Hola, antes de que me digais nada he utilizado el buscar pero no me termino de aclarar... una ayudita o ideas para hacer una noria de suelo y un burro que de vueltas al rededor... no termino de entender que es lo que tiene que haber en el medio, un piedra redonda? alguna foto? o alguan idea?
Dios mío... q bonita, pero no me veo haciendo algo tan complejo.... muchas gracias pero lo que yo busco es algo más sencillo... eso si la noria preciosa
gracias, he buscado esta vez con la palabra buscar y he encontrado muchas cosas... tal vez lo que yo tengo en la cabeza es para moler el maiz o los cereales y no una noria en si, pero desconozco el nombre...
Tu lo que estas buscando es un molino, no una noria. La noria sirve para sacar agua, mientras que el molino, como su propia palabra dice, muele, y puede moler lo que se le ponga debajo, cereales, aceitunas, etc...
La 1ª foto es una noria típica de Andalucia y Murcia, aunque en murcia también se les llama ceñas
La 2ª y 3ª son una vieja ceña que hice para mi belén poro hace más de cuatro años que no la pongo
La 4º son unos arcaduces que hice con arcilla y los cocí en el horno de casa a 300º
Saludos
lo mismo es tarde y ya has resuelto tu duda, pero en el fprp de paso a paso, creo, esplican como hacer el molino con burro del que hablas, hacia las piedras con escayola, y la base con un recipiente de tarta helada de chocolate.