cordoba)
6/2/2008 23:39
pues eso, digo yo...........
105
L'Ametlla del Vallès Barcelona
12/2/2008 22:16

Me he puesto a leer los diferentes posts referidos a los molinos y los sentidos del giro de las almazaras y norias, que he empezado a marearme un poquillo, pues en mi Belén del año pasado tambien incluí un molino y no conseguia acordarme para que lado miraban mis burros o en que sentido giraba mi almazara. He tenido que consultar mis fotos para salir de dudas. Os adjunto una para que me deis vuestra aprobación, o me suspendáis.  

(IMGP8028.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP8028.JPG (75KB - 218 descargas)
3949
El Albujón - MURCIA -
13/2/2008 14:46
Hola Paco, yo creo que en definitiva da igual el sentido de giro, lo único que yo siempre tengo en cuenta es la teoría comentada
por gente mayor de que el haberío que da vueltas con los ojos tapados, debía girar a la derecha, que no con los ojos destapados.
Lo que no te puedo decir es en que está fundamentada esa teoría.
Un abrazo.
850
Jumilla - Murcia
14/2/2008 21:29
Y digo yo... es que, independientemente del sentido de giro que lleve, el animal no podía mover la cabeza para los lados? Tampoco queramos ser ya tan "papistas"
3949
El Albujón - MURCIA -
14/2/2008 21:57
Hombre pues sí, pero una figura que expresa un determinado movimiento es mucho más expresiva cuando está en la pose que mejor lo determina, pero en fin, eso va en gustos, si a ti te gusta con el cuello torcido no hay más que hablar, pues así es como vienen de fábrica, jeje.
Un saludo.
66
Toledo
5/3/2008 16:00
Una pregunta para el que puso la foto de un molino con dos olivas, ¿como has hecho las ha hecho?
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software